Connect with us
De Pixabay De Pixabay

Negocios

Crudo a la baja tras atentados en Arabia Suadita

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Londres.–  Los precios del petróleo regresan a la calma, tras conocerse la evaluación de los daños de los ataques del fin de semana contra instalaciones de la petrolera estatal saudita Aramco y la creciente condena de la comunidad internacional.

Un día después de que los precios del crudo repuntaron entre 10 y 15 por ciento en promedio, la tarde de este martes el barril de crudo tipo Brent para su entrega en noviembre se cotizaba a las 15:31 horas GMT en 65.44 dólares en promedio, una baja del 3.85 por ciento, mientras que el WTI en 59.52 dólares (-5.06 por ciento).

Analistas estiman que la aparente calma que los petroprecios registran la jornada de obedece a los reportes de daños provocados a las instalaciones petroleras sauditas por los ataques con drones de la madrugada del sábado pasado, menores a los estimados inicialmente y que afectarían el suministro.

Las preocupaciones de que la demanda internacional de crudo sería afectada por una reducción del 50 por ciento en las exportaciones saudita, provocaron de nerviosismo en los mercados, elevando los precios del crudo niveles máximos.

Los ataques a las instalaciones de procesamiento de crudo de Saudi Aramco en Abqaiq y Khurais redujeron su producción en 5.7 millones de barriles por día, por lo que se puso en duda que el principal productor de crudo del mundo tuviera capacidad para mantener sus exportaciones de petróleo.

Sin embargo, el reciente anuncio de Arabia Saudita de que cuenta con reservas suficientes para abastecer el mercado por al menos dos semanas y las medidas tomadas revertir los daños a las instalaciones de las plantas petroleras bombardeas regresaron tranquilidad a los mercados.

También contribuyó la presión y condena expresada en las últimas por varios organismos internacionales y países, como Reino Unido, Alemania, China y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), sobre los bombardeos, y las declaraciones del presidente Donald Trump de que descarta una guerra.

En un mensaje en Twitter, el presidente de Estados Unido indicó la víspera que Estados Unidos estaba “listo” para una posible respuesta a los ataques a las instalaciones petroleras de Arabia Saudita, después de que se afirmó que Irán estaba detrás.

En una conversación telefónica, el primer ministro británico, Boris Johnson, y la canciller alemana, Angela Merkel, condenaron este martes los ataques contra las instalaciones petroleras en Arabia Saudita e instaron a las partes involucradas a mantener la calma.

En un comunicado, la Oficina del Primer Ministerio de Reino Unido informó que Merkel y Johnson coincidieron en que era necesario reducir las tensiones en la región y se comprometieron a mantener un enfoque común sobre Irán, que ha rechazado su culpabilidad en los ataques. (EFE)

Lo que debes saber sobre el arranque de la Champions League

emc



Dejanos un comentario:

Negocios

15 mil empresas esenciales se han inscrito para reanudar actividades

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

15 mil empresas esenciales se inscrito para reanudar actividades

Ciudad de México.— Más de 15 mil empresas ya están listas para reanudar actividades productivas y se comprometen a seguir los lineamientos a la “Nueva Normalidad” y son de los sectores esenciales además de la Minería, Transporte y Construcción, informó Zoé Robledo Aburto, director del IMSS.

Hasta el momento se han inscrito 15 mil 398 empresas de sectores esenciales se han inscrito en la plataforma “Nueva Normalidad”, para que el reinicio de las actividades de las industrias sea Seguro, saludable y solidario, señaló Robledo Aburto.

Explicó que bajo protesta de decir la verdad, las empresas se han registrado de forma electrónica para conocer los protocolos de seguridad sanitaria con el que se iniciarán actividades este lunes.

Uno de los requisitos es que desde luego sea seguro, es decir, que un contagio no se convierta en un brote de contagios en un centro de trabajo.

El otro elemento, es que sea saludable, como ya se ha mencionado también aquí, que haya un equilibrio entre la salud, que tiene que ver con los contagios por el Covid-19, frente también a la salud que tiene que ver con el bienestar de las personas, con la salud de la propia sociedad, con los medios de subsistencia”, afirmó.

Dijo que otro elemento importante es que los empresarios sean solidarios. Indicó que las empresas que son parte de los sectores esenciales son además la Minería, Transporte y Construcción.

De las 15 mil 398 empresas, 5 mil 397 son del sector del Transporte, 8 mil 189 de Construcción, y mil 814 de Minería. Aquí se distribuyen también por el tamaño de las empresas, las grandes que son las de más de 250 trabajadores, las medianas entre 50 y 249 trabajadores, y las pequeñas abajo de 50 trabajadores y así se fueron inscribiendo por día.

De este conjunto 2 mil 85 son grandes, 3 mil 376 medianas y 9 mil 939 pequeñas. Detalló que se registraron 3 mil 981 empresas del Transporte, es decir el 75% que ya hicieron su protocolo, el cual fue validado y aprobado.

En la Minería, son mil 814 van mil, un avance de 85%; y en el sector de la Construcción dijo que ha sido más lento.

El titular del IMSS dijo que se deben cumplir 78 puntos como los filtros de entrada, horarios escalonados, transporte, barreras físicas entre lugares de trabajo, señalización, promoción en la salud, atender síntomas de enfermedad, la etiqueta respiratoria y el uso de Equipos de Protección Personal.

Señaló que IMSS da la validación confiando en las empresas, “siempre en que los empresarios en sus centros de trabajo están privilegiando la salud de sus trabajadores”. Entre otras cuestiones: sistema de filtros, horarios, transporte, barreras físicas, señalización, promoción de la salud, etiqueta, equipos de protección personal y demás temas.

“Además, lo han hecho bajo protesta de decir verdad en forma voluntaria, no por medio de la fuerza, siempre con diálogo y corresponsabilidad”, concluyó.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Negocios

“Electrolinazo” afectará a todos los sectores

Freya Mendoza

Publicada

on

Empresarios advierten de "electrolinazo" por un alza a tarifas

Ciudad de México.— Los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial, denunciaron que el nuevo acuerdo impulsado por la CFE y materializado por la Comisión Reguladora de Energía, para aumentar los costos de transmisión, terminará afectando a la población en general.

Es un nuevo paso para inhibir la competencia, y violar los derechos de la iniciativa privada y de los consumidores, aseveró Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, este nuevo acuerdo muestra la intención de recuperar el control la discrecionalidad y opacidad en el sistema eléctrico que se vivía en México tres décadas atrás.

Informaron que no conocen a detalle la nueva política energética, pero estiman que aunque no habrá impacto directo sobre la tarifa de los hogares, si será indirectamente, pues industrias, comercios y hasta tienditas, al tener costos incrementados en los servicios, terminarán elevando los costos de sus productos.

Pidieron que la medida sea revisada, explicaron que las leyes no las definen los privados, sino los representantes ante el congreso, son las leyes que han permitido la participación del sector privado, quienes hasta hoy producen el 46% de la electricidad del país.

Acuerdo que la CFE (del 100% electricidad 54% la CFE y 46% la produce los privados) Durante 30 años invirtiendo en el país.

“Una sociedad que no respeta las leyes siempre va a tener conflictos, y esto es un ejemplo más de los cambios a las leyes y normas sin respetar las formas, ni consultar a la industria ni a los consumidores”, dijo el representante de los empresarios.

Señaló que antes las últimas medidas arbitrarias por parte de la CFE y la CRE, muchas compañías han obtenido amparos, Hasta hace 2 días sumaban 18 amparos contra la medida de la semana pasada. Ahora se sumarán más y no descartan ir a juzgados internacionales, explicó Lomelí.

Por su parte, Roger González, presidente de la Comisión de Energía del CCE, detalló que “ayer se materializó otro golpe más contra el sector energético, la CRE aprobó lo que resultará en aumentos en costo de transmisión y producción de electricidad y los más impactados serán los consumidores.

Este impacto afectará en gran medida a las empresas que generan el 14% del PIB del país, docenas de municipios se verán afectados. Subirá entre 5 y 10 veces más lo que están pagando hoy las empresas.

Y todo esto previo a la entrada en vigor del TMEC pone en riesgo y acorta la posibilidad de traer más inversión a México.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos