Connect with us
¿Cuándo llega el Gas Bienestar a colonias populares? ¿Cuándo llega el Gas Bienestar a colonias populares?

Negocios

¿Cuándo llega el Gas Bienestar a colonias populares?

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Al reconocer que no ha sido posible reducir los precios del gas, porque 5 grandes emporios se han impuesto en el mercado en varias regiones del país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una empresa estatal.

Precisó el jefe del Ejecutivo que esta nueva empresa se denominará Gas Bienestar y se encargará de la distribución del gas licuado de petróleo (gas LP) en coordinación con Petróleos Mexicanos para garantizar precio justo en colonias populares.

“Hay cinco empresas grandes que distribuyen 50 por ciento del gas LP y se quedan con márgenes de utilidad muy altos, Pemex les vende a un precio y ellos le venden a un consumidor a un precio muy elevado mientras se establece un mecanismo de precio máximo”.

Mientras se establece un mecanismo de precio máximo, Gas Bienestar estará operando a más tardar en 3 meses. El anuncio de la creación de la compañía se da en medio de un aumento acelerado en los precios del energético, que es utilizado por cerca del 70% de los hogares mexicanos.

LEE Ocho de cada 10 mexicanos no alcanza a cubrir sus gastos al mes

Recordó el primer mandatario que uno de los principales compromisos de su gobierno es no aumentar el precio de los principales combustibles, como la gasolina y el diésel, así como el gas LP, más allá de la inflación.

Pero una serie de efectos derivados de la pandemia como una baja en la producción y un aumento en la demanda por parte de clientes industriales –principalmente en Asia– han llevado a una subida acelerada del precio.

Dijo que las cinco empresas de gas doméstico que controlan el mercado en varias regiones del país seguirán vendiendo sus cilindros, pero ahora habrá competencia con la empresa estatal.

Durante la conferencia de prensa en el salón Tesorería de Palacio Nacional, manifestó que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) es un “cero a la izquierda” porque no ha intervenido en este caso, para evitar la prevalencia en el mercado de esas 5 empresas.

Dijo que mientras se establece un mecanismo de precio máximo al gas LP para cilindros, se prepara la creación de una empresa para distribuir gas a precio justo, Gas Bienestar, que venderá cilindros de 20 a 30 kilos en las colonias sin que estas otras empresas particulares dejen de participar.

Gas Bienestar dependerá de Pemex, que será el proveedor del combustible.

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Bots, el gran obstáculo para que Musk adquiera Twitter

El empresario exige un porcentaje menor al 5% de cuentas falsas

Publicada

on

Por

Nueva York.— Para concretar la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares, la red social debe comprobar el porcentaje de cuentas bots, condicionó Elon Musk.

El propietario de Tesla pide que las cuentas falsas representen menos del 5 por ciento de los usuarios.

El multimillonario tuiteó “este acuerdo no puede avanzar” a menos que Twitter proporcione pruebas de sus afirmaciones.

“El director ejecutivo de Twitter se negó ayer a demostrar que menos del 5% de las cuentas son falsas”, siguió Musk.

Parag Agrawal, consejero delegado de la empresa afirmó que la plataforma suspende más de medio millón de cuentas que parecen falsas cada día.

Que no se te pase: Elon Musk suspende la compra de Twitter

Además, cada semana bloquea a millones de supuestos usuarios por sospechas de que son cuentas manejadas por una aplicación de ordenador.

La plataforma señaló que está “comprometida con completar la transacción en el precio y los términos acordados tan pronto como sea posible”.

Estos esfuerzos son considerados insuficientes por Elon Musk, que considera a los “bots” una plaga en Twitter, por lo que es prioritario deshacerse de ellos.

El enfrentamiento y tensión por la compra ha sido dura para la economía de la red social.

Sus acciones cayeron otro 3.2 por ciento en las operaciones previas a la comercialización en Nueva York, luego de caer más del 8 por ciento el día anterior.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Pymes dan batalla para enfrentar crisis que dejó Covid-19

Publicada

on

Por

Pymes dan batalla para enfrentar crisis que dejó Covid-19
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— A través del programa “Impulsarte-Networking”, las pequeñas y medianas empresas, así como los emprendedores, dan la batalla para hacer frente a la crisis que dejó la pandemia de Covid-19 en el país, destacó el senador Israel Zamora Guzmán.

Destacó que el objetivo de este proyecto es atender a otro grupo de la sociedad mexicana que es importante, “que es el que carga con la economía nacional”: las pequeñas y medianas empresas.

“Este programa da muestra que se puede colaborar con los empresarios sin estorbarles, sin crearles barreras”, para poder generar una mejor economía para el país que se traduzca en la mejora de vida de los mexicanos, subrayó.

LEE ¿Cómo afecta a la economía de México el conflicto en Ucrania?

Durante una reunión de seguimiento para la vinculación empresarial “Impulsarte-Networking”, realizada en la sede del Senado, Zamora Guzmán subrayó que a dos meses de iniciado el programa, explicó, se han incorporado 710 empresarios de “todos los tamaños”.

Explicó que 90 por ciento de ellos, son de la Ciudad de México, “incluso, logramos incorporar a la Asociación Coreana en México, para acercar a las micro y grandes empresas que puedan estar interesadas en importar o exportar mercancías entre ambos países”.

Nuestra labor, destacó el legislador, consiste en generar un ecosistema en donde los empresarios hagan negocios; lo que hacemos nosotros, es abrir un espacio donde ellos puedan conocer gente, a otros empresarios entre micro, medianos y grandes que frecen capacitación, comparten contactos, referencias, clientes, y eso ha hecho que haya crecido.

Subrayó que el indicador más importante para medir el éxito de este programa, son los negocios que se han cerrado gracias a estos encuentros, “eso es importante para ellos, para nosotros es una realidad, hacer crecer los negocios de los empresarios y que nos tienen la confianza para sumarse a este proyecto.

También, agregó el senador, con “Impulsarte-Networking” se han organizado expo ferias en el centro de la Ciudad de México, en donde los empresarios que participan aprenden a consolidar su marca.

“Ahora buscamos extenderlo a otras ciudades del país para acercar a empresarios de otras regiones con nuevas oportunidades de negocios”, expresó.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos