Connect with us
¿Cuándo pagarán la pensión a los adultos mayores? ¿Cuándo pagarán la pensión a los adultos mayores?

Negocios

¿Cuándo pagarán la pensión a los adultos mayores?

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Al encabezar la primera conferencia de prensa matutina de 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el calendario para el pago de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores correspondiente a los meses de enero-febrero con el objetivo de agilizar la atención a derechohabientes.

“Se está optando por un calendario de acuerdo con la primera letra del primer apellido para que vayan al banco cuando les toque y esto va a ayudar mucho porque ya estamos hablando de millones de adultos mayores”, subrayó.

La distribución de fondos se realizará a partir de esta semana de la siguiente manera:

  • ABC Miércoles 4
  • DEFGH Jueves 5
  • IJKLM Viernes 6
  • NÑOPQR Lunes 9
  • STUVWXYZ Martes 10

“Esto aplica para todas las instituciones bancarias, es decir, la pensión se va a dispersar de esta manera para prestarles una mejor atención. Hemos tenido saturación en las sucursales en el momento de la dispersión porque lo realizábamos en un solo día, ahora lo haremos en cinco días para que las personas tengan mejor atención y los bancos estén preparados con los recursos necesarios”, apuntó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

LEE México tiene más de 15 millones de adultos mayores y 841 geriatras certificados

Llamó a las personas adultas mayores a presentarse el día que le corresponde con el objetivo de evitar aglomeraciones.

“Se va a realizar conforme a la letra. Esto es muy importante: no acudir antes del día”, enfatizó.

Destacó que este apoyo de los Programas para el Bienestar, impulsados por el Gobierno de la Cuarta Transformación, será de 4 mil 800 pesos bimestrales durante 2023, lo que representa un aumento del 25 por ciento en comparación con los 3 mil 850 pesos que en 2022 se otorgaban cada dos meses.

El jefe del Ejecutivo indicó que todavía se incluye a bancos privados como medio para entregar fondos en tanto se consolida el total de sucursales del Banco del Bienestar, que llegará hasta las comunidades más apartadas. A la fecha, dijo, se han construido 2 mil 500 sucursales.

“Estamos en proceso de construcción y de operación; (…) de las cerca de 3 mil sucursales, tenemos ya como 2 mil 500 terminadas, vamos por 500 en este primer semestre”, apuntó.

La secretaria agregó que a través del Banco del Bienestar se entregarán pensiones de manera directa a cinco millones de derechohabientes.

En los lugares en los que aún no hay sucursales de la institución financiera federal y no hay bancos cerca de las comunidades rurales continuará el operativo de pago en efectivo; iniciará a el lunes 9 de enero y concluirá el domingo 5 de febrero, por lo que la población deberá estar pendiente de la convocatoria en las comunidades correspondientes.

Se proyecta la incorporación al padrón y entrega de Tarjetas para el Bienestar para 519 mil 353 adultos mayores en el mes de enero; este universo comprende a quienes se registraron en la convocatoria de 2022 y hará un acumulado de 11 millones 056 mil 534 beneficiados en 2023.

En enero y febrero la inversión para cubrir la pensión de adultos mayores alcanza los 52 mil 589 millones de pesos. El financiamiento social anual suma 339 mil 341 millones de pesos, recursos que se entregan como un acto de justicia social a fin de garantizar una vejez digna y plena.

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Volará Aeroméxico la primera ruta entre el AIFA y Estados Unidos

Publicada

on

Por

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Aeroméxico obtuvo de las autoridades competentes de México y de los Estados Unidos las autorizaciones necesarias para iniciar vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, Texas.

Esta ruta comenzará operaciones el 1 de mayo del 2023 con un vuelo diario en equipos Embraer 190; los vuelos ya programados a Houston desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) seguirán siendo atendidos.

Los boletos estarán disponibles para venta a través de los canales oficiales de la aerolínea en los próximos días.

Este será el noveno destino que Aeroméxico ofrece desde el AIFA, y la primera ruta en conectar dicho aeropuerto con Estados Unidos.

LEE DHL iniciará operaciones en el AIFA

Este vuelo permitirá a nuestros clientes viajar desde la Ciudad de México y los 8 destinos nacionales que Aeroméxico opera en el AIFA (Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Oaxaca, Puerto Vallarta y Veracruz) hacia los Estados Unidos de América, incrementando la conectividad entre los 2 países.

Tras una valoración normativa y de las condiciones actuales, las autoridades estadounidenses y de México aprobaron esta ruta considerando que el AIFA también da servicio a la zona metropolitana del Valle de México.

Aeroméxico trabaja estrechamente con la autoridad aeronáutica de México para recuperar la Categoría 1 de aviación bajo el programa de Evaluación de Seguridad de la Aviación Internacional (IASA, por sus siglas en inglés) de la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos de América (FAA, por sus siglas en inglés), de conformidad con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Así, Aeroméxico amplía su red de conectividad entre México y Estados Unidos con 22 rutas y los más altos estándares de seguridad de la industria.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Pasaporte será aceptado por bancos como identificación

Desde marzo

Publicada

on

Ciudad de México.— Los bancos mexicanos aceptarán el pasaporte y la matrícula consular como documentos de identificación oficial a partir del 1 de marzo.

Lo anterior gracias a un acuerdo firmado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Banco de México (Banxico).

“Todas las personas que tenemos pasaporte o que obtengan o deseen obtener un pasaporte, para viajar, identificarse, también lo podrán usar en instituciones bancarias y seguramente en otras instituciones”

Dicha medida también beneficiará en gran medida a por lo menos 30 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos. Durante febrero se tendrá un periodo de prueba durante el mes de febrero.

Que no se te pase: Detienen a mujer con 210 pasaportes de La India y Nepal en Ecatepec

“Significa que para todas y todos los mexicanos que están fuera de México pues no pueden hacer trámites bancarios, porque la identificación que se admite, primordialmente, es el INE, antes IFE”

Cuestionó que en los bancos de Estados Unidos los migrantes se pueden identificar con la matrícula consular, pero en México no.

Aseguró que la información de los pasaportes antiguos y nuevos están en una  base de datos, que la institución bancaria verificará en cuestión de segundos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos