Connect with us
Regalos, Navidad, finanzas personales, Regalos, Navidad, finanzas personales,

Negocios

¿Cuánto invertirán los mexicanos en regalos navideños?

Durante diciembre, 31 por ciento de los mexicanos gastará más de tres mil pesos en regalos

Foto: Pixabay
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Al menos 55 por ciento de los mexicanos compra sus regalos de Navidad en noviembre y sus gastos equivalen a más de tres mil pesos en las fiestas decembrinas

Lo anterior de acuerdo con una encuesta sobre sus hábitos de consumo.

El estudio, aplicado a 650 usuarios para conocer lo que gastarán y adquirirán durante esta temporada, reveló que 55 por ciento de los mexicanos compra sus regalos en noviembre o antes. La mayoría, 87 por ciento de los encuestados, aprovecha los meses sin intereses y descuentos en las compras.

El 40 por ciento de los mexicanos compra más de seis regalos, mientras que 36 por ciento adquiere entre cuatro y seis, y el resto compra hasta tres obsequios en esta temporada, según los resultados de la encuesta realizada por plataforma Ofertia.

Recomendamos: El viernes se vence plazo para recibir el aguinaldo

Durante diciembre, 31 por ciento de los mexicanos gastará más de tres mil pesos en regalos; 22 por ciento desembolsará hasta tres mil; de 21 por ciento adquirirá hasta mil pesos de obsequios; 19 por ciento de los encuestados realizará un gasto de hasta dos mil y solo 7.0 por ciento gastará máximo 500 pesos en detalles para sus seres queridos.

Los más regalado será ropa, calzado, accesorios y juguetes (52 por ciento), seguido de perfumes y cosméticos (14 por ciento), artículos electrónicos (13 por ciento), dulces y chocolates (9.0 por ciento), libros (6.0 por ciento), vales de regalo o dinero (4.0 por ciento).

Además, los encuestados desembolsarán dinero en las cenas Navideña y de Año Nuevo (46 por ciento), vestimenta para las fiestas (25 por ciento), decoración de temporada (19 por ciento) y viajes (10 por ciento). El desembolso irá de los 500 a los tres mil pesos.

La mayoría de los mexicanos prefiere realizar sus compras en tiendas departamentales (36 por ciento) y centros comerciales (31 por ciento). 15 por ciento adquiere sus artículos en supermercados, 12 por ciento en pequeños comercios y 6.0 por ciento en mercadillos.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

México recupera 38 mil 961 empleos formales en mayo: IMSS

Avatar

Publicada

on

Por

México recupera 38 mil 961 empleos formales en mayo: IMSS

Ciudad de México.- México registró durante mayo el mayor índice de recuperación de empleos formales en los últimos seis años, reportó el IMSS.

También puedes leer: Pandemia provoca pérdida de 2.4 millones de empleos en 2020

Informó que en el quinto mes de este año se recuperaron un total de 38 mil 961 empleos formales, en una cifra récord después de la pandemia de Covid-19.

“La economía mexicana recobró 38.961 empleos formales en mayo, lo que representa un aumento mensual de 0,2 % y de 2,7 % frente a mayo de 2020”, detalló.

No obstante, el IMSS reportó que esta cifra de empleos recuperados es menor a los 44 mil 774 alcanzados en abril, los 88 mil 771 en marzo y los 115 mil 287 en febrero y los 47.919 en enero.

Síguenos en redes sociales

“Con lo anterior, la creación de empleo de enero a mayo del año en curso, es de 335.712 puestos, de los cuales, el 71,7 % corresponde a empleos permanentes”, indicó.

Seguir leyendo

Negocios

AMLO se reúne con empresarios; promete que no habrá alza de impuestos

Avatar

Publicada

on

Por

AMLO se reúne con empresarios; promete que no habrá alza de impuestos

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con empresarios del Consejo Mexicano de Negocios.

A decir del presidente López Obrador, en el encuentro con el sector privado “no hubo ninguna diferencia, ninguna confrontación, y todo fue todo en armonía”.

En entrevista, el mandatario aseguró que dijo a los empresarios que no habrá aumento de impuestos ni acciones que afecten al sector empresarial.

“Al contrario vamos poniéndonos de acuerdo para trabajar juntos y seguir avanzando en cuanto el desarrollo del país”, aseveró López Obrador.

Síguenos en redes sociales

Dijo que durante la reunión con empresarios se planteó la necesidad de invertir en México porque el país no sólo crece con inversión pública.

Entre los empresarios que asistieron a este encuentro estuvieron Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; Claudio X. González, presidente del Consejo de Administración de Kimberly-Clark de México.

También, Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex y Rogelio Zambrano Lozano, presidente del Consejo de Administración de Cemex, entre otros.

Seguir leyendo

Te Recomendamos