Connect with us
De Pixabay De Pixabay

Negocios

Cuatro de cada 10 mexicanos usan Uber, Didi o Cabify

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.-  En México, cuatro de cada 10 usuarios de Internet solicitan un servicio de transporte por aplicación como Uber, Cabify, Easy o DiDi, impulsados principalmente por la seguridad, conveniencia y comodidad.

Según un estudio de Comercio Electrónico, elaborado por la Asociación de Internet.mx, esta industria se colocó como la categoría en la que más se realizaron transacciones en línea en lo que va de 2018, con un 60 por ciento, comparado con 2017, en donde sólo representaba 33 por ciento.

Se estima que diariamente uno de cada 10 internautas solicita un servicio de este tipo, gastando en promedio de entre 50 a 100 pesos; y las principales razones para elegirlo son: seguridad, conveniencia y comodidad, de acuerdo con el Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2018.

El Country Manager de Easy, Ramón Escobar, dijo que los mexicanos abrazaron este tipo de tecnologías, porque les facilita la vida, les da comodidad y la eficacia necesaria al momento de trasladarse de un sitio a otro, además de permitir usar el tiempo en el tráfico para otros fines como revisar correo o redes sociales.

LEE Ciudad de México y Nueva York, destinos preferidos en Navidad

Las aplicaciones de car hailing representan una alternativa a todo este reto que deben vivir millones de mexicanos a diario, lo que quiere decir que mientras en una escena vemos a alguien que debe luchar con el tráfico, con la lentitud del transporte, el costo de las gasolinas y el pago de un seguro para auto, en otra podemos ver a un pasajero que antepone su conveniencia”, precisó.

Los principales motivos para usar dichas aplicaciones son para ir a casa, para no usar el automóvil y para ir a alguna fiesta o reunión; de hecho, el 16 por ciento del total de personas que usan estas aplicaciones es para conectarse con otros medios de transporte.

“La tendencia que estamos viendo es que las personas cada día se están sumando a la intermodalidad urbana, que no es más que el hecho de poder combinar diversos medios de transporte para llegar a un sitio de una manera más rápida y eficiente”, afirmó el directivo.

Comentó que una persona que vive en la alcaldía Azcapotzalco puede utilizar un Easy o cualquier otro servicio de este tipo y acercarse al Cetram (Centro de Transferencia Modal) de El Rosario o tenemos el caso de alguien que habita en el Estado de México y puede acercarse al Cetram de Indios Verdes o Pantitlán. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Negocios

Coparmex pide elección de consejeros INE en Parlamento Abierto

Freya Mendoza

Publicada

on

Coparmex pide elección de consejeros INE sea en Parlamento Abierto

Ciudad de México.— La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresó su beneplácito con el acuerdo alcanzado en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados, para elegir a los cuatro nuevos integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que durarán en su encargo nueve años.

Sin embargo, la cúpula empresarial pide a los coordinadores de todos los grupos parlamentarios de los diversos institutos políticos, que la selección de los nuevos consejeros del INE se dé a través de un verdadero y democrático proceso abierto, de máxima publicidad, transparente, incluyente, equitativo, paritario, bajo el principio de igualdad de género y de la participación ciudadana.

Además, exhortaron a los diputados para que dicho proceso de selección se traduzca en acciones concretas, bajo los principios constitucionales que rigen el proceso de nombramiento de las mejores mujeres y los mejores hombres para una encomienda tan importante como organizar las elecciones y fiscalizar el gasto de los partidos políticos.

La Confederación Patronal insta a la JUCOPO a que el proceso de designación de los integrantes del Comité Técnico de Evaluación se realice bajo un esquema de real parlamento abierto, al igual que la designación de los nuevos Consejeros Electorales tal como lo prevé el marco jurídico constitucional, y cuyas acciones deberán traducirse en mecanismos prácticos de fácil verificación por parte de la ciudadanía.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Negocios

México se ha desacelerado advierte la Secretaría de Economía

Para superar la desaceleración, destacó que se cuenta con mecanismos para lograrlo.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Con los 15 meses consecutivos a la baja que registra la industria y el desplome del 27 por ciento en el empleo formal registrado al IMSS durante enero, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, dijo “no quiero dejar de reconocer que efectivamente hay una desaceleración importante”.

No obstante, confío en que “podamos darle la vuelta este año” e incluso dijo que desde diciembre algunos indicadores económicos mostraron “una leve recuperación”.

Te puede interesar: Liquidar deudas clave para proteger economía familiar

Para superar la desaceleración, la funcionaria destacó que se cuenta con varios mecanismos para lograrlo.

En primer lugar ponderó “el buen aprendizaje” que el gobierno federal tuvo en 2019 sobre la importancia de ejercer los recursos públicos tan pronto sea posible, por el impacto que el gasto público tiene tanto en la economía como para la atracción a la inversión nacional y extranjera si se aplica desde el primer trimestre.

Con relocalización de empresas en México y la negociación de la deuda de Pemex habrá más inversión.

También la renegociación de la deuda de Pemex y del gobierno federal generará menor presión de gasto y liberará recursos para la inversión, sostuvo Márquez .

Si bien Graciela Márquez aclaró que las decisiones de inversión corresponde tomarlas a las empresas, dijo que varias han tenido acercamientos con la Secretaría de Economía (SE) y esta también lleva a cabo una búsqueda de nuevas inversiones para México por parte de empresas que buscan relocalizarse.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos