Connect with us
Cuaresma, pescado, mariscos, Semana Santa, Cuaresma, pescado, mariscos, Semana Santa,

Negocios

Puedes recibir ‘gato por liebre’ en Cuaresma

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) afirmó que en época de Cuaresma es más probable recibir “gato por liebre” al momento de adquirir productos del mar, ya que el 31 por ciento del pescado es sustituido por especies distintas a las ofrecidas en los comercios.

“Anteriormente se acostumbraba que durante 40 días no se comían carnes rojas, pero con la pérdida del poder de compra las familias han optado por guardar vigilia al menos los viernes, incluso la gente continúa en la búsqueda del mejor precio aunque en el camino puedan encontrarse con nuevos obstáculos”, expuso el presidente de la ANPEC, Cuauhtémoc Rivera.

Destacó que la venta de pescados de menor calidad y cantidad se observa con frecuencia en los casos del marlín, con 95 por ciento; sierra, con 89 por ciento; mero, con 87 por ciento; huachinango, con 54 por ciento, y el robalo, con 53 por ciento.

Te puede interesar Revelan fraude con pescados en México

En México, expuso en un comunicado, se estima que 31 por ciento del pescado es sustituido por especies distintas y, de acuerdo con los datos, se observa en los restaurantes, con 33.5 por ciento; supermercados, con 16.5 por ciento, y pescaderías, con 36.5 por ciento.

“Hay que cuidarse de que no nos den “gato por liebre”, insistió el dirigente de los pequeños comerciantes del país, al sumarse a la iniciativa de una alimentación verdaderamente saludable, que impulsa la organización internacional Oceana.

Respecto al estudio sobre el contenido de soya en latas de atún, dado a conocer por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recientemente, dijo que “la crisis de credibilidad del contenido pone en jaque al etiquetado nutrimental al que están obligadas las compañías”.

Te puede interesar En Cuaresma se incrementan los precios de mariscos

El etiquetado es cada vez menos claro y con letra más chiquita, sostuvo Rivera, al señalar que los productos también viven el fenómeno de reduflación en el que hacen creer al consumidor que el cambio de embalaje vuelve a los productos más baratos, sin dejar claro que los contenidos son mucho menores.

Ante ello, el empresario llamó a los consumidores a comprar en lugares seguros, sin dejar de lado los protocolos de la revisión de textura, olor y caducidad porque las enfermedades virales e intestinales se hacen más presentes durante la Cuaresma por el consumo de alimentos en mal estado.

Te puede interesar Venden soya por atún en México

Por ello, recomendó consumir pescado refrigerado y que no esté al aire libre, vigilar que el aroma del pescado sea suave, que los ojos estén brillosos, la piel debe sentirse suave y, de no ser así, lo mejor es no consumirlo.

Así como verificar que el empaquetado cumpla con todos los requerimientos de salubridad, además, los mariscos no deben desprender ningún tipo de líquido.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

izzi llega a Guadalajara

Avatar

Publicada

on

Por

izzi llega a Guadalajara
Foto @izzi_mx

Ciudad de México.— izzi anuncia su llegada a una de las principales ciudades del país, Guadalajara, cumpliendo su compromiso de ofrecer atractivos paquetes de internet de alta velocidad, llamadas ilimitadas y el mejor entretenimiento a millones de hogares.

La oferta de izzi cuenta con más y mejores servicios de conexión, comunicación y entretenimiento y, por sus características y precio, es ya un importante competidor en esa plaza:

En la Perla Tapatía también podrán tener acceso a la oferta de izzi móvil, su apuesta en el mercado de la telefonía celular con servicio ilimitado de datos, llamadas y mensajes SMS, por un precio mensual desde $250 al mes.

Es así como izzi suma a Guadalajara a las más de 60 ciudades en la República Mexicana en donde ofrece sus servicios, incrementando con ello su cobertura para brindar a más clientes beneficios únicos y la mejor conectividad.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Aumenta Kueski Pay su expansión como forma de pago

Avatar

Publicada

on

Por

Aumenta Kueski Pay su expansión como forma de pago

A nivel mundial, el fenómeno de Buy Now, Pay Later (BNPL) está creciendo con rapidez. La vertical registró un aumento interanual del 197% solo en el segundo trimestre del 2020, según un informe de BNPL de Cardify.

En México, los productos de compra ahora y paga después apenas comienzan a despegar de la mano de Kueski Pay, una solución que ha entendido de primera mano la manera en que los mexicanos compran productos, logrando disminuir así las distintas barreras de acceso al crédito que existen en el país, al mismo tiempo que genera un impacto positivo en el ecommerce.

El esquema ‘compra ahora, paga después’ facilita compras con el pago en parcialidades de distintos productos o servicios, muchas veces sin necesidad de pagar algún tipo de interés y sin la necesidad de contar con tarjeta o cuenta bancaria.

El mercado mexicano tiene peculiaridades muy distintas a otros mercados globales, en gran medida por la poca bancarización, la alta tasa de trabajo informal y el alto flujo de uso de efectivo por lo que adaptar este modelo de negocios representará un reto importante para compañías extranjeras.

La falta de información y el tratamiento de datos para la predicción de capacidad crediticia de las personas representa otro reto para este tipo de soluciones y es esto precisamente lo que le ha permitido a la compañía Kueski desarrollar este producto de manera tan exitosa en México ya que cuentan con un modelo de análisis de datos basado en machine learning que evalúa miles de variables poco convencionales para determinar a quién ofrecerle un crédito en cuestión de segundos.

Esta modalidad está presente en distintos puntos del mundo de la mano de un gran número de empresas que se focalizan específicamente en el mercado de financiamiento BNPL, lo que en inglés se conoce como buy now, pay later o compra ahora, paga después. En México existe Kueski Pay que propone este innovador sistema en el mercado nacional.

Seguir leyendo

Te Recomendamos