Connect with us
Damnificados comprarán materiales de construcción a precio justo: Profeco Damnificados comprarán materiales de construcción a precio justo: Profeco

Negocios

Damnificados comprarán materiales de construcción a precio justo: Profeco

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Los fenómenos naturales como huracanes, el desgajamiento del cerro del Chiquihuite y el sismo que sacudió la semana pasada el país, que han provocado la destrucción total o parcial de viviendas y otras construcciones, el gobierno federal instrumentó un dispositivo de vigilancia y a través de la Procuraduría Federal del Consumidor se podrán denunciar abusos y se expondrán al público las empresas que incurran en abusos.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco incluyó en su reporte de “Quién es quién en los precios” a “Quién es quién en los precios de materiales de construcción” en los que expondrá a los que ‘se pasan de rosca’ con los damnificados que se ven obligados a reconstruir sus viviendas dañadas por el sismo o el temporal de huracanes.

Además de los materiales de construcción, Sheffield Padilla incluyó los enseres domésticos para apoyo a los damnificados que reciben recursos en efectivo para restituirlos cuando se pierde el patrimonio de los damnificados que se ven obligados a restituir sus bienes en condiciones adversas.

LEE Protestan trabajadores de Gas Bienestar en CDMX; no les cumplen contrato

En la conferencia de prensa matutina, el titular de la Profeco, indicó que se están verificando los precios en los estados de Hidalgo, Puebla, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Baja California sur, Oaxaca, y Sinaloa, afectados por fenómenos naturales.

Dijo que se supervisa que en Hidalgo por ejemplo no se eleven los precios de materiales de la construcción —como cemento, cal, castillo, varilla, lavabo, tinaco— y enseres domésticos -cafetera, colchón individual, estufa, horno eléctrico, lavadora, licuadora, olla de presión y refrigerador-.

LEE Con palas y botes, vecinos se organizan para retirar escombros del cerro

“Se realizan visitas a los proveedores de estos estados, son 237 visitas que se realizaron la semana pasada, no encontramos proveedores que estuvieran abusando; y para que no se pasen de rosca se pasan los precios unitarios de cada producto, de modo que se aproveche bien el apoyo del gobierno federal y de cada estado o municipio.

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Santander reporta caída en sus sistemas en México

Avatar

Publicada

on

Por

Santander no cobrará comisión por remesas

México.- El Banco español Santander México informó a sus usuarios que sus sistemas fueron afectado este viernes con intermitencia de operaciones.

Están fallando las aplicaciones y cajeros de Santander, por lo que llamaron a usuarios a formarse en ventanilla.

Aclaró que sus sucursales podrían extender sus horarios este viernes para atender a sus usuarios. El español opera en varios países del mundo.

LEE BBVA reporta fallas en sus sistemas

emc

Seguir leyendo

Negocios

BBVA ofrece recompensas tras caída de 24 horas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- El Banco BBVA reconoció afectación a sus clientes tras estar caído por horas el domingo 12 de septiembre, por lo que aparte de enviar una “sincera disculpa” ofreció una serie de recompensas.

A través de sus redes sociales el banco español informó que “en compensación, todas las compras que realices este domingo 19 de septiembre de 2021 con tus tarjetas de crédito o débito, te darán un beneficio que se aplicará de manera automática a tu cuenta”.

Las recompensas solo ocurrirán el domingo 19 de septiembre donde los beneficios serán para clientes tanto de tarjetas de crédito como de plásticos de débito:

BBVA aclaró a todos sus clientes que los beneficios se depositarán de manera automática, y no es necesario registrarse en alguna plataforma y tampoco se pedirán datos vía telefónica.

Todas las recompensas se verán reflejadas el sábado 25 de septiembre en las cuentas de los clientes y las compras en Amazon con beneficios, cuatro semanas después.

Lo que debes saber del Simulacro Nacional 2021

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos