Negocios

Daño económico a familias por huelga automotriz en Puebla será Severo: COPARMEX

Momento en el que la economía y el bienestar de miles de familias están en juego, COPARMEX destacó la necesidad de encontrar una solución.

Publicada

on

Puebla.- La reciente huelga automotriz en Puebla ha suscitado preocupación y alarma en la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, que advierte sobre el daño potencial de las familias.

Así como a la industria automotriz, si no se restablece el diálogo de manera urgente.

El estado de Puebla, el segundo con mayor producción automotriz en México, mismo que ha sido golpeado por una huelga que ha paralizado la actividad en la planta de Audi México.

Esta situación, según COPARMEX, podría tener consecuencias económicas graves.

Te puede interesar: ¿Qué es ser padre, qué es ser madre?; María Calvo responderá en el Congreso Internacional de las Familias

“Tanto los colaboradores como la compañía Audi deben estar abiertos a la negociación para retomar el trabajo lo más pronto posible y no afectar las cadenas de producción”, afirmó COPARMEX en un comunicado.

El crecimiento económico de México ha dependido en gran medida de la industria automotriz, y perder ese potencial sería un golpe significativo para el país.

La industria automotriz en Puebla ha sido un pilar fundamental en el desarrollo económico de la región, contribuyendo de manera importante al empleo y la inversión extranjera.

En junio de 2023, según cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), se produjeron más de 53 mil automóviles en Puebla.

Por lo que agravaría la producción nacional sino también para la exportación a otros países.

COPARMEX subraya la importancia de mantener la estabilidad laboral en San José Chiapa, donde está la planta de Audi México.

La organización está comprometida en velar por el desarrollo empresarial y los derechos de los trabajadores.

En un momento en el que la economía y el bienestar de miles de familias están en juego, COPARMEX destaca la necesidad de encontrar una solución.

Y así evitar poner en riesgo tanto el crecimiento del sector automotriz como los ingresos de las familias que dependen de él.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil