Connect with us
Decomisos a la delincuencia financiarán créditos para vivienda Decomisos a la delincuencia financiarán créditos para vivienda

Negocios

Decomisos a la delincuencia financiarán créditos para vivienda

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Al rendir cuentas sobre el destino de los decomisos en operativos policíacos, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el numerario y bienes asegurados al crimen organizado suman 485 millones 261 mil pesos.

La funcionaria indicó que se propuso que todo lo decomisado a la fecha se destine para fondear 45 mil créditos hipotecarios del Infonavit para los trabajadores de menos de recursos.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, Rodríguez Velázquez detalló que en lo que va del sexenio lo asegurado por la Secretaría de la Defensa Nacional es de 53 millones 914 mil 283 pesos y 17 millones 238 mil dólares; mientras que la Secretaría de Marina 10 millones 628 mil 750 pesos y 345 mil 505 dólares, así como inmuebles.

Durante la conferencia de prensa en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez confirmó que los bienes monetarios e inmuebles se enviarán al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

LEE Difunden fotografía de la esposa del Chapo Guzmán, Emma Coronel, detenida en EU

Explicó que se propondrá al Consejo del Infonavit que lo decomisado sea destinados para que se entreguen 45 mil créditos dirigidos a trabajadores de menores ingresos con una tasa mínima en los estados de Veracruz, Michoacán, Baja California y Chiapas, entre otras entidades.

Al respecto, López Obrador indicó que el numerario y bienes asegurados al crimen organizado se destinaran para beneficio del pueblo.

Dijo que antes se daba la noticia de lo confiscado y hasta se mostraban fotografías y videos, pero no se informaba a dónde se iba ese dinero.

“Todo permanecía oculto, nosotros hemos tomado la decisión de transparentar todo lo que se recupera; y al mismo tiempo entregar esos bienes a la comunidad, al pueblo, a la sociedad. Por eso se creó el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”.

Lo que decomisan las Secretarías de Marina y de la Defensa y la Fiscalía General de la República se reporta; y al mismo tiempo se informa qué se ha hecho con ese dinero, tanto en pesos como en dólares. Los inmuebles se rematan y también se entrega el dinero al INDEP.

Aclaró que todo lo que se recupera, aunque sean entidades, dependencias del ejecutivo federal, se tiene que entregar al Ministerio Público; que es el custodio estos estos bienes, y se envía a la Fiscalía General de la República.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Economía de México suma 11 meses en recuperación: OCDE

Avatar

Publicada

on

Por

Economía de México suma 11 meses en recuperación: OCDE

Ciudad de México.- Indicadores de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) revelaron signos de recuperación económica en México en marzo de 2021.

Esta tendencia de recuperación marca un punto de inflexión en relación a un período de seis a nueves meses registrados con anterioridad.

También puedes leer: Mathias Cormann, nuevo secretario general de la OCDE

La OCDE reportó que el indicador adelantado para México se ubicó en 99.6 puntos en marzo, con un ligero incremento de 0.2 puntos respecto a su nivel de febrero pasado.

En un análisis comparativo, la organización reportó que van 11 meses consecutivos de recuperación, tras el impacto de la pandemia de Covid-19.

Síguenos en redes sociales

Con estimaciones al mes de marzo pasado, la economía mexicana extendió su recuperación y su tendencia de largo plazo de la actividad económica.

Seguir leyendo

Negocios

Ventas en las tiendas de la ANTAD crecieron 6.5 por ciento en marzo

Avatar

Publicada

on

Por

Ventas en las tiendas de la ANTAD crecieron 6.5 por ciento en marzo

Ciudad de México.- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y  Departamentales (ANTAD) reportó en marzo un crecimiento de 6.5 por ciento en relación con el mismo mes de 2020.

Las tiendas afiliadas informaron que por tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, tuvieron también un incremento con relación al mismo período anterior.

La asociación informó que para un mismo marzo, el 2021 se colocó como el mejor dígito desde 2018.

Síguenos en redes sociales

En ese periodo, las ventas de la Asociación que preside Vicente Yáñez se elevaron a 9.9 por ciento a ventas comparables y 13.4 por ciento a totales.

El indicador de marzo de este año significó un regreso al terreno positivo respecto a las caídas que tuvo la industria desde diciembre.

Seguir leyendo

Te Recomendamos