Negocios

Decomisos a la delincuencia financiarán créditos para vivienda

Publicada

on

Ciudad de México.— Al rendir cuentas sobre el destino de los decomisos en operativos policíacos, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el numerario y bienes asegurados al crimen organizado suman 485 millones 261 mil pesos.

La funcionaria indicó que se propuso que todo lo decomisado a la fecha se destine para fondear 45 mil créditos hipotecarios del Infonavit para los trabajadores de menos de recursos.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, Rodríguez Velázquez detalló que en lo que va del sexenio lo asegurado por la Secretaría de la Defensa Nacional es de 53 millones 914 mil 283 pesos y 17 millones 238 mil dólares; mientras que la Secretaría de Marina 10 millones 628 mil 750 pesos y 345 mil 505 dólares, así como inmuebles.

Durante la conferencia de prensa en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez confirmó que los bienes monetarios e inmuebles se enviarán al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

LEE Difunden fotografía de la esposa del Chapo Guzmán, Emma Coronel, detenida en EU

Explicó que se propondrá al Consejo del Infonavit que lo decomisado sea destinados para que se entreguen 45 mil créditos dirigidos a trabajadores de menores ingresos con una tasa mínima en los estados de Veracruz, Michoacán, Baja California y Chiapas, entre otras entidades.

Al respecto, López Obrador indicó que el numerario y bienes asegurados al crimen organizado se destinaran para beneficio del pueblo.

Dijo que antes se daba la noticia de lo confiscado y hasta se mostraban fotografías y videos, pero no se informaba a dónde se iba ese dinero.

“Todo permanecía oculto, nosotros hemos tomado la decisión de transparentar todo lo que se recupera; y al mismo tiempo entregar esos bienes a la comunidad, al pueblo, a la sociedad. Por eso se creó el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”.

Lo que decomisan las Secretarías de Marina y de la Defensa y la Fiscalía General de la República se reporta; y al mismo tiempo se informa qué se ha hecho con ese dinero, tanto en pesos como en dólares. Los inmuebles se rematan y también se entrega el dinero al INDEP.

Aclaró que todo lo que se recupera, aunque sean entidades, dependencias del ejecutivo federal, se tiene que entregar al Ministerio Público; que es el custodio estos estos bienes, y se envía a la Fiscalía General de la República.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil