Connect with us

Negocios

Del Cueto renuncia al cargo de subgobernador del Banxico

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Roberto del Cueto Legaspi presentó su renuncia al cargo de subgobernador del Banco de México por motivos de salud, con efectos a partir del 30 de noviembre.

El Banco de México (Banxico) informó en un comunicado que la renuncia del licenciado del Cueto Legaspi obedece a motivos de salud que le impiden continuar desempeñando el cargo.

“El Banco de México agradece al licenciado del Cueto su destacada trayectoria de más de 30 años en la Institución y lamenta que su estado de salud no le permita concluir el segundo periodo para el que fue designado”, precisó.

Te puede interesar AMLO revisará con Banxico aumento a salarios mínimos

Recordó que el 6 de noviembre de 2014, el Senado aprobó por unanimidad la ratificación propuesta por el Presidente como subgobernador e integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, para un segundo periodo que inició el primero de enero de 2015 y concluiría el 31 de diciembre de 2022.

Roberto del Cueto nació en la Ciudad de México el 26 de septiembre de 1950, es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho en donde realizó sus estudios de 1969 a 1974. Tiene una larga trayectoria en el propio Banco de México iniciada en 1973, instituto de la que llegó a ser director general Adjunto hasta 1994, en la etapa anterior a la autonomía del banco central.

Te puede interesar Banxico garantiza operaciones financieras seguras

Posteriormente, ocupó destacados cargos en diversas instituciones y autoridades del sistema financiero, así como en la academia.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Sábado de gasolinazo…

Israel Lorenzana

Publicada

on

gasolina, precio, IVA
ESPECIAL

México.- Hacienda deja de nueva cuenta la gasolina Premium sin estímulo fiscal a partir del sábado 17 y hasta el 23 de abril.

El consumidor pagará 4.32 pesos de impuesto por cada litro de gasolina por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios por cada litro.

Asimismo para la otra semana, la gasolina Magna y el diésel van a tener una menor cantidad de beneficio fiscal en comparación con semanas anteriores.

Recomendamos Tren Suburbano eleva sus tarifas

emc

Seguir leyendo

Negocios

Suburbano eleva sus tarifas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial

México.- El tren Suburbano que conecta la zona norte del Estado de México con la ciudad anunció que a partir de este 18 de abril tendrá un incremento en sus tarifas.

A través de sus redes sociales el Suburbano anunció a sus usuarios que la tarifa para el viaje largo ahora costará 20 pesos y la del viaje corto 9 pesos.

Asimismo las tarjetas reutilizables para viajar en dicho transporte costarán 16 pesos.

El tren Suburbano recorre de Cuautitlán México hacia Buenvavista y viceversa en menos de 25 minutos.

El sistema 1 de 27 kilómetros de longitud fue inaugurado el 7 de mayo del 2008.

El horario de servicio es de lunes a viernes de 5:00 a 0:30 del día siguiente, sábados de 6:00 a 0:30 del día siguiente y domingos de 7:00 a 24:00.

Sus estaciones Cuautitlán, Tultitlán, Lechería, San Rafael, Tlalnepantla, Fortuna y Buenavista conectan a miles de pasajeros en la zona metropolitana.

LEE Atacan a balazos puesto de vacunación en Michoacán

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos