Connect with us

Negocios

Denuncian a Volkswagen en Australia

Avatar

Publicada

on

Sídney, Australia.- La Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC, sigla en inglés) anunció este viernes que ha demandado al fabricante alemán de automóviles Volkswagen y su subsidiaria en Australia por el escándalo de los motores diesel trucados para ocultar sus emisiones.

El presidente de la ACCC, Rod Sims, señaló en un comunicado que “Volkswagen incurrió en múltiples violaciones de la Ley Australiana de Consumo al ocultar un programa informático en sus vehículos para manipular las pruebas de emisiones y engañar a los consumidores”.

La demanda presentada en un tribunal federal acusa a la compañía germana de engañar al usuario cuando afirmaban que sus vehículos cumplían con los estándares europeos y australianos y todos los requerimientos locales.

La conducta de Volkswagen pudo inducir al público a sacar conclusiones equivocadas sobre las emisiones de los vehículos diesel entre los años 2011 y 2015, según el demandante.

El fabricante de automóviles alemán admitió el 22 de septiembre de 2015 que unos 11 millones de automóviles con motor diesel en todo el mundo estaban equipados con un dispositivo que pueden cambiar los controles de contaminación cuando detectan que el coche está en fase de pruebas.

Unos 57 mil de estas unidades, que incluyen a los modelos Golf, Passat, Polo y Amarok, se vendieron en Australia entre 2011 y 2015, de acuerdo a la ACCC. (EFE)

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Hacienda regresa estímulos a la gasolina Premium

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Estímulo a gasolinas (Notimex)
ESPECIAL

México.- La Secretaría de Hacienda dio a conocer que regresará el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios para la gasolina Premium.

Detalló que será del 10 al 17 de abril que se cuente con dicho estímulo fiscal de 2,68%. La disposición ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este viernes.

Así es que de cada litro de gasolina, los ciudadanos que usen Premium pagarán un impuesto de 4.20 pesos.

En el caso de la gasolina Magna el estímulo fiscal es de 33.85% por lo que por por cada litro de gasolina tendrán que pagar 3.38 pesos de impuestos.

El diésel, contará con un estímulo fiscal de 3.02 por ciento, que es más bajo que el apoyo de 7.6 por ciento establecido hace dos semanas, lo que deja el costo por litro en 5.45 pesos.

LEE ¿Regreso a clases será el lunes 12 de abril?

emc

Seguir leyendo

Negocios

PIB crecerá 5 por ciento sólo con inversión productiva

Avatar

Publicada

on

Por

PIB crecerá 5 por ciento sólo con inversión productiva

Ciudad de México.- Sin inversión productiva en el mediano y largo plazo no será factible un crecimiento del 5 por ciento del Producto Interno Bruto de manera sostenible ni duradero.

Aunque la mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México estimó que la economía mexicana sí crecerá a ese ritmo, sólo un miembro cuestionó dicho porcentaje.

Según la minuta de la Junta de Gobierno del Banxico, el crecimiento del PIB para 2021 es por un impulso de la demanda externa y al avance en el proceso de vacunación.

Síguenos en redes sociales

No obstante, sólo uno de los integrantes consideró que hay elementos de riesgo por la ausencia de una recuperación de la inversión productiva en el mediano y largo plazos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos