Connect with us

Negocios

Denuncian a Volkswagen en Australia

Avatar

Publicada

on

Sídney, Australia.- La Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC, sigla en inglés) anunció este viernes que ha demandado al fabricante alemán de automóviles Volkswagen y su subsidiaria en Australia por el escándalo de los motores diesel trucados para ocultar sus emisiones.

El presidente de la ACCC, Rod Sims, señaló en un comunicado que “Volkswagen incurrió en múltiples violaciones de la Ley Australiana de Consumo al ocultar un programa informático en sus vehículos para manipular las pruebas de emisiones y engañar a los consumidores”.

La demanda presentada en un tribunal federal acusa a la compañía germana de engañar al usuario cuando afirmaban que sus vehículos cumplían con los estándares europeos y australianos y todos los requerimientos locales.

La conducta de Volkswagen pudo inducir al público a sacar conclusiones equivocadas sobre las emisiones de los vehículos diesel entre los años 2011 y 2015, según el demandante.

El fabricante de automóviles alemán admitió el 22 de septiembre de 2015 que unos 11 millones de automóviles con motor diesel en todo el mundo estaban equipados con un dispositivo que pueden cambiar los controles de contaminación cuando detectan que el coche está en fase de pruebas.

Unos 57 mil de estas unidades, que incluyen a los modelos Golf, Passat, Polo y Amarok, se vendieron en Australia entre 2011 y 2015, de acuerdo a la ACCC. (EFE)

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Estudia AHMSA declararse en quiebra para disputar pagos por corrupción

Avatar

Publicada

on

Por

Estudia AHMSA declararse en quiebra para disputar pagos por corrupción

México.- La empresa Altos Hornos de México anunció que estudia la posibilidad de declararse en quiebra en Estados Unidos para disputar los pagos hechos para resolver denuncias de corrupción.

Según el diario Wall Street Journal, esta empresa siderúrgica estudia ya cómo tratar de rechazar acuerdos de liquidación firmados por el empresario Alonso Ancira.

El diario estadounidense publicó que la esta compañía busca el amparo del capítulo 11 para recuperar en disputa los recursos acordados por el presidente del grupo en México.

Hasta ahora, la empresa AHMSA, no ha hecho ningún pronunciamiento oficial sobre esta filtración publicada en el diario estadounidense.

Seguir leyendo

Negocios

Aprueban Diputados Ley de Ingresos de la Federación 2022

Avatar

Publicada

on

Por

Aprueban Diputados Ley de Ingresos de la Federación 2022

México.- Por 265 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Ingresos para 2022 para seguir la discusión en lo particular.

Conforme al dictamen aprobado, para 2022 se prevén ingresos por siete billones 88 mil 250.3 millones de pesos.

En la sesión, el diputado del Partido Verde, Luis Armando Melga Bravo, quien presentó el dictamen destacó que esta parte del Paquete Fiscal no contempla nuevos impuestos.

Resaltó que esta cantidad es un aumento de 8.9 en términos reales en comparación a los ingresos de 2021, mientras que el nivel de deuda respecto al PIB se mantiene estable.

De acuerdo al dictamen aprobado se prevé una tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto del 4.1 por ciento, mientras que el barril de petróleo se estimó en 55.1 dólares por barril

Respecto a inflación, se proyecta una tasa anual 3.4 por ciento y se considera una tasa de interés promedio de 5 por ciento, así como 20.30 pesos por dólar.

“La Ley de Ingresos para el ejercicio 2022 es completa, participativa y responsable, a fin ejercer un presupuesto eficaz, eficiente y responsable”, aseguró.

Entre lo aprobado por los diputados también está autorizado para el Ejecutivo Federal un monto de endeudamiento neto interno hasta por 850 mil millones de dólares.

ARTÍCULOS RESERVADOS

Aprobado en lo general el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación, se pasó a la discusión en lo particular para después, en caso de ser desahogadas, pase al Senado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos