Negocios
Denuncian inmoralidad de Peña por tomar Coca Cola
Ciudad de México.— La Fundación Interamericana para el Corazón consideró que Enrique Peña Nieto incurrió en un acto “inmoral” el jueves 8 de septiembre cuando declaró que “el Presidente de la República toma Coca Cola todos los días… Coca Cola Light”.
De acuerdo con Proceso, Erick Antonio Ochoa, integrante de la Fundación Interamericana para el Corazón, señaló que dicha declaración “es como si el presidente recomendara que fumáramos tabaco o marihuana, o que tomáramos alcohol”.
Además, según Enrique Gómez Álvarez, integrante de la Asociación Mexicana de Cardiología, los refrescos light contienen edulcorantes que “descomponen la flora intestinal, intervienen en el metabolismo e inducen resistencias a la insulina”.
Mientras, Alejandro Calvillo, director de la organización El Poder del Consumidor e integrante de la ASA, las campañas que difunde la Secretaría de Salud, entre ellas “Chécate, Mídete, Muévete”, le convienen a la industria, ya que se limitan a promover una vida saludable sin señalar el vínculo de la obesidad con el consumo de la alimentación chatarra y de refrescos, como el Estado lo hizo en el caso del tabaco o del alcohol.
Información Proceso
ebv