Connect with us
Super Bowl, Derrama Económica, compras, cervezas, Patriotas, Carneros, de los Angeles, Super Bowl, Derrama Económica, compras, cervezas, Patriotas, Carneros, de los Angeles,

Negocios

Derrama económica de 680 mdp por Super Bowl en CDMX

Publicada

on

Ciudad de México.— La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México estimó que los capitalinos generarán una derrama económica de 680 millones de pesos el próximo domingo, asociada a la transmisión del Super Bowl, donde se gastarían 334 pesos en promedio entre cuatro personas que presencien el evento juntos.

La presidenta del organismo, Ada Irma Cruz Davalillo, dijo que aunque el Futbol Americano no es el deporte más popular en la capital del país, a escala nacional, la Ciudad de México es una de las plazas con más seguidores y una de las más importantes para la National Futbol Ligue (NFL) fuera de los Estados Unidos.

Sostuvo que en esta ocasión el Super Bowl se presenta en el primer fin de semana largo del año, correspondiente a la conmemoración de la promulgación de la Constitución Política de 1917, además de ser antecedido por la Celebración de la Candelaria, el próximo sábado 2 de febrero.

Te puede interesar Touchdown del aguacate mexicano

Dichas circunstancias, indicó, hacen de ese evento deportivo cómodo y atractivo para los espectadores, además de que el aficionado considera que la inversión para ver el partido en compañía de su familia o amigos, es accesible y no tan oneroso.

Refirió que algunos días previos y el día del partido, es perceptible un incremento en las ventas de los productos relacionados como botanas, refrescos, cervezas, pizzas y otros alimentos dentro del concepto de comida rápida.

Cruz Davalillo comentó que, de acuerdo a un sondeo de opinión, el consumo relacionado al Super Bowl se centrará en la compra de botanas, snacks o antojitos, bebidas como cervezas y refrescos.

Subrayó que la encuesta reveló que los productos que más se consumirán son papas fritas; frituras diversas; pizza, carne asada, cacahuates, pollo frito, antojitos mexicanos, quesos, alitas de pollo, carnes frías, chicharrón, hamburguesas, entre otros.

Te puede interesar México exporta casi 80 mil toneladas de guacamole a EU

Asimismo, se consumen bebidas como cerveza, refresco de cola, vinos y licores, refresco de sabores, aguas frescas, jugos o bebidas de sabor, agua pura.

Entre los principales establecimientos que registrarán aumentos de hasta 30 por ciento en sus ventas son las tiendas tradicionales, tiendas de abarrotes, de conveniencia y autoservicios, principalmente.

En tanto, el consumo en restaurantes, bares, cantinas o establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas con el concepto deportivo o que acostumbran transmitir este tipo de eventos impulsarían sus ventas un 35 por ciento por el evento.

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

“Economía se recuperará con forma de ‘U'”: Javier Guzmán

Aunque no descartan una “W” causada por rebrotes

Siete24

Publicada

on

Por

Economía, Banxico, recuperación económica

Ciudad de México.— Javier Guzmán, subgobernador del Banco de México (Banxico) aseguró que la recuperación de la economía del país tendrá forma de una “U”.

Sin embargo, no descarta que tenga la forma de un “W” en caso de que existan rebrores de Covid-19 que obliguen a suspender nuevamente actividades.

Esta declaración tiene lugar un día después de que Banxico recortó en 50 puntos base su tasa de referencia, para ubicarla en 4.5%.

“Difícil de esperar que la recuperación sea en forma de V. Muy difícil de esperar. Puede ser una recuperación más bien en forma de U”.

Javier Guzmán, subgobernador del Banco de México.

Banxico aseguró en su reporte de política monetaria de ayer jueves que se mantiene un entorno de incertidumbre para la economía mexicana. “Por ello, se prevén mayores condiciones de holgura en el horizonte en el que opera la política monetaria y persisten importantes riesgos a la baja”.

Te recomendamos: Banco de México recorta su Tasa de interés por décima ocasión

Pese a la “U” prevista por Guzmán, la economía mexicana se contrajo 17.3% durante el segundo trimestre del 2020. Se prevé una caída en todo el año del 9.9%, por lo que los pronósticos no son alentadores.

En otro orden de ideas, el subgobernador aseguró que se alcanzará la meta del 3% de inflación en el segundo semestre del 2021.

Durante los últimos meses, la inflación se aceleró considerablemente. En julio llegó a su mayor nivel en cinco meses al alcanzar el 3.62%, lo que provocó el aumento de precios en alimentos, gasolinas y gas.

¡Dale Like a nuestro Facebook!

Seguir leyendo

Negocios

Banco de México recorta la tasa de interés por décima ocasión

Siete24

Publicada

on

Por

Banco de México recorta la tasa de interés por décima ocasión

Ciudad de México.— El Banco de México (Banxico) recortó su tasa de interés por décima ocasión consecutiva en línea con el pronóstico de los mercados.

Esta ocasión se redujeron 50 puntos base por votos mayoritarios de la Junta de Gobierno del Banco Central.

Con el anuncio, el Banxico cumplió un año con reducciones a la tasa de interés.

Con la presencia virtual de todos sus miembros, la Junta de Gobierno del Banco de México decidió por mayoría disminuir en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 4.50%.

La decisión surte efectos a partir del viernes 14 de agosto de 2020.

Para su decisión, la Junta de Gobierno consideró los retos para la política monetaria y la economía en general que plantean el balance de riesgos para la inflación.

Este escenario se mantiene incierto, así como la actividad económica y los mercados financieros.

Los recientes ajustes en la inflación general están asociados en parte a la pandemia y propiciaron un aumento en las expectativas para el cierre de 2020.

Sin embargo, en el horizonte de pronóstico de 12 a 24 meses se prevé que se ubique alrededor de 3%.

El Banco de México indicó que hacia delante el espacio disponible dependerá de la evolución de los factores que inciden sobre las perspectivas de inflación y sus expectativas.

Incluyendo, explicó la Junta de Gobierno, los efectos que en ambas pudiera tener la pandemia.

LEE Aumento al salario mínimo no traerá inflación

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos