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Derrama económica de 680 mdp por Super Bowl en CDMX

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Ciudad de México.— La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México estimó que los capitalinos generarán una derrama económica de 680 millones de pesos el próximo domingo, asociada a la transmisión del Super Bowl, donde se gastarían 334 pesos en promedio entre cuatro personas que presencien el evento juntos.

La presidenta del organismo, Ada Irma Cruz Davalillo, dijo que aunque el Futbol Americano no es el deporte más popular en la capital del país, a escala nacional, la Ciudad de México es una de las plazas con más seguidores y una de las más importantes para la National Futbol Ligue (NFL) fuera de los Estados Unidos.

Sostuvo que en esta ocasión el Super Bowl se presenta en el primer fin de semana largo del año, correspondiente a la conmemoración de la promulgación de la Constitución Política de 1917, además de ser antecedido por la Celebración de la Candelaria, el próximo sábado 2 de febrero.

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Dichas circunstancias, indicó, hacen de ese evento deportivo cómodo y atractivo para los espectadores, además de que el aficionado considera que la inversión para ver el partido en compañía de su familia o amigos, es accesible y no tan oneroso.

Refirió que algunos días previos y el día del partido, es perceptible un incremento en las ventas de los productos relacionados como botanas, refrescos, cervezas, pizzas y otros alimentos dentro del concepto de comida rápida.

Cruz Davalillo comentó que, de acuerdo a un sondeo de opinión, el consumo relacionado al Super Bowl se centrará en la compra de botanas, snacks o antojitos, bebidas como cervezas y refrescos.

Subrayó que la encuesta reveló que los productos que más se consumirán son papas fritas; frituras diversas; pizza, carne asada, cacahuates, pollo frito, antojitos mexicanos, quesos, alitas de pollo, carnes frías, chicharrón, hamburguesas, entre otros.

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Asimismo, se consumen bebidas como cerveza, refresco de cola, vinos y licores, refresco de sabores, aguas frescas, jugos o bebidas de sabor, agua pura.

Entre los principales establecimientos que registrarán aumentos de hasta 30 por ciento en sus ventas son las tiendas tradicionales, tiendas de abarrotes, de conveniencia y autoservicios, principalmente.

En tanto, el consumo en restaurantes, bares, cantinas o establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas con el concepto deportivo o que acostumbran transmitir este tipo de eventos impulsarían sus ventas un 35 por ciento por el evento.

ebv

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Fomentan estrategia de cooperación en Maquilas de Juárez

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México.- A siete meses del impacto de la pandemia en nuestro país y con un halo de desinformación persistente en distintas entidades, existen sectores productivos que están impulsando una nueva cultura de cooperación para garantizar la seguridad en los espacios de trabajo.

Este es el caso del sector maquilador en Ciudad Juárez, Chihuahua, el cual a través de una estrategia de información clara, manuales de procedimientos y el fomento de una cultura permanente de prevención está moldeando las prácticas sociales dentro y fuera de las industrias.

Y es que, más allá de fomentar el miedo por la gravedad del nuevo coronavirus SARS-Cov2 –o en algunos casos, minimizar su importancia como sucede en algunas regiones donde se prioriza la actividad económica sobre la salud de los empleados–, las maquiladoras en la ciudad fronteriza optaron por abordar una nueva cultura de información suficiente, transparente y clara que brinde tranquilidad a los colaboradores.

Con estas prácticas en el campo laboral, se ha logrado prevenir e informar con exactitud sobre las prácticas que representan un riesgo dentro de las instalaciones –como aglomeraciones, falta de higiene o cuidado a los signos vitales básicos–, a la par de presentar alternativas sobre cómo se debe actuar en cada situación.

En el caso de la empresa Lear, además de la distribución de kits personales de protección para cada uno de los empleados, se diseñó un Manual de Trabajo Seguro para los centros de trabajo, esto con las modificaciones y adecuaciones necesarias para evitar todo aquello que represente una acción riesgosa.

Esta clase de esfuerzos están resultando desde ahora una buena forma de poner en práctica las nuevas acciones preventivas que a su vez, están teniendo resultados positivos en los hogares y comunidades fuera de los centros de trabajo.

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emc

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Comerciantes del Centro Histórico de la CDMX reportan “cero” ventas

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Aumenta uso de tarjeta de débito durante confinamiento

Ciudad de México.— Comerciantes, así como pequeños y medianos empresarios del Centro Histórico de la Ciudad de México, están lidiando entre las restricciones sanitarias para evitar los contagios del Covid-19 y los cierres que ordena cualquier autoridad.

Así como los actos cívicos, protestas, marchas y plantones que se han realizado en Zócalo capitalino durante las últimas semanas de septiembre.

Lo anterior ha provocado que la mayoría de negocios que se ubican frente a Palacio Nacional registren “cero” ventas por espacio de varios días.

Dueños y encargados de negocios que representan alrededor de 600 giros mercantiles entre los que se encuentran centros joyeros, tiendas de ropa, ópticas, restaurantes, fondas, negocios de comida rápida, hoteles, telefonía celular, computadoras, casas de empeño; entre los principales, que se ubican dentro del polígono conformado por las calles Plaza de la Constitución-Monte de Piedad y calle Palma, así como calle Tacuba y Venustiano Carranza, aseguraron que mientras las actividades mercantiles se van regularizando en casi todas las zonas y plazas comerciales de la capital, el llamado el Primer Cuadro de la Ciudad de México sigue afectado; ahora por los retenes y cercos metálicos con los que se ha restringido la movilidad de los ciudadanos que acuden al centro en búsqueda de algún producto.

Para estos negocios, las pérdidas y afectaciones no se limitan a las últimas 2 semanas. Desde hace 6 meses vienen arrastrando números rojos desde que en marzo pasado más del 90 por ciento de establecimientos de esta zona tuvo que cerrar, sin ningún apoyo fiscal o económico, cuando sus giros fueron declarados “no esenciales” ante la emergencia sanitaria.

Ahora que comenzaron a levantarse las restricciones para el Centro Histórico, la otra pandemia, la de las marchas, plantones, protestas y cercos policiacos, están impidiendo la reactivación económica del Primer Cuadro de la Ciudad de México, generado pérdidas que superan los 70 millones de pesos durante las dos últimas semanas a los negocios que se encuentran dentro de la zona cercada.

“Sabemos que las autoridades de la Ciudad de México, que han tenido mayor observancia de las actividades realizadas en el Centro Histórico, serán sensibles a las peticiones de los comerciantes y empresarios pequeños”, confiaron.

En el marco del respeto a los derechos humanos se manifestaron en favor de la libertad de expresión, tránsito y comercio, y en contra de los grupos y personas que promueven la violencia y las agresiones que tanto daño está haciendo a la sociedad.

LEE FRENAAA levanta plantón… de avenida Juárez

ebv

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