Connect with us

Negocios

Derrama por 45 mmdp por Día de las Madres, prevé Concanaco

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Por el Día de las Madres, las ventas de los sectores formales del comercio, servicios y turismo se estima que ascenderán a 45 mil 400 millones de pesos, cantidad que representará un incremento de 3 por ciento en relación a la cifra registrada en 2017.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, indicó que la comercialización de productos y servicios el próximo 10 de mayo se prevé que aumentará en mil 322 millones de pesos, respecto a las ventas de 44 mil 78 millones de pesos registradas en la misma fecha del año pasado.

Señaló que este año los productos que mostrarán mayor demanda, entre los consumidores, son: Ropa y accesorios para dama, perfumes, joyería y cosméticos, con un crecimiento de 4.2 por ciento, respecto a 2017.

El dirigente de la Concanaco apuntó que las ventas de telefonía móvil, tabletas y productos electrodomésticos en general se elevarán 2.9 por ciento en esta celebración.

LEE Netflix inicia rodaje de La casa de las Flores

José Manuel López Campos detalló que las ventas de calzado, regalos diversos y flores mostrarán un aumento de 2.8 por ciento por los festejos del 10 de mayo, en relación a igual fecha de 2017.

Expuso que, como es tradicional para muchas familias en esta fecha tan especial, los restaurantes del país registrarán una asistencia de comensales importante. En ese giro se espera un incremento de ventas de 2.6 por ciento, respecto al año pasado.

Los obsequios de dulces y chocolates, también comunes en un día tan significativo para todos los mexicanos, mostrarán un crecimiento de 2.5 por ciento en sus ventas, en comparación a las registradas en 2017.

El presidente de Concanaco expuso que en los últimos años se ha modificado la tendencia entre los consumidores para comprar artículos que sólo sean utilizados por las madres y ha disminuido un poco la adquisición de artículos para las tareas del hogar.

Por ello, ha crecido de manera importante la comercialización de productos de telefonía celular, tabletas y artículos electrónicos en general, de acuerdo a la tendencia registrada a nivel internacional.

En 2017, anotó, el 72.2 por ciento de la población utilizó teléfono celular y ocho de cada 10 consumidores, disponen de un aparato inteligente, con lo cual tienen la posibilidad de conectarse a internet, de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2017, realizada por el INEGI.

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

México capta cifra histórica de remesas

Avatar

Publicada

on

Por

México capta cifra histórica de remesas

Ciudad de México.- En los primeros diez meses del presente año, la recepción de remesas aumentó 10.4 por ciento en relación al mismo período del año pasado, reportó el Banco de México.

El banco central detalló que las remesas de enero a octubre se ubicaron en 33 mil 564.38 millones de dólares y en 2019 sumaron 30 mil 394.67 millones de dólares.

Según el banco central este índice alcanzado en recepción de remesas es el mejor registro desde 2017 cuando se registró una alza de 12.7 por ciento.

También puedes leer: Bajan reservas internacionales: Banxico

De acuerdo con datos de Banxico, solo en octubre las remesas crecieron 14 por ciento a tasa anual, pese a la crisis del COVID-19 que se vive en todo el mundo.

Analistas de Goldman Sachs estimnaron que la cifra es reflejo de los apoyos fiscales en Estados Unidos, además de un tipo de cambio más competitivo.

Seguir leyendo

Negocios

OCDE alerta sobre desigualdades en México

Avatar

Publicada

on

Por

OCDE alerta sobre desigualdades en México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) consideró que México requiere mayor apoyo a la política fiscal.

En ese sentido, la OCDE alertó sobre el aumento de la pobreza y las desigualdades en el país.

Sin embargo, mejoró las expectativas sobre la economía de México al esperar que tras una caída de 9.2 por ciento este 2020, el Producto Interno Bruto se recupere 3.6 y 3.4 por ciento en 2021 y 2022.

Nuestro país tendrá este año una de las cinco contracciones económicas más agudas entre los 36 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y del G-20 al completar una caída de 9.2 por ciento.

Expertos de la Organización previeron en su actualización final del Panorama Económico, que el desplome del PIB mexicano en este año de la crisis por la pandemia, será menos profundo que el previsto para España (-11.6%); Reino Unido (-11.2%); Grecia (-10%); India (-9.9%) y Sudráfrica (11.5%).

LEE No hay elementos para subir precio de tortilla: Economía

Visita nuestras redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos