Connect with us
Marcas extranjeras de gasolina, las más caras en venta al público Marcas extranjeras de gasolina, las más caras en venta al público

Negocios

Desabasto de gasolina en Londres enciende alertas

ESPECIAL
Avatar

Publicada

on

Londres.- Este fin de semana compras de pánico de combustible en el Reino Unido originaron un desabasto no visto en décadas.

El gobierno londinense estaría analizando el uso del ejército para calmar la falta de transportistas de combustible.

En redes sociales se mostraron imágenes de largas filas en las gasolineras de aquel país afectando 30% de todas las estaciones de servicio del gigante BP afectadas sin combustible.

“Uno de nuestros miembros recibió un contenedor a mediodía y al final de la tarde había desaparecido completamente”, dijo un gasolinero a la cadena de noticias de la BBC.

El diario The Sun relató cómo una asistente médica buscó hasta en cuatro gasolineras el combustible para su vehículo.

Unas 5 mil 500 gasolineras independientes de las 8 mil que tiene el Reino Unido, tenían muy poco combustible el domingo y resto “estaban casi sin nada”.

¿Por qué el desabasto?

El problema del desabasto se debe a la agudización de la falta de transportistas en el sector luego de vencer los permisos y no poder renovarlos en medio de la pandemia por Covid. Londres dejo ver que podría autorizar 10 mil 500 visas a migrantes que se coloquen en el segmento.

La falta de camioneros está afectando también la cría de aves de corral y se acusó a la filtración de un informe de gobierno donde se alertó de la escases en gaseras debido a los pocos transportistas que están trabajando.

El temor de quedarse sin gasolina sacó a miles de ciudadanos a hacer largas filas a las distribuidoras de gasolina creando una crisis este fin de semana sin precedentes.

El miércoles se filtró la información, el fin de semana corrieron a surtirse, hoy están en desabasto en el Reino Unido.

LEE Joe Biden recibe tercera dosis de Pfizer

emc



Dejanos un comentario:

Negocios

¿Te cobran comisión por pagar con tarjeta? Denuncia

Ya no está permitido: Condusef

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

comisión_tarjeta de crédito, vacaciones

Ciudad de México.– Todavía hay comercios que cobran comisión cuando pagas con con tarjeta de crédito o débito, esta práctica ya no está permitida, alertó la Condusef.

Con esta práctica negativa generan la impresión en el usuario de que es más caro pagar con tarjeta que en efectivo.

Algunos comerciantes cobran una comisión del 3 al 5 por ciento del total de la compra o consumo, para cargarle al cliente un pago que ellos deben hacer por el uso de una terminal.

Pero la ley es muy clara y señala que el comercio o proveedor del servicio el que debe absorver esta comisión, NO debe recaer en el consumidor.

YA VISTE: ¿Cómo quedó Checo Pérez en la carrera de este sábado?

¿Qué debes hacer la próxima vez?

Denuncia.

La legislación no impide que los comercios cobren comisión a sus clientes, pero los contratos si especifIcan claramente que el cargo extra o comisión debe ser pagado por el negocio.

Y aunque no se puede denunciar legalmente, si puedes presentar una queja directamente a la institución bancaria. Y mejor aun puedes comunicarlo a la Condusef.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Negocios

Estudia AHMSA declararse en quiebra para disputar pagos por corrupción

Avatar

Publicada

on

Por

Estudia AHMSA declararse en quiebra para disputar pagos por corrupción

México.- La empresa Altos Hornos de México anunció que estudia la posibilidad de declararse en quiebra en Estados Unidos para disputar los pagos hechos para resolver denuncias de corrupción.

Según el diario Wall Street Journal, esta empresa siderúrgica estudia ya cómo tratar de rechazar acuerdos de liquidación firmados por el empresario Alonso Ancira.

El diario estadounidense publicó que la esta compañía busca el amparo del capítulo 11 para recuperar en disputa los recursos acordados por el presidente del grupo en México.

Hasta ahora, la empresa AHMSA, no ha hecho ningún pronunciamiento oficial sobre esta filtración publicada en el diario estadounidense.

Seguir leyendo

Te Recomendamos