Negocios

Desabasto y alto costo de la vida, acaban con Venezuela

Publicada

on

Caracas.- La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó un acuerdo en rechazo a la escasez y el alto costo de los alimentos en el territorio.

Carlos Paparoni, diputado de la bancada opositora (Mesa de la Unidad Democrática), aseguró que 72% de los ciudadanos considera que los principales problemas del país son el desabastecimiento, la crisis y el alto costo de la vida.

Señaló que en la actualidad el ciudadano venezolano paga 15 veces más por un producto que lo que pagaba pocos meses atrás, debido a la falta de producción nacional.

Paparoni llevó como ejemplo la harina Juana y la harina Pan, cuestionando que ahora “deba pagarse el producto en 2.500 bolívares”.

Mientras, Luis Soteldo, diputado por oficialismo (Gran Polo Patriótico), señaló que en lo que va de 2016 el gobierno ha sembrado 558 mil hectáreas de maíz “y en diciembre habrá maíz producido por venezolanos”.

El parlamentario Juan Guaidó destacó que comprar cuatro productos representa gastar el 50% del salario mínimo, que de acuerdo al último decreto presidencial quedó ubicado en 27.091 bolívares.

A continuación, Guaidó mostró una factura y una bolsa con menos de 10 artículos alimentarios, que incluían caraotas rojas, queso, jamón, sardina de lata, entre otros, en los cuales gastó 15.000 bolívares (55% del salario mínimo).

María Beatriz Martínez, diputada de la bancada opositora, aseguró que las encuestas revelan que el 53% de la población come menos de 3 veces al día, y que el 80% de los ciudadanos ha perdido peso por el déficit nutricional.

Ramón Lobo, diputado oficialista, reiteró que la crisis es producto del sabotaje que ha “enfrentado el gobierno”. Aseguró que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, creados por el gobierno en el mes de mayo, “no solo ha sido un sistema de distribución sino de producción.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil