Connect with us
Desaparecerá el outsourcing de la administración pública: AMLO Desaparecerá el outsourcing de la administración pública: AMLO

Negocios

Desaparecerá el outsourcing de la administración pública: AMLO

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Para no ser cómplice con esa modalidad de subcontratación de personal, el outsourcing desaparecerá de la administración pública y en todas las dependencias donde haya trabajadores contratados por esa modalidad, recibirán su salario en forma directa.

La semana pasada fue enviada al Congreso una iniciativa de ley para regular a las empresas dedicadas a la subcontratación de personal.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se abusó del outsourcing y había empresas que mediante ese mecanismo evadían impuestos y burlaban los derechos laborales de sus trabajadores a quienes no pagaban aportaciones al Seguro Social ni tampoco impuestos.

El mandatario retomó el tema durante la conferencia de prensa y advirtió que se terminarán los contratos de “outsourcing” en la administración pública federal. Se comprometió a que se les pagará de forma directa a los trabajadores que estén en esa modalidad.

Manifestó su confianza en que los legisladores aprueben la regularización de la subcontratación; pero aclaró a los empresarios que se oponen a esa reforma que “no será cómplice de una maniobra que afecte a los trabajadores”.

Reiteró su afirmación de la semana anterior en que dijo que por esa modalidad muchos empresarios de outsourcing despedían trabajadores en diciembre para no pagarles aguinaldo y que en otras empresas del estilo tampoco les pagaban por concepto de utilidades. Algunas negaban incluso vacaciones anuales.

“Esto es ilegal y es inmoral, entonces por eso ya no vamos a permitirlo”, advirtió luego de admitir que ignoraba cuántos contratos outsourcing se habían firmado con el gobierno federal, pero dijo que los que hubiera se terminarán, porque el gobierno se encargará de pagarles a sus trabajadores.

Expresó que si los diputados quieren que se mantenga la subcontratación, son libres de hacerlo porque para eso son independientes; porque el Legislativo es un poder autónomo; pero confirmó que en el Poder Ejecutivo ya no se requiere de este mecanismo de contratación de personal que afecta a los trabajadores.

LEE Un 60% de trabajadores en home office padece dolor de cabeza, piernas y/o brazos

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

México recupera 38 mil 961 empleos formales en mayo: IMSS

Avatar

Publicada

on

Por

México recupera 38 mil 961 empleos formales en mayo: IMSS

Ciudad de México.- México registró durante mayo el mayor índice de recuperación de empleos formales en los últimos seis años, reportó el IMSS.

También puedes leer: Pandemia provoca pérdida de 2.4 millones de empleos en 2020

Informó que en el quinto mes de este año se recuperaron un total de 38 mil 961 empleos formales, en una cifra récord después de la pandemia de Covid-19.

“La economía mexicana recobró 38.961 empleos formales en mayo, lo que representa un aumento mensual de 0,2 % y de 2,7 % frente a mayo de 2020”, detalló.

No obstante, el IMSS reportó que esta cifra de empleos recuperados es menor a los 44 mil 774 alcanzados en abril, los 88 mil 771 en marzo y los 115 mil 287 en febrero y los 47.919 en enero.

Síguenos en redes sociales

“Con lo anterior, la creación de empleo de enero a mayo del año en curso, es de 335.712 puestos, de los cuales, el 71,7 % corresponde a empleos permanentes”, indicó.

Seguir leyendo

Negocios

AMLO se reúne con empresarios; promete que no habrá alza de impuestos

Avatar

Publicada

on

Por

AMLO se reúne con empresarios; promete que no habrá alza de impuestos

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con empresarios del Consejo Mexicano de Negocios.

A decir del presidente López Obrador, en el encuentro con el sector privado “no hubo ninguna diferencia, ninguna confrontación, y todo fue todo en armonía”.

En entrevista, el mandatario aseguró que dijo a los empresarios que no habrá aumento de impuestos ni acciones que afecten al sector empresarial.

“Al contrario vamos poniéndonos de acuerdo para trabajar juntos y seguir avanzando en cuanto el desarrollo del país”, aseveró López Obrador.

Síguenos en redes sociales

Dijo que durante la reunión con empresarios se planteó la necesidad de invertir en México porque el país no sólo crece con inversión pública.

Entre los empresarios que asistieron a este encuentro estuvieron Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; Claudio X. González, presidente del Consejo de Administración de Kimberly-Clark de México.

También, Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex y Rogelio Zambrano Lozano, presidente del Consejo de Administración de Cemex, entre otros.

Seguir leyendo

Te Recomendamos