Mariana Moguel Robles, presidenta del PRI capitalino, reconoció el trabajo de la asambleísta Dunia Ludlow en la aprobación de la nueva Ley de Vivienda

Ciudad de México.- Tras la promulgación de la Ley de Vivienda para la Ciudad de México, la Presidenta del PRI capitalino, Mariana Moguel Robles, reconoció el trabajo que al respecto realizó la diputada Dunia Ludlow, del Grupo Parlamentario del PRI en la ALDF, ya que sus aportaciones permitieron consolidar el texto legislativo.

“El Partido Revolucionario Institucional en la capital seguirá impulsando una agenda social que beneficie directamente a los habitantes de la Ciudad de México, como es el caso de la Ley de Vivienda que presentó la diputada Dunia Ludlow Deloya, presidenta de la Comisión de Vivienda, con el apoyo de la fracción parlamentaria del Tricolor, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)”, precisó.

Moguel Robles indicó que con la iniciativa aprobada en diciembre pasado y ahora ya con su promulgación por parte del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, un mayor número de ciudadanos podrán acceder a una vivienda digna y mejorar su nivel de vida.

Te puede interesar: RECONOCE PRI A CONSTITUYENES

“Rentar en la zona centro es prácticamente imposible por su alto costo y mucha gente está siendo impulsada a la periferia, donde no cuentan con el mínimo de servicios públicos, por lo que esta Ley de Vivienda era urgente y necesaria para los habitantes de la Ciudad de México. No se trata de una ley hecha al vapor: cuenta con inclusión social y considera el espacio público para convertirse en una vivienda accesible, lo que la convierte en una ley de avanzada, moderna y progresista”, sostuvo la Presidenta del PRI local.

Dunia Ludlow indicó que la nueva ley otorgará beneficios a los desarrolladores que construyan vivienda para los trabajadores y así lograrán satisfacer una demanda que no ha sido cubierta debido al alto precio de las mismas.

Puso como ejemplo que tan solo el año pasado en la Ciudad de México se demandaron 83 mil 375 viviendas, de las cuales sólo se cubrió el 40 por ciento.

Te puede interesar: PERSISTE VIOLENCIA DE GÉNERO: MARIANA MOGUEL

Destacó que está Ley evitará duplicidades en las atribuciones y actividades de las instancias correspondientes en materia de vivienda; diseñar programas de manera coordinada con los municipios que conforman la Zona Metropolitana del Valle de México, así como disminuir costos y tiempos para los diversos trámites administrativos que se tengan que realizar en materia de vivienda.

“Esta Ley es una muestra de los ideales del Partido Revolucionario Institucional puestos en práctica, pues responde a la convicción de que la justicia no habrá´ de alcanzarse por la mera inercia del desarrollo del país o por la simple expansión del mercado, sino que es fundamental contar con los instrumentos para planear”, concluyó.

refm