Connect with us
Destacan importancia de Pueblos Mágicos para recuperación económica Destacan importancia de Pueblos Mágicos para recuperación económica

Negocios

Destacan importancia de Pueblos Mágicos para recuperación económica

Avatar

Publicada

on

Mérida.— Empresarios, comerciantes y autoridades deben unir esfuerzos para conformar una agenda turística que fortalezca el crecimiento económico del sector terciario y, por ende, de México, llamó el presidente de la CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar.

En el marco del Tianguis Turístico 2021, que se celebra en Mérida, Yucatán, Tejada Shaar recordó debe potenciar el desarrollo de una agenda turística que incluya, entre otras variables, el fortalecimiento de los 132 Pueblos Mágicos; la recuperación y consolidación de la conectividad aérea y el arribo de cruceros por mar; la profesionalización del capital humano -único a nivel mundial-; y la transformación digital en beneficio de las empresas turísticas.

“El compromiso de activar México desde los mexicanos. Así, es momento de volver a viajar por nuestro México querido, de recorrer nuestro país, de visitar nuestros Pueblos Mágicos, nuestros Centros Históricos, de visitar a nuestros familiares que no hemos podido ver durante la pandemia”, explicó.

LEE “Le echaba ganas, pero cometió un error”, dice Sheinbaum a exsecretaria de Turismo

El sector Turismo es una de los principales generadores de divisas e ingresos para nuestro país, representa el 8.7 por ciento del PIB nacional y genera -antes de la pandemia-, 10 millones de empleos, de los que 4 millones son directos. Así, uno de cada tres mexicanos trabajan directa o indirectamente en actividades relacionadas con el turismo.

REFORZAR EL TURISMO UNIDOS EN ACCIONES POSITIVAS

Las acciones positivas impulsadas para fortalecer el sector Turismo coadyuvan a la recuperación y el crecimiento económico de México. Prueba de ello es que, de acuerdo con datos del INEGI, en septiembre llegaron al país 2 millones 456 mil turistas extranjeros, representando así un crecimiento anual de 34.8 por ciento y seis meses consecutivos al alza.

“Apostar al turismo será, sin duda, un gran acierto para México, al igual que seguir fortaleciendo nuestros destinos, preservando nuestros atractivos naturales y fomentando el comercio formal en esta actividad. Consumamos más México”, exhortó Tejada Shaar.

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Confianza del Consumidor en México subió en noviembre 1.7 puntos

Avatar

Publicada

on

Por

Confianza del Consumidor en México subió en noviembre 1.7 puntos
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México mostró en noviembre de 2021 un incremento mensual de 1.7 puntos con datos ajustados por estacionalidad.

La recuperación de la Confianza del Consumidor se debe a que en su interior, se registraron aumentos mensuales con cifras desestacionalizadas en los cinco componentes que lo integran.

En su comparación anual, en el penúltimo mes de 2021 el Indicador de Confianza del Consumidor presentó un crecimiento de 8.8 puntos en términos desestacionalizados.

Con datos desestacionalizados, en el mes de noviembre el componente que capta la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses reportó un avance mensual de 2.8 puntos.

LEE Avanza recuperación de empleo en México: INEGI

El rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual se incrementó 1.2 puntos.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses aumentó 2.2 puntos.

El indicador correspondiente a las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual creció 0.5 puntos.

Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos mostró un alza mensual de 3.4 puntos.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Anuncia Hacienda inyección de 3 mil 500 mdd a Pemex

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncia Hacienda inyección de recursos a Pemex

México.- Con el objetivo de reducir el monto de su deuda, el gobierno de México anunció una aportación patrimonial a Petróleos Mexicanos por 3 mil 500 millones de dólares.

En un comunicado, la secretaria de Hacienda explicó que esta inyección de recursos a la empresa productiva del Estado es para mejorar el perfil del vencimiento de la deuda y recompra de bonos.

PEMEX, EMPRESA ESTRATÉGICA

“A pesar de los múltiples retos que enfrenta la Empresa, desde la Secretaría de Hacienda se ha priorizado la atención a tres grandes retos estructurales que han deteriorado la situación financiera de la empresa”, detalló el gobierno.

En ese sentido, Hacienda reconoció que para el gobierno mexicano Pemex tiene una importancia estratégica tanto por su actividad económica como por la generación de empleos.

“Pemex es un activo público y rentable, además de ser el mayor contribuyente del país”, explicó el gobierno mexicano.

Seguir leyendo

Te Recomendamos