Connect with us

Negocios

Destacan potencial de crecimiento de comercio en línea

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— En México, el comercio electrónico aún tiene potencial, pues aunque cuenta con un promedio de 25 millones de clientes, el universo es pequeño comparado con los 150 millones de tarjetas de débito existentes.

Al presentar el libro Secretos para que las Tiendas en Línea Tengan Éxito en el “Buen Fin”, PHilipe Boulanger, director de eShow y de eLEaders, aseguró que México crece exponencialmente en el comercio electrónico, a un nivel de 30 por ciento anual, pero aún hay mucho por hacer.

Explicó que el libro lo elabora un grupo de 20 expertos en el comercio en línea y busca aprovechar los cambios que se han dado en México, como lo fue la aprobación de la Ley Fintech (Tecnología Financiera), misma que ha generado nuevas oportunidades, pero también nuevos retos.

“Queremos que los avances se den en todo el espectro del comercio, no sólo en las grandes empresas… sino también en las pequeñas que están desaprovechando la oportunidad de vender en línea. Aunque muchas ya están innovando con los nuevos medios de pago”.

En tanto, el problema al que se enfrentan los clientes es cuando eligen una plataforma de pago que tiene mucha seguridad, lo cual es bueno, pero que en ocasiones inhibe la venta, por lo que el cliente siente que el tiempo invertido no valió la pena.

Entonces, basados en los estudios de la Asociación de Internet, recomienda que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que hoy pelean el mercado a las grandes mantengan servicios de calidad, mejores medios de pago y puntualidad en sus entregas.

Recordó que en 2018 durante el Buen Fin al menos 18 por ciento de los consumidores hizo compras en tiendas digitales, y de ellos 46 por ciento lo hizo porque eran las mejores promociones.

Por último, resaltó que se debe continuar luchando por derribar la barrera de la desconfianza y falta de acción, además de mantener los controles de seguridad, pero sin que detengan o límiten las compras.

Negocios

Alerta por robo hormiga durante este Buen Fin 2019

Notimex

Publicada

on

By

México.- En el Buen Fin, que este año se realizará del 15 al 18 de noviembre, suelen incrementarse de manera importante el “robo hormiga” y la merma de productos en los comercios participantes.

Esto debido a que hay muchas bandas organizadas que se dedican a este ilícito.

Para ello, los comercios han recurrido a la instalación de alarmas, antenas, detectores, cámaras de video vigilancia y otros instrumentos electrónicos (tecnología de última generación), así como a la contratación de personal visible y encubierto de seguridad privada.

Los artículos que más se roban en estas fechas, según lo muestran las estadísticas de años anteriores, son: teléfonos celulares, accesorios de telefonía y otros aparatos electrónicos y de alta tecnología, artículos perecederos, vinos y cigarros, perfumería, ropa, zapatos y tenis.

Por ello, los comerciantes han puesto en marcha una serie de medidas de prevención para revertir esta tendencia, de acuerdo con el XIX Censo Nacional de Mermas y Prevención de Pérdidas del Mercado Minorista 2019, realizado por una empresa de seguridad.

Entre ellas destaca la protección destinada a artículos de tecnología y electrónica, para lo cual se ha incrementado en 58 por ciento el presupuesto.

Las medidas de prevención están orientadas a combatir tanto el robo interno como externo de mercancías.

El primero es el que realizan personas que trabajan en los mismos comercios, es decir, es practicado en 68 por ciento por los propios empleados.

En tanto, el robo externo, lo realizan en 68 por ciento bandas organizadas y sólo 32 por ciento es generado por personas de manera individual.

emc

Continue Reading

Negocios

Audi México recibe premio como empresa sustentable

Freya Mendoza

Publicada

on

Gerardo Arellano, directivo de Audi México (Captura de video)

México.- Audi México es reconocida por su planta de reciente creación con la que cumple con estándares mundiales, señaló Gerardo Arellano, directivo de la firma automotriz.

“De nada sirve tener algo barato por los próximos 10 años, si luego no tenemos los suministros y medios como el agua”, apuntó.

Exhortó a los financieros y empresarios a ver otros factores como los ambientales y no solo el lado económico.

“Estamos comprometidos con la generación de una planta sustentable, en este sentido se han establecido indicadores de desempeño ambiental que miden cada año (Audi)… ¿cómo vamos mejorando nuestro impacto?… y además se revisa la huella ambiental“.

Añadió que lo relevante para la armadora es tener y mejorar en indicadores como energía verde, CO2, agua y recientemente el indicador de diversidad.

Dijo que a pesar de los altos costos de la energía verde, si quieren estar en el mercado por muchos años, deben ver que el cambio climático es un hecho.

Arellano recibió el reconocimiento por parte de la Asociación Latinoaméricana de Desalación y Reúso del Agua (Aladyr), por su compromiso con el medio ambiente.

emc

Continue Reading

Te Recomendamos