Connect with us
SAT, correos apócrifos, Hacienda, malware, virus informático, SAT, correos apócrifos, Hacienda, malware, virus informático,

Negocios

Detectan más de 2 mil correos apócrifos para engañar a contribuyentes

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Al 28 de junio de 2019, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha identificado dos mil 262 cuentas de correo apócrifos mediante las cuales se intenta engañar a los contribuyentes a su nombre.

El organismo fiscalizador también ha reconocido 13 sitios web falsos con los cuales se intenta suplantar al SAT, a Aduanas o a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como algunas redes sociales apócrifas.

Además se han identificado mensajes apócrifos de direcciones electrónicas supuestamente bancarias que hacen referencia a la situación del contribuyente ante el SAT, los cuales tienen el siguiente remitente: SHCP newsletter@informa.santander.com.mx.

Te puede interesar Buscará el SAT acabar con el “huachicol” de facturas

“¡No te dejes engañar! Protege tu información”, alerta en su portal https://www.gob.mx/sat, en donde difunde la lista con los dos mil 262 correos apócrifos identificados a la fecha, con el asunto y sus remitentes respectivos.

Explicó que un correo electrónico apócrifo es aquel que a través de suplantación de identidad intenta obtener información personal o confidencial de la víctima, por ejemplo usuarios y contraseñas.

El SAT informó que ha identificado el envío de correos electrónicos que no pertenecen a la entidad y que buscan engañar a los contribuyentes para conseguir sus datos personales.

Te puede interesar ¿Se cobrará impuesto en propinas?

Dichos mensajes pretenden sorprender a los ciudadanos ya que advierten sobre supuestas irregularidades fiscales o citas, donde solicitan llenar formularios con datos generales, incluso de alguna tarjeta de crédito para devolverle un aparente saldo a favor o evitar supuestas acciones legales o actualizar sus datos.

En algunos casos se pide seguir un enlace o descargar archivos que contienen algún malware o virus informático.

El SAT aclaró que no distribuye software, ni solicita ejecutar, guardar o descargar archivos, ni requiere información personal, claves o contraseñas, ni tampoco manda enlaces o vínculos por correo.

Te puede interesar México, tercer país del mundo con más fraudes cibernéticos

El único número de contacto del organismo vía telefónica es el de MarcaSAT: 627 22 728, y precisó que en los correos que enviamos no nos referimos al contribuyente por su correo electrónico, subrayó.

Para evitar ser engañados a través de correos apócrifos, el SAT recomendó a los contribuyentes: No acceder a los enlaces de correos electrónicos sospechosos ni proporcionar información confidencial.

En caso de haber abierto o ejecutado archivos que se descarguen de enlaces maliciosos, aconsejó revisar el equipo para evitar el mal uso de tu información, así como eliminar de forma inmediata el correo electrónico apócrifo.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Alista gobierno federal reforma eléctrica ¿aumentará el precio de luz?

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Alista gobierno federal reforma eléctrica ¿aumentará el precio de luz?

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la próxima semana presentará su iniciativa de reforma eléctrica.

En el centro de la iniciativa presidencial se destaca la idea de fortalecer a la industria eléctrica y que la Comisión Federal de Electricidad se ubique por encima de las empresas del ramo que compiten desde el sector privado.

Durante la conferencia de prensa en el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador adelantó que todavía se analiza si se incluye lo relativo a la explotación y aprovechamiento del Litio.

LEE “Para que no haya apagones”, AMLO enviará reforma eléctrica al Congreso

El jefe del Ejecutivo reiteró su postura mostrada en meses anteriores que la iniciativa en materia eléctrica es para fortalecer a la CFE; para evitar apagones y garantizar que no aumente el precio en el servicio de la luz, ya que durante el periodo neoliberal se privilegió a empresas extranjeras para generar energía.

En el discurso presidencial se ha dicho que en el periodo neoliberal se apostó por la destrucción y desmantelamiento de la CFE para que la iniciativa privada y las empresas españolas se hicieran de los recursos de la nación.

Aunque no se ha planteado formalmente, se ha sugerido la posibilidad de expropiar litio para garantizar el desarrollo de la industria, para lo cual se llegaría a entablar negociaciones con el gobierno de Bolivia para formar una empresa binacional para la explotación ordenada del litio.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Inflación se ubica en 5.87 por ciento en primera quincena de septiembre

Avatar

Publicada

on

Por

Inflación se ubica en 5.87 por ciento en primera quincena de septiembre

México. – El Índice Nacional de Precios al Consumidor se ubicó en 5.87 por ciento en la primera quincena del mes de septiembre, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo a los registros del instituto sobre el comportamiento de la inflación, es el mayor nivel de aumento desde la primera quincena de junio de 2021.

De esta manera, según el Inegi, la inflación llegó a 13 quincenas seguidas que se ubica por arriba del rango estimado por el Banco de México.

SUBIERON JITOMATE Y GAS, ENTRE OTROS

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que este resultado de la inflación fue resultado de alzas en el precio del jitomate, gas LP y cebolla, mientras que bajaron los servicios profesionales, el pollo y el plátano.

También el instituto informó que la inflación en la primera mitad de este mes se ubicó en 0.42 por ciento, un nivel por arriba del 0.28 por ciento esperado por analistas financieros.

Seguir leyendo

Te Recomendamos