Negocios

Develan “antimonumento” por los 43 normalistas

Publicada

on

Chilpancingo, Gro.— A un día de que se cumplan 2 años de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa sus padres de familia, normalistas y organizaciones sociales marcharon en distintas regiones de Guerrero en exigencia de su aparición; en Chilpancingo develaron como “antimonumento” la placa “#43”, en el monumento de Las Banderas.

La primera marcha se desarrolló por la mañana en Zihuatanejo, como parte de la región Costa Grande, encabezada por la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), en donde señalaron al gobierno por su incapacidad de resolver el caso.

“Si fuera mi hijo yo haría lo mismo, exigir al gobierno (saber) dónde está mi hijo”, expresó Mildred Martel Jiménez, una de las coordinadoras de la CETEG en Zihuatanejo.

Aseveró que la indignación continúa y continuará porque el gobierno ha hecho oídos sordos y criticó que a dos años de la desaparición de los estudiantes siga la pasividad de parte del Estado.

Después del mediodía la caravana de los padres de familia y estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de poblado de Ayotzinapa, Tixtla, partió en Chilpancingo por calles y avenidas.

A su paso los manifestantes hicieron pintas en bardas, negocios, oficinas de gobierno, entre estas el ayuntamiento de Chilpancingo, con frases de exigencia de justicia; también pegaron carteles con imágenes de los normalistas en todo lo que se podía, a su paso.

Al llegar al monumento de Las Banderas los manifestantes develaron la placa “#43”, a decir de la mamá del normalista desaparecido Jorge Álvarez es para que el gobernador Héctor Astudillo Flores se acuerde que hay madres esperando a sus hijos, cada vez que lo vea.

Siguieron el paso hasta llegar al Palacio de Gobierno para desarrollar su mitin; antes ese edificio y el auditorio Sentimientos de La Nación, ubicado enfrente, ya eran resguardados por policías estatales con equipo antimotín y circundados por vallas metálicas para impedir que los manifestantes se acercaran.

En Acapulco la marcha se hará por la tarde.

Los familiares de los jóvenes, sus compañeros y demás organizaciones sociales partirán mañana a la Ciudad de México para marchar, al cumplirse dos años de la desaparición de los normalistas en la ciudad de Iguala, la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil