Connect with us
Devolver tanques de oxígeno salva vidas Devolver tanques de oxígeno salva vidas

Negocios

Devolver tanques de oxígeno salva vidas

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Que devuelvan los tanques de oxígeno medicinal por amor a la vida, pidió Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a quienes utilizan para llevar oxígeno a su casa, porque eso implica salvar la vida de alguien.

“Cuando lo desocupen, regrésenlo, sea que lo hayan rentado o lo hayan comprado, les van a devolver el depósito, les van a pagar lo que ustedes pagaron por ese cilindro”, aclaró el funcionario federal, quien proporcionó los teléfonos de las 3 empresas.

Pidió que en el caso de Infra, por favor llamen al 55 53 29 30 68; en el caso de Medigas al 800 522 22 y en el caso de Criogas, al 800 400 27 46. Son las tres empresas y las tres marcas con las cuales se vende oxígeno medicinal.

LEE “Por amor a la vida…Devuelve tu Tanque”, pide la Liga MX

Cualquier otra cosa, de antemano es un fraude, advirtió. Mejor, en vez de dejarse engañar en las páginas de internet o de Facebook, mejor acudan directamente, estos son los números de las tres marcas de oxígeno medicinal en nuestro país.

Ricardo Sheffield que hasta ahora fueron bajados mil 200 perfiles de Facebook y 130 páginas de Internet de comercio electrónico que estaban defraudando a los consumidores, que vendían robado o de plano engañaban.

El llamado a los consumidores lo hizo Ricardo Sheffield al final de su reporte de Quién es quién en los precios de los combustibles. Informó que la gasolina regular (Magna) se expendió más cara de Chevron en La Paz, Baja California Sur, a un precio de 21.39 pesos por litro –con 3.32 pesos de margen- mientras que Rendichicas en Culiacán, Sinaloa se vendió al precio más bajo de 18.42 pesos por litro, con un margen de 23 centavos. “Bien por Rendichicas”, expresó.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Inflación anual sube 6.08 por ciento: INEGI

Avatar

Publicada

on

Por

Inflación anual sube 6.08 por ciento: INEGI

Ciudad de México.— En abril de 2021, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un aumento de 0.33 por ciento, respecto a marzo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en abril de 2021 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una inflación de 0.33 por ciento respecto al mes inmediato anterior.

Con este resultado la inflación general anual fue de 6.08 por ciento. En el mismo mes de 2020 las variaciones fueron de menos 1.01 por ciento mensual y de 2.15 por ciento anual.

Este aumento es el más alto desde diciembre de 2017, de acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

LEE Inminente aumento en precios de la canasta básica, advierten especialistas

En el índice de precios subyacente, los precios de las mercancías se incrementaron 0.44 por ciento mensual y los de los servicios 0.28 por ciento.

Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios subieron 2.61 %, mientras que los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno retrocedieron 1.49 %mensual; como resultado en mayor medida de los ajustes en las tarifas eléctricas en 18 ciudades del país, dentro del esquema de temporada cálida.

Los productos y servicios que registraron aumento de precios y tuvieron mayor incidencia en la inflación mensual fueron: jitomate; aguacate; servicios en lonchería, fondas, torterías y taquerías; tortilla de maíz; chile serrano; huevo; tomate verde; gasolina Magna; pollo; y la vivienda.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Mejoran previsión para economía mexicana a 4.9 por ciento en 2021

Avatar

Publicada

on

Por

Mejoran previsión para economía mexicana a 4.9 por ciento en 2021

Ciudad de México.- Expertos consultados por el Grupo Financiero Citibanamex mejoraron las expectativas de crecimiento de la economía mexicana para este año.

También puedes leer: Citibanamex mejora perspectiva económica para 2021

En su encuesta de abril, los analistas consultados por el grupo financiero proyectaron un crecimiento de 4.9% en el Producto Interno Bruto (PIB) al cierre de 2021.

Según datos de Banamex, esta estimación de crecimiento es la más alta hecha por los especialistas desde enero de 2020, antes del inicio de la pandemia de Covid-19.

“Es la proyección más elevada desde que se incluyó esta pregunta en la encuesta en enero de 2020”, se lee en el reporte.

Síguenos en redes sociales

Para 2022, la tasa de crecimiento esperada fue de 2.7%, cifra en la que ha permanecido durante las últimas cinco encuestas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos