Connect with us
DHL, autos eléctricos, ecologia, empresas, negocios DHL, autos eléctricos, ecologia, empresas, negocios

Negocios

DHL México distribuirá paquetería en autos eléctricos

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— DHL conversa con armadoras en México en búsqueda de lograr una alianza para que le provean vehículos eléctricos, a fin de que antes del 2022 puedan distribuir paquetes a lo largo de la República mexicana sólo mediante este tipo de unidades.

“Estamos en pláticas con grandes armadoras y ellas esperan que para el 2021-2022 empiecen a entregarnos vehículos eléctricos, hay un tema que debe haber un trabajo con el gobierno para poder tener una red de estaciones de carga eléctrica disponibles en ciudades y carreteras, y ya hablamos con el presidente, Andrés Manuel López Obrador (sobre ese tema)”, dijo a El Financiero, Antonio Arranz, director general de DHL Express México, en el marco de la inauguración del Centro de Innovación para las Américas localizado en Chicago, Estados Unidos.

De acuerdo con la firma el uso de estos vehículos eléctricos para las operaciones de entrega de paquetes en la última milla representa una reducción de 80 por ciento de emisiones de CO2 en comparación con el uso de autos que requieren otros combustibles más contaminantes.

AMLO anuncia inversión de DHL de 300 mdd en México

La firma de origen alemán tiene en la última milla uno de los principales retos para el programa Go Green, el cual consiste en que para 2050 sus emisiones de carbono sean cero por sus operaciones.

El camino para la empresa a nivel global en este tema inició en 2017, con la primera versión de Street Scooter WORK XL, como nombraron a su furgoneta eléctrica que se basa en un chasis de Ford con un sistema de transmisión eléctrica a batería y un cuerpo diseñado y construido de acuerdo con las especificaciones proporcionadas por Deutsche Post DHL.

Estas unidades eléctricas se fabrican en la planta ubicada en la ciudad alemana Aquisgrán, cuya capacidad se concentra en atender la demanda del país germano.

La empresa expandió sus operaciones con el uso de estos autos eléctricos, ya que además de Alemania también hacen envíos de productos en localidades de Bélgica, Francia, Brasil, Nueva Zelanda, China, entre otros.

El único país donde el 100 por ciento de las operaciones se hacen con estos vehículos es Barbados.

Ventas de autos eléctricos de Tesla a la baja

Además de Ford, DHL mantiene alianzas con Nissan y Renault para la construcción de sus carros eléctricos.

“Ese reto si puedes trabajar más este tipo de innovaciones con partners puedes llegar a la solución de los problemas, para eso se requieren inversiones en conjunto”, comentó Ken Allen, miembro de la junta de Deutsche Post DHL Group y director general de la división de soluciones para e-commerce.

Recientemente DHL México anunció una inversión por 300 millones de dólares para el siguiente lustro, 2019-2024, enfocado en expandirla cobertura y renovación de flotilla, principalmente.

JAHA

Negocios

Alerta por robo hormiga durante este Buen Fin 2019

Notimex

Publicada

on

By

México.- En el Buen Fin, que este año se realizará del 15 al 18 de noviembre, suelen incrementarse de manera importante el “robo hormiga” y la merma de productos en los comercios participantes.

Esto debido a que hay muchas bandas organizadas que se dedican a este ilícito.

Para ello, los comercios han recurrido a la instalación de alarmas, antenas, detectores, cámaras de video vigilancia y otros instrumentos electrónicos (tecnología de última generación), así como a la contratación de personal visible y encubierto de seguridad privada.

Los artículos que más se roban en estas fechas, según lo muestran las estadísticas de años anteriores, son: teléfonos celulares, accesorios de telefonía y otros aparatos electrónicos y de alta tecnología, artículos perecederos, vinos y cigarros, perfumería, ropa, zapatos y tenis.

Por ello, los comerciantes han puesto en marcha una serie de medidas de prevención para revertir esta tendencia, de acuerdo con el XIX Censo Nacional de Mermas y Prevención de Pérdidas del Mercado Minorista 2019, realizado por una empresa de seguridad.

Entre ellas destaca la protección destinada a artículos de tecnología y electrónica, para lo cual se ha incrementado en 58 por ciento el presupuesto.

Las medidas de prevención están orientadas a combatir tanto el robo interno como externo de mercancías.

El primero es el que realizan personas que trabajan en los mismos comercios, es decir, es practicado en 68 por ciento por los propios empleados.

En tanto, el robo externo, lo realizan en 68 por ciento bandas organizadas y sólo 32 por ciento es generado por personas de manera individual.

emc

Continue Reading

Negocios

Audi México recibe premio como empresa sustentable

Freya Mendoza

Publicada

on

Gerardo Arellano, directivo de Audi México (Captura de video)

México.- Audi México es reconocida por su planta de reciente creación con la que cumple con estándares mundiales, señaló Gerardo Arellano, directivo de la firma automotriz.

“De nada sirve tener algo barato por los próximos 10 años, si luego no tenemos los suministros y medios como el agua”, apuntó.

Exhortó a los financieros y empresarios a ver otros factores como los ambientales y no solo el lado económico.

“Estamos comprometidos con la generación de una planta sustentable, en este sentido se han establecido indicadores de desempeño ambiental que miden cada año (Audi)… ¿cómo vamos mejorando nuestro impacto?… y además se revisa la huella ambiental“.

Añadió que lo relevante para la armadora es tener y mejorar en indicadores como energía verde, CO2, agua y recientemente el indicador de diversidad.

Dijo que a pesar de los altos costos de la energía verde, si quieren estar en el mercado por muchos años, deben ver que el cambio climático es un hecho.

Arellano recibió el reconocimiento por parte de la Asociación Latinoaméricana de Desalación y Reúso del Agua (Aladyr), por su compromiso con el medio ambiente.

emc

Continue Reading

Te Recomendamos