Connect with us

Negocios

Día de Muertos asustará bancos el viernes; no abrirán

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Con motivo del Día de Muertos, el próximo 2 de noviembre, las instituciones bancarias suspenderán las operaciones al público, informó la Asociación de Bancos de México, (ABM) 

En un comunicado el organismo señaló que esto es de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que establece los días inhábiles en el sector financiero.

La ABM informó que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público ese día en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

LEE Fitch modifica a ‘negativa’ la perspectiva de calificación de México

Además de que los clientes de la Banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono, Banca por internet, así como una red de más de 51 mil cajeros automáticos.

Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Por corrupción, hay 650 mil viviendas abandonadas en el país

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Por corrupción, hay 650 mil viviendas abandonadas en el país

Ciudad de México.— De las 34 millones de viviendas, 9.4 millones tienen un rezago y 80% se concentra en materiales de construcción precarios, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador; quien dijo que en el país hay 650 mil viviendas abandonadas, debido a la corrupción en la venta del suelo.

Al presentar un diagnóstico del problema de la vivienda en el país y sobre los programas de créditos directos para la construcción de vivienda, López Obrador precisó que los mismos beneficiarios puedan adquirir los materiales de construcción y contratar directamente a los trabajadores y a un responsable de la obra.

Asimismo, reveló que hay alrededor de 650 mil viviendas abandonadas, de las cuales 175 mil se van a recuperar, así como sus colonias, para dotar de todos los servicios: “esto es el fruto podrido del periodo neoliberal, en que construían viviendas en zonas lejanas, sin servicios o en áreas de riesgo.”

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador acusó a políticos y sus familiares de haber traficado influencias para obtener permisos de construcción en zonas de riesgo, donde las construcciones son de mala calidad, sin servicios urbanos, transporte y en apartadas zonas alejadas de los empleos.

Comentó que estas circunstancias adversas impactaron a las diversas comunidades en la seguridad, en la salud y el ingreso de los trabajadores.

Al respecto, Román Meyer, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal, indicó que el gobierno tiene la meta de recuperar 175 mil de las 650 mil viviendas abandonadas.

Dijo Meyer que están abandonadas porque las viviendas se construyeron a dos o tres horas de los centros de trabajo y por lo tanto los propietarios viven con familiares o rentan cuartos o departamentos mejor ubicados.

El secretario Meyer agregó que de los 34 millones de viviendas 80 por ciento tienen materiales precarios y al momento 9.4 millones de viviendas ya se refuerzan. Anunció que el 7 de diciembre las UMAS pasaran a pesos, demanda histórica de los trabajadores.

Carlos Martínez Velásquez, titular de Infonavit, señaló que en el periodo de la pandemia se suspendieron los cobros y se apoyó a 450 mil trabajadores.

Además, se concretaron 363 mil 855 acciones y se destinaron apoyos por 21 millones 931 mil 73 pesos, en 32 entidades.

David Ricardo Cervantes, subsecretario de Ordenamiento Territorial de Sedatu, indicó que a la fecha se mejoran 192 mil 994 viviendas y para ello se destinaron recursos del orden de 12 mil millones de pesos.

Además, se han concluido más de 10 mil acciones y están en proceso 47 mil, lo que genera 80 mil empleos directos. Agustín Rodríguez López, titular de Fovissste, informó que se han otorgado 4 millones de créditos con tasas de 8 por ciento. Tan solo en 2020 se han asignado 46 mil 500 créditos.

LEE Cae parte de un cerro sobre viviendas “irregulares” en Ecatepec

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Fallece empresario fundador de Grupo Famsa

Avatar

Publicada

on

Por

Fallece empresario fundador de Grupo Famsa

Ciudad de México.- A la edad de 93 años de edad, murió este jueves el empresario Humberto Garza González, fundador de Grupo Famsa.

Nacido en 1927, en Monterrey, Nuevo León, el empresario fundó en 1970 la primera tienda especializada en venta de muebles.

Fue apenas en 2001 cuando el empresario expandió sus tiendas a Estados Unidos y en 2006 arrancó la operación de Banco Ahorro Famsa.

También puedes leer: Famsa prevé mayor crecimiento

A la fecha, Grupo Famsa cuenta con 379 sucursales en el país, además de una red de 26 tiendas de venta al menudeo en los estados con mayor población hispana en Estados Unidos.

En octubre pasado, Famsa se declaró en concurso mercantil en México y previamente se había acogido a la ley de bancarrotas en Estados Unidos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos