Connect with us
Chocolates, Dia del Amor, San Valentín, 14 de febrero, regalos, Dulcería , Chocolates, Dia del Amor, San Valentín, 14 de febrero, regalos, Dulcería ,

Negocios

Día del Amor impulsa ventas del chocolate

Publicada

on

Ciudad de México.— El chocolate es el regalo preferido de los enamorados el Día de San Valentín, por lo que en febrero se espera un crecimiento en las ventas al mayoreo del 17.5 por ciento, es decir, 1.2 por ciento más comparado con 2018, señaló el indicador de Información Sistematizada de Canales y Mercados (Iscam).

La empresa mexicana precisó en un comunicado que para la industria del chocolate, febrero representa en promedio un 9.2 por ciento de las ventas totales de la categoría en el canal mayoreo, sólo abajo de noviembre y diciembre, con 10.5 por ciento y 13.2 por ciento, respectivamente.

Te puede interesar El día del amor y la amistad reanima la economía

El director de la división de Confitería, Julio Rascón, dijo que los altos valores que representa la categoría del chocolate en el mercado responden a que ha sido adoptado como un obsequio frente a otros que podrían ser más costosos.

Subrayó que “ante la búsqueda de tener un presente o un símbolo de amistad en esta fecha, los arreglos florales y otros productos tienen un costo mayor, de entre 300 y mil 500 pesos, sin embargo, los chocolates son alternativas más accesibles, con precios desde 50 pesos y con presentaciones atractivas”.

Te puede interesar Mexicanos han sido engañados o traicionados por un amor

En el canal de mayoreo en México, indicó, la venta de chocolate representa el 30 por ciento del total ventas en el segmento de Confitería.

En 2018, según datos del Iscam, la categoría del chocolate creció 12.9 por ciento con respecto al año anterior, al alcanzar ventas por nueve mil 568 millones de pesos.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Bajan estímulos fiscales para gasolinas

La gasolina Premium se mantiene sin estímulo

Notimex

Publicada

on

Por

destacado, Gasolina, SHCP, impuestos, IEPS, estímulos fiscales
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) disminuyó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para las gasolinas Magna y el Diésel, a partir de este sábado, y la Premium seguirá en cero.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el acuerdo por el que se dan a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables a los combustibles que estarán vigentes del 14 al 20 de diciembre de 2019.

Más: Gasolina casi a 23 pesos en CDMX

El estímulo fiscal para las gasolinas de menos de 92 octanos (Magna) será de 5.72 por ciento, menor al 10.60 por ciento previo, equivalente a 0.275 pesos por litro, con lo cual los consumidores pagarán una cuota de 4.53 pesos por cada litro del combustible adquirido en estaciones de servicio.

En tanto, las gasolinas de 92 octanos (Premium) continúa sin estímulo, por octava semana consecutiva, la tercera semana de diciembre, por lo que los usuarios continuarán pagando 4.06 pesos de impuesto por cada litro comprado.

El documento señala que en el caso del Diésel se redujo a 11.55 por ciento el estímulo fiscal, lo que representó un monto de 0.610 pesos por litro, de ahí que los transportistas pagarán 4.67 pesos de impuesto por cada litro a partir de mañana.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Ropa, lo más robado en fin de año

25 por ciento de lo sustraído tiene que ver con prendas de vestir como: playeras, pantalones, blusas y chamarras

Notimex

Publicada

on

Por

ropa, robos, comercios,
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La ropa, dulces, whisky y maquillaje son los principales productos robados durante la recta final de año, cuando llegan las fiestas decembrinas y los convivios tanto en casa como en el trabajo.

De acuerdo con un estudio, 25 por ciento de lo sustraído tiene que ver con prendas de vestir como: playeras, pantalones, blusas y chamarras; en segundo y tercer lugar, se encuentra la lencería y ropa interior con 17 por ciento y, dulces y chocolates con 20 por ciento.

El whisky y los cigarros, ocupan el 14 por ciento; maquillaje el 10 por ciento, al igual que los juguetes, con el mismo porcentaje, reveló un análisis de la empresa tecnológica Alto México.

Recomendamos: Se dispara robo hormiga

Sin embargo, los riesgos para los consumidores van más allá, pues en esta época el delito de robo en su modalidad simple aumenta hasta 80 por ciento y con violencia marca una tendencia al alza de 12 por ciento para negocios y consumidores.

También se detectó que la tendencia de extorsión se eleva 21 por ciento antes y después de las fiestas decembrinas, sobre todo, a través de las llamadas telefónicas intimidatorias de parte de los delincuentes.

Respecto a la clonación de tarjetas, la empresa indicó que este problema también registra una tendencia al alza de 8.0 por ciento y, de acuerdo al análisis, las tarjetas de crédito resultan las más afectadas en estos días.

La CDMX concentra robos

Señaló que los delitos están presentes a lo largo de la República, pero en la Ciudad de México, con 48 por ciento; Estado de México, con 35 por ciento; Nuevo León, con 9.0 por ciento; Puebla, con 5.0 por ciento, y Tabasco, con 3.0 por ciento, se concentran más al cierre de año.

“Para prevenir o disminuir la posibilidad de delito, es recomendable que los establecimientos hagan cortes de caja de manera frecuente, se revise el buen funcionamiento de sistemas de seguridad y establecer un protocolo de denuncia de delitos para su seguimiento”, comentó Yered Santillán, vocero de la empresa.

Para los consumidores, recomendó contar solo con el dinero destinado para sus compras, no ir solos a cajeros o evitar aquellos lugares con poca iluminación. Y para quienes gustan de las compras online, los exhortó a visitar los sitios web oficiales para asegurar su compra y tener a salvo sus datos bancarios.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!