Connect with us
Día mundial sin Tabaco, empresas llaman a apostar por alternativas menos dañinas Día mundial sin Tabaco, empresas llaman a apostar por alternativas menos dañinas

Negocios

Día mundial sin Tabaco, empresas llaman a apostar por alternativas menos dañinas

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— En el día mundial sin Tabaco, la compañía Philip Morris México detuvo por completo la producción de cigarros Marlboro, a fin de concientizar a la población de reemplazar los cigarrillos por productos de menor riesgo a la salud.

De acuerdo con la firma, en todo el 31 de mayo detener su producción equivale a dejar de fabricar 35 millones de cigarros, los cuáles se generan en su fábrica de Zapopan, Jalisco, la planta número uno de producción de cigarros de América Latina.

Al respecto, la compañía afirmó que busca en un futuro dejar de producir cigarros a fin de centrar sus esfuerzos e inversión en el diseño y comercialización de productos que no generen un riesgo alto a la salud.

“Tenemos el compromiso de sustituir los cigarros por productos alternativos que disminuyan el riesgo de daño a la salud de los adultos que de otra manera seguirán fumando. Hoy estamos suspendiendo parte de nuestra manufactura como un acto simbólico para reiterar nuestro compromiso futuro y para invitar a autoridades, fumadores, y sociedad civil a unirse al cambio”, expuso Catalina Betancourt, vicepresidenta de Asuntos Externos de Philip Morris México.

Además, recordó que los fumadores merecen tener acceso a productos alternativos menos dañinos por ello, comentó que “estamos convencidos de que un México sin cigarros es posible. Pero para construirlo hace falta que el diálogo alrededor de los productos alternativos se construya desde la evidencia científica, desde la regulación clara y desde la información objetiva”.

Según cifras de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) en el último reporte se registraron 15 millones de fumadores en todo el país, a quienes el cigarrillo les produce ciertos efectos dañinos en el cuerpo.

No obstante, ya existen tecnologías como los cigarros electrónicos, los vapeadores y los productos de tabaco calentado que tienen el potencial de ser mejores opciones para que los fumadores sustituyan el cigarro y reduzcan el riesgo de daño a su salud, pues al eliminar la combustión del tabaco y la generación de humo, se reduce significativamente la exposición a los tóxicos que producen las enfermedades asociadas a fumar.

Hay que mencionar que en países como Japón, Nueva Zelanda y Reino Unido ya existen regulaciones para que los fumadores tengan acceso e información sobre los productos alternativos al cigarro.



Dejanos un comentario:

Negocios

Con billete de 20 pesos “festejan” Consumación de la Independencia

Avatar

Publicada

on

Por

Con billete de 20 pesos "festejan" Consumación de la Indepencia

Ciudad de México.- En ocasión del Bicentenario de la Consumación de la Independencia, el Banco de México presentó el nuevo billete de 20 pesos.

Dio a conocer que es el primer billete con orientación horizontal al frente y vertical al reverso y que tiene alusiones a los manglares de México, y al cocodrilo mexicano.

Detalló que este papel moneda destaca por compartir características físicas con los ejemplares de 50, 100, 200, 500 y mil pesos que ya circulan en el sistema monetario.

El billete sustituirá al anterior de la misma denominación y pronto será puesto en circulación con la característica de tener la imagen del expresidente Benito Juárez.

Este ejemplar cuenta con relieves en su ventana transparente, donde se destaca el número 20, así como líneas diagonales paralelas.

Banxico detalló el nuevo billete es parte de la familia D1 y de gran relevancia por ser el primero en fabricarse en polímero con una textura distinta a la del papel de algodón.

Seguir leyendo

Negocios

Alista gobierno federal reforma eléctrica ¿aumentará el precio de luz?

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Alista gobierno federal reforma eléctrica ¿aumentará el precio de luz?

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la próxima semana presentará su iniciativa de reforma eléctrica.

En el centro de la iniciativa presidencial se destaca la idea de fortalecer a la industria eléctrica y que la Comisión Federal de Electricidad se ubique por encima de las empresas del ramo que compiten desde el sector privado.

Durante la conferencia de prensa en el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador adelantó que todavía se analiza si se incluye lo relativo a la explotación y aprovechamiento del Litio.

LEE “Para que no haya apagones”, AMLO enviará reforma eléctrica al Congreso

El jefe del Ejecutivo reiteró su postura mostrada en meses anteriores que la iniciativa en materia eléctrica es para fortalecer a la CFE; para evitar apagones y garantizar que no aumente el precio en el servicio de la luz, ya que durante el periodo neoliberal se privilegió a empresas extranjeras para generar energía.

En el discurso presidencial se ha dicho que en el periodo neoliberal se apostó por la destrucción y desmantelamiento de la CFE para que la iniciativa privada y las empresas españolas se hicieran de los recursos de la nación.

Aunque no se ha planteado formalmente, se ha sugerido la posibilidad de expropiar litio para garantizar el desarrollo de la industria, para lo cual se llegaría a entablar negociaciones con el gobierno de Bolivia para formar una empresa binacional para la explotación ordenada del litio.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos