Negocios
Diciembre, el mes de los excesos
México.— Seis de cada 10 mexicanos consideran que diciembre es el mes en que las personas ceden a distintos tipos de excesos que afectan a su salud, según una encuesta publicada este martes por la Universidad del Valle de México (UVM).
En un comunicado, la institución dio a conocer que, de acuerdo con el sondeo realizado por el Centro de Opinión Pública de la institución, al menos 67 % de los encuestados consideraron comer más de lo habitual en estas fechas.
En tanto, 57 % aceptaron que beben mucho alcohol durante los festejos, aunque por otra parte, una cuarta parte de los encuestados dijeron hacerlo porque durante esta época se sienten felices.
Más: ¿En qué gastan los mexicanos su aguinaldo?
El documento dice también que 7 de cada 10 encuestados saben que van a comer más en estas fechas y entre los principales antojos están el pavo (28 %), el bacalao (8 %), ponche (7 %), pierna (7 %), tamales (5 %).
En cuanto a bebidas alcohólicas, 25 % anticipan que podría excederse, 32 % admiten que van a consumir más alcohol que de costumbre y 4 % van a beber mucho más alcohol de lo habitual.
Sin embargo, hay un 24 % que aseguran beberán menos alcohol y un 40 % que no beberán nada en absoluto.
En general, 55 % creen que los excesos en los que incurren en esta temporada valen la pena.
De los encuestados, poco más del 60 % dijeron estar de acuerdo con que diciembre se caracteriza por ser el mes de los excesos y la principal razón, consideraron, es la mercadotecnia que se da alrededor de la Navidad y el Año Nuevo y que hay más dinero para gastar.
Te interesa: Segunda quincena de diciembre inicia construcción del Tren Maya
En cuanto a las expectativas con respecto al siguiente año, los encuestados son más positivos sobre el amor, seguido de la salud y por último el dinero.
El 60 % de los encuestados consideran que en el ámbito amoroso les irá muy bien, 55 % creen que les irá muy bien en temas relacionados a la salud y únicamente 39 % creen que su panorama será muy bueno en lo relacionado al dinero. EFE
JAHA