Connect with us
Especial Especial

Negocios

Didi da de baja a 300 mil conductores

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Pekín.— La multinacional de transporte Didi Chuxing, equivalente chino de Uber, ha eliminado a 306 mil conductores de su sistema, cerca del 1 % del total en China, debido a problemas con la verificación de sus identidades o permisos de conducir, informó el portal de noticias económicas Caixin.

Junto a esta decisión, la firma también ha anunciado la creación de un equipo de más de 2 mil 500 personas encargado de supervisar todas las labores relacionadas con la seguridad de su aplicación.

Estas medidas forman parte de los esfuerzos de la compañía por mejorar su imagen y seguridad, después de que el año pasado dos mujeres fueran asesinadas por conductores de la plataforma, una situación que hizo saltar las alarmas y cuestionar la seguridad de la aplicación de taxis más usada del país.

A raíz de estos sucesos, Didi suspendió su servicio de vehículos compartidos y lanzó una reestructuración interna, debido a la creciente presión del público y del propio Gobierno chino, que exigió a la compañía una “rectificación integral” de sus patrones de operación para garantizar la seguridad de sus servicios.

Entre las nuevas funciones de la plataforma para mejorar su seguridad destacan la inclusión de un “botón del pánico” que permite contactar directamente con la Policía o la posibilidad de realizar grabaciones de audio durante el trayecto.

En este sentido, Didi Chuxing invirtió a principios de este año un total de 2 mil millones de yuanes (290 millones de dólares, 257 millones de euros) para mejorar sus sistemas de seguridad, la capacitación profesional de sus conductores y el servicio de atención al cliente, señaló Caixin.

Según un reciente informe publicado por la compañía, en los primeros cuatro meses del año su servicio de atención recibió más de 80 mil llamadas relacionadas con incidentes de seguridad en sus trayectos, de las cuales 121 implicaron algún tipo de delito.

La multinacional, también presente en países de América Latina como Brasil o México, contaba a finales del 2018 con 550 millones de usuarios y más de 31 millones de conductores en China. (EFE)

emc

Comentarios

Negocios

SAT embarga las cuentas de la aerolínea Interjet

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ARCHIVO

México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Hacienda mexicana embargó cuentas, autos y marcas a ABC aerolíneas, operadora de la cadena comercial Interjet.

La firma de los empresarios Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani debe 2 mil 947 millones de pesos de impuestos al fisco.

Las 20 órdenes de embargo contra Interjet fueron solicitadas por Lourdes del Ángel Palacios, administradora Desconcentrada de Recaudación del SAT.

Se trata de impuestos, recargos y multas de 2017, 2018, 2019, según trascendió en el sitio de negocios Forbes México.

Grupo Coral, que pertenece a los Alemán habría participado hace unas semanas en la compra de W Radio, según versiones de prensa.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Negocios

En mayo 2021 se recuperarán un millón de empleos: AMLO

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

En mayo 2021 se habrán recuperado un millón de empleos perdidos
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó recuperar en mayo los empleos perdidos por la pandemia de Covid-19.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se está apreciando el peso, que de estar en 25 pesos por dólar, hoy se cotiza en 21.20 por dólar.

“Otro dato importante es que nos estamos recuperando y ya se están creando empleos, después de que se perdieron cerca de un millón de empleos de trabajadores inscritos en el Seguro Social, ahora ya llevamos, hasta ayer, 320 mil empleos recuperados. Si continúa la tendencia, vamos a llegar a lo que teníamos antes de la pandemia, 20 millones 500 mil empleos inscritos en el Seguro Social, a finales de marzo”.

Pero si se demora la recuperación, su pronóstico sería hasta abril o mayo, dijo López Obrador.

“No se ha caído la recaudación, no hay disminución en el consumo, sigue llegando la inversión extranjera, no hubo necesidad de aumentar impuestos, no aumentó el precio de los combustibles, no hubo gasolinazos, hay finanzas públicas sanas, no se recurrió a deuda pública adicional”, resumió.

López Obrador estimó que por esos méritos fue nombrado Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda, como presidente del Consejo de Administración, por un año, del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

“La economía de México está acreditada, o el manejo de la política económica de México se reconoce a nivel internacional por resultados, porque lo que cuenta son los resultados”, puntualizó.

Y en lo social, recordó López Obrador que se ha dado preferencia a la gente humilde, a la gente pobre. Con la crisis, en vez de hacer lo que se hacía antes de rescatar a los de arriba, se apoyó a los de abajo, pese a las declaraciones del secretario Herrera, quien ayer advirtió que no estamos exentos de un repunte de la pandemia y un retroceso en la economía.

Precisó que uno de los elementos positivos son las remesas, la principal fuente de ingresos del país, que para este año llegarán a 40 mil millones de dólares, según el pronóstico presidencial.

LEE Remesas registran nuevo aumento durante agosto

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos