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Didi da de baja a 300 mil conductores

Emanuel Mendoza Cancino

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Pekín.— La multinacional de transporte Didi Chuxing, equivalente chino de Uber, ha eliminado a 306 mil conductores de su sistema, cerca del 1 % del total en China, debido a problemas con la verificación de sus identidades o permisos de conducir, informó el portal de noticias económicas Caixin.

Junto a esta decisión, la firma también ha anunciado la creación de un equipo de más de 2 mil 500 personas encargado de supervisar todas las labores relacionadas con la seguridad de su aplicación.

Estas medidas forman parte de los esfuerzos de la compañía por mejorar su imagen y seguridad, después de que el año pasado dos mujeres fueran asesinadas por conductores de la plataforma, una situación que hizo saltar las alarmas y cuestionar la seguridad de la aplicación de taxis más usada del país.

A raíz de estos sucesos, Didi suspendió su servicio de vehículos compartidos y lanzó una reestructuración interna, debido a la creciente presión del público y del propio Gobierno chino, que exigió a la compañía una “rectificación integral” de sus patrones de operación para garantizar la seguridad de sus servicios.

Entre las nuevas funciones de la plataforma para mejorar su seguridad destacan la inclusión de un “botón del pánico” que permite contactar directamente con la Policía o la posibilidad de realizar grabaciones de audio durante el trayecto.

En este sentido, Didi Chuxing invirtió a principios de este año un total de 2 mil millones de yuanes (290 millones de dólares, 257 millones de euros) para mejorar sus sistemas de seguridad, la capacitación profesional de sus conductores y el servicio de atención al cliente, señaló Caixin.

Según un reciente informe publicado por la compañía, en los primeros cuatro meses del año su servicio de atención recibió más de 80 mil llamadas relacionadas con incidentes de seguridad en sus trayectos, de las cuales 121 implicaron algún tipo de delito.

La multinacional, también presente en países de América Latina como Brasil o México, contaba a finales del 2018 con 550 millones de usuarios y más de 31 millones de conductores en China. (EFE)

emc



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Crece exportación de sandía mexicana

Emanuel Mendoza Cancino

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México.- En 2020, la producción nacional de sandía sumó un millón 357 mil toneladas, lo que implicó un aumento de 1.0 por ciento en comparación con el millón 346 mil toneladas registrado en 2019, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Resaltó que, a nivel mundial, México ocupa el décimo primer lugar como productor de este fruto, con una participación global de 1.3 por ciento y una Tasa Media Anual de Crecimiento (TMAC) de 7.2 por ciento.

Con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) señaló que en 2020 México vendió al exterior 733 mil toneladas de sandía. Las ventas que efectúa le permiten ubicarse como el segundo país exportador.

La dependencia federal resaltó que la participación de la sandía en la producción nacional de frutos es de 5.7 por ciento, con un consumo per cápita de 4.6 kilogramos.

En 2019, se alcanzó una producción de un millón 346 mil toneladas, dentro de la cual Sonora participó con 38 por ciento y un valor de producción de dos mil 049 millones de pesos, lo que representó 41.6 por ciento del valor total nacional.

En segundo lugar se ubicó Jalisco, con una producción de 9.8 por ciento, seguido de Chihuahua, que registró una participación de 9.5 por ciento, y Veracruz, con 101 mil 645 toneladas, detalló Agricultura.

En el ranking mundial, el principal destino de las exportaciones mundiales de sandía ha sido Estados Unidos, con compras promedio al año de 750 mil toneladas. México se colocó como su principal proveedor, con ventas por más de 149 millones 758 mil dólares.

Los principales compradores de sandía nacional, después de Estados Unidos, son Japón y Canadá, señaló Agricultura.

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Interpone COFECE controversia contra Ley Eléctrica

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Interpone COFECE controversia contra Ley Eléctrica

Ciudad de México.— La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) interpuso una controversia constitucional contra la reforma a la Ley Eléctrica, al considerar que afecta competencia en el sector.

Este jueves, la Comisión Federal de Competencia Económica interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica.

Considera que parte de su contenido es contrario a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales, que ordenan un régimen de competencia en los mercados de generación y suministro de electricidad.

Lo anterior, en afectación a la esfera competencial de la COFECE al impedirle garantizar la competencia y libre concurrencia en este sector.

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Bajo el esquema constitucional vigente es fundamental que existan ciertos requisitos para que los mercados de generación y suministro puedan operar en condiciones de competencia.

Estas son: i) la posibilidad de acceso abierto y no indebidamente discriminatorio de cualquier generador a las redes de distribución y transmisión eléctrica; ii) que el despacho de energía se rija por criterios objetivos y de eficiencia, y iii) que el operador –Centro Nacional de Control de Energía– y el regulador –Comisión Reguladora de Energía– operen de manera independiente e imparcial, sin favorecer ni otorgar ventajas indebidas a ningún participante.

Sin embargo, el Decreto que se impugna, entre otras cosas:

Quebranta la regla de acceso abierto y no discriminatorio a las redes de distribución y trasmisión, lo que reduce la capacidad de competir de ciertos generadores y comercializadores.

Elimina el criterio de despacho económico de las centrales eléctricas, otorgando ventajas indebidas en favor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y anulando la capacidad de competir de otros agentes en el eslabón de generación.

Diluye la regla de acceso abierto a las redes, habilitando negativas de acceso a este insumo indispensable cuando no existan impedimentos o justificaciones legítimas para ello.

Permite a suministradores del servicio básico, específicamente a la CFE, la adquisición de la energía a través de métodos no competidos, ampliando indefinidamente el régimen legado, que originalmente era transitorio.

A juicio de esta autoridad las medidas contenidas en el Decreto son contrarias a la Constitución y eliminan las condiciones necesarias para que exista una dinámica de competencia en el mercado eléctrico, lo que se traduciría en una perturbación en las condiciones de oferta de la electricidad, así como en daños al consumidor y a la economía en general.

ebv

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