Connect with us

Negocios

Difícil comprobar desvíos a Morena en Veracruz: ASF

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reconoció que le resulta  “dificilísimo” investigar y determinar si el gobierno de Veracruz, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, entregó recursos públicos a Morena.

El titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, advirtió que presentará más denuncias de hechos contra el gobierno de Veracruz, correspondientes a las cuentas públicas de 2015 y 2016, que se sumarán a las 52 que ya interpuestas ante la Procuraduría General de la República (PGR), relativas a las cuentas públicas de 2011, 2012, 2013 y 2014.

Luego de participar en el foro “Marco normativo para el blindaje de programas sociales y el combate en el uso de recursos públicos en los procesos electorales locales 2016-2017, en los estados de Coahuila, Nayarit, Veracruz y Estado de México, diputados del PAN, le solicitaron a la ASF que investigue la presunta entrega de 2.5 millones de pesos mensuales a Morena, por parte de la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Te puede interesar  ¿Y usted, aún no insulta a Javier Duarte?

“Pueden pedirlo, pero cómo puedo identificar yo qué fue lo que dio el gobierno del estado, a quién se lo dio. Si se lo dio en efectivo (el gobierno de Veracruz a Morena), cómo puede alguien, quien sea, demostrar que se lo dio. Es dificilísimo”, indicó.

Explicó que “si alguien toma recursos públicos, los pasa a una cuenta, con base en una factura, y después los saca en efectivo, ¿a quién se le dio ese efectivo? Es dificilísimo, sólo la Unidad de Inteligencia Financiera (de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público) pudiera hacerlo. La Auditoría no tiene facultades”.

Aclaró que la ASF sólo presenta denuncias de hechos ante la PGR que están “bien fundadas”, pero no señalan delitos ni responsables, “señalamos qué fue lo que se desvió, qué es lo que faltó, qué es lo que se mal usó”. La PGR tiene la facultad de señalar los delitos y presuntos responsables.

También comentó que las denuncias que la ASF ha presentado contra el gobierno de Veracruz no “están estancadas”, sino siguen sus procesos en la PGR, la cual continúa requiriéndole más información, para mejorar los expedientes.

Te puede interesar  PRI pide investigar vínculos AMLO-Duarte

En ese sentido, anunció que esta semana la ASF y la PGR firmarán un convenio de colaboración, para agilizar los procesos y desahogo de las denuncias de hechos y posiblemente para que la Auditoría cuente periódicamente con una representación del Ministerio Público, para una comunicación más directa.

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Carl’s Jr. vende hamburguesas a solo $1 peso

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
Especial

México.— La cadena de hamburguesas Carl’s Jr. celebra el Día Internacional de la Hamburguesa con una súper oferta que pone la Famous Star con Queso a solo $1 peso.

La oferta consiste en adquirir cualquier tipo de combo y por 1 peso podrás obtener tu hamburguesa gratis.

Esta oferta solo estará disponible este jueves 28 de mayo de 2020 en algunas sucursales y en autoservicio, debido al confinamiento.

Carl’s Jr. informó que la promoción aplica en sus unidades de Nuevo León, Coahuila, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Chihuahua, Colima, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas e Hidalgo.

Cada 28 de mayo se celebra en el mundo el Día de la Hamburguesa donde la mayoría de cadenas como Burger King y Mc Donald’s lanzan sus propias ofertas.

Carl’s Jr. Fue fundada en 1941 por Carl Karcher y es propietario de CKE Restaurants. Sus mayores competencias son: McDonalds y Burger King.

Karcher comenzó a trabajar en el sector alimenticio en 1941, con varios establecimientos de hot dogs en Los Ángeles.

En 1945, Karcher adquirió un restaurante independiente en Anaheim, California llamado Carl’s Drive-In Barbeque.

En 1956, Karcher abrió los dos primeros restaurantes de Carl’s Jr.; llamado así por el mismo Karcher ya que los consideraba los «hijos» de su primer restaurante. La cadena se caracterizó por su servicio rápido y su logotipo, la estrella feliz de color amarillo brillante. Hardee’s, otro restaurante de CKE Restaurants también posee el mismo logotipo.

LEE Latas de Coca Cola rinden homenaje a personal de salud

emc

Seguir leyendo

Negocios

México tardará al menos 6 años en recuperar su nivel de empleo: Concamin

Freya Mendoza

Publicada

on

México tardará al menos 6 años en recuperar su nivel de empleo: Concamin
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Los industriales de México anunciaron, en su séptimo informe del Covid Industrial, un convenio de pago y parcialidades en el IMSS, que lograron gracias a las conversaciones con las autoridades del Seguro Social y el apoyo de Zoé Robledo, titular del Instituto.

Lo que puede ayudar al flujo de las pequeñas y medianas empresas, que podrán realizar el pago a 12 meses con el 1.26% de interés mensual, apegados a la ley del IMSS, aunque no se logró que fuera sin intereses, informó el consejero y presidente de la comisión jurídica de la Concamin, Manuel Reguera.

Detallaron que 4,270 patrones lo han solicitado, por esto, el IMSS propone una asesoría fiscal oportuna y mandarán 100 mil correos a los más de 90 mil patrones atrasados con estas cuotas patronales.

Por otra parte, el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes informó que se reunieron con el presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, con quien conversaron sobre las propuestas del Estado de Bienestar, y aunque hubo algunos puntos de preocupación, el encuentro fue productivo, ya que entre las diferencias ideológicas que puedan haber, los delegados le aclararon que para que haya un estado de bienestar, tiene que haber una política de desarrollo industrial, dijo Cervantes.

Te puede interesar Jóvenes sin empleo por Covid-19

En el informe, tanto por lo reseñado en la minuta del Banco de México, de una caída de hasta 8% en el PIB, como por los estudios propios que realizan los industriales, destacan la caída en las exportaciones petroleras, observando una contracción de 66% en Abril, y por otros factores más, resaltaron que México tardará al menos 6 años en recuperar su nivel de empleo.

Debido a todo lo anterior, insistieron en la necesidad de coordinar una política de reactivación económica que permita compensar estas caídas. Insistieron en que la prioridad es sobrevivir, tanto en lo personal, como en las empresas, alargar el flujo de las empresas y trabajar desde ya en el futuro de las industrial en México y su relación con el mundo.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos