Connect with us

Negocios

Dimite director de comunicaciones de Trump

Siete24.mx

Publicado

on

Washington.—  El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Mike Dubke, dimitió hoy de su cargo después de semanas de especulaciones sobre la posibilidad de cambios en la estrategia comunicativa del Gobierno debido a la polémica investigación rusa, informaron medios locales.

Puedes leer: Rusia sí interfirió en elecciones de EU

Reconocido estratega republicano, Dubke presentó su renuncia el 18 de mayo, pero se ofreció a seguir dirigiendo las comunicaciones de la Casa Blanca hasta que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, finalizara su primera gira en el extranjero, según recoge el diario The Washington Post.

Trump volvió el sábado a Washington en un punto de especial ebullición en la investigación abierta por el Congreso y el FBI para determinar si la inteligencia rusa influyó en el resultado de las elecciones presidenciales de 2016 y si existió coordinación con la campaña de Trump.

La Casa Blanca aún no ha anunciado oficialmente la renuncia de Dubke y tampoco de cuál sería su último día en el puesto, aunque medios locales apuntan a que hoy mismo podría despedirse de sus compañeros y de los periodistas con los que ha estado trabajando en los últimos meses.

Dubke ha trabajado estrechamente con el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, quien es el rostro público del Gobierno y el que más críticas ha recibido en las últimas semanas por su abrupta comunicación con los periodistas que cubren de manera diaria las noticias de la Casa Blanca.

En los últimos días, Trump había estado evaluando la posibilidad de reformar su equipo de comunicaciones y muchos esperaban que Spicer fuera la persona despedida.

Te puede interesar: Trump prevé cambios en gabinete de prensa

Sin embargo, la renuncia de Dubke puede ser uno de los primeros cambios en la estrategia comunicativa de la Casa Blanca, que también baraja reducir el número de conferencias de prensa.

Dubke, que asumió el cargo el 6 de marzo, ha tenido que lidiar con numerosas polémicas, como el despido por sorpresa del ya exdirector del FBI, James Comey, quien estaba a cargo de la investigación de esa agencia sobre los lazos con Rusia de la campaña del mandatario.

El equipo de prensa de la Casa Blanca tuvo grandes dificultades para explicar el despido de Comey y tuvo que dar diferentes versiones sobre los hechos, lo que provocó un torrente de críticas y numerosas burlas en populares programas de comedia. Efe

agch

Negocios

México está aislado de las economías del mundo: Moody’s

La gran pregunta es si la 4T es de forma o fondo

Freya Mendoza

Publicado

on

Moody’s, economía, expectativas, economía,

Ciudad de México.— Moody’s México alertó que la inversión y crecimiento económico en nuestro país está estancado por mantenerse aislado de las economías del mundo.

“México se ha separado de un crecimiento brutal de las economías del mundo. Está aislado, en especial cuando hablamos de las altas tasas de interés”, dijo Benito Solís Mendoza, representante de Moody’s.

Asimismo, recalcó que en México hay Tasas de Interés cercanas al 8% lo que representa un costo de desconfianza elevado.

Te puede interesar Hay incertidumbre económica en México

“La gran pregunta es si la Cuarta Transformación es de forma o fondo, mientras el resto del mundo crece a 2 ó 3 %, nosotros a cero%”, detalló durante el foro Nuevos Desafíos y Participación Ciudadana.

Lo positivo en este primer año de López Obrador, dijo el experto, ha sido mantener un buen equilibrio fiscal y una reducida deuda pública.

Por su parte, Arturo Belmont, presidente del Centro de Estudios Políticos y Sociales (Cepos) sugirió no caer en extremos del autoritarismo ni el desorden, pero aceptar los cambios de señales que permitan construir una política pública consistente.

El gran reto para avanzar en democracia está en encontrar el equilibrio entre el poder para hacer respetar las reglas.

Mientras, Hans Blomeier, representante en México de la Fundación Konrad-Adenauer-Stiftung, propuso sumar fuerzas constructivas ante las incertidumbres y dudas que dejan algunas decisiones políticas.

Siete24.mx

ebv

Seguir Leyendo

Negocios

Disney+ supera los diez millones de suscriptores

Sin embargo no todos se han convertido a clientes de pago

Siete24.mx

Publicado

on

Disney+
La plataforma ha generado expectativas. Foto: Especial

Nueva York.— La nueva plataforma de «streaming» Disney+ logró alcanzar los 10 millones de usuarios en solo un día desde su lanzamiento en Estados Unidos este martes 12 de noviembre, informó la compañía Walt Disney.

Los analistas habían proyectado que Disney+ alcanzaría más de 8 millones de suscriptores para finales de 2019. Ayudado por el obsequio gratuito de un año de la compañía Verizon a clientes inalámbricos ilimitados.

Aunque el número de suscriptores es superior a las proyecciones, una parte no se han convertido a clientes de pago.

Las acciones de Disney subieron cerca de un 5 % en la Bolsa de Nueva York a dos horas del cierre de la sesión, cuando sus acciones no habían arrancado bien este miércoles.

Relacionado: Disney+ falla el día de su estreno

La compañía no planea divulgar datos adicionales de suscriptores más allá de sus comunicaciones por los resultados trimestrales de la compañía. Se espera que Disney haga su próximo reporte de ganancias el próximo mes de febrero.

La plataforma digital se estrenó este martes en su primera jornada de servicio en Estados Unidos con problemas técnicos para sus clientes. Muchos de los cuales no conseguían acceder a sus servicios por errores de conexión.

En concreto, la plataforma indicaba un error de conexión, que luego forzaba a salir del servicio al cliente, al que pedía que intentara conectarse de nuevo más adelante.

Otros, sin embargo, señalaban que ni siquiera podían encontrar la aplicación de Disney+ en la tienda virtual de Apple, y para las 7:30 hora local ya había unas 7 mil 300 quejas por problemas con el servicio. Según la web Downdetector, donde los usuarios pueden informar de incidencias.

Un portavoz de Disney+ afirmó que la empresa estaba trabajando rápidamente para resolver el problema, causado por una alta demanda, tal como se ha demostrado. EFE

JAHA

Seguir Leyendo

Te Recomendamos