Negocios

Disminuyen deportaciones con Trump: Osorio

Publicada

on

Ciudad de México.— El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que desde que Donald Trump asumió la Presidencia de los Estados Unidos, el número de deportaciones de mexicanos en ese país no se ha incrementado e incluso “en algunos días ha disminuido”.

En entrevista, luego de la toma de protesta del Buró Ejecutivo de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, Osorio Chong sostuvo que los flujos migratorios desde que entró la nueva administración, “no han variado absolutamente nada”.

“Quiero decirles que diario recibo en mi teléfono el reporte, y van desde los 200 hasta los 500 (deportados) que se reciben diariamente en los 11 puntos migratorios. No ha variado absolutamente nada. Incluso yo les diría que en algunos días ha bajado. Hoy por hoy no ha sufrido ninguna modificación al respecto”, subrayó.

Con respecto a la llamada telefónica que sostuvo con el secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Kelly, el secretario de Gobernación dijo que hablaron de la necesidad de un encuentro formal, “en el que no por teléfono, sino directamente pudiéramos hablar de los acuerdos, de los convenios, de la cooperación y coordinación que tenemos entre Estados Unidos y México (…) Y que por eso se le invitó y aceptó para que estuviera acá en México, para realizar esa reunión”.

Dijo que no profundizaron en ningún tema; “simplemente lo que tengo que reconocer es que en esa conversación manifestó el conocer parte de esos acuerdos, parte de esa coordinación que se da, y reconocer que es muy importante para los Estados Unidos”.

Aseguró que la negociación en temas de seguridad se mantiene de manera integral como se había estado llevando y que entre los aspectos más importantes está el tema de las armas y los recursos ilícitos que fortalecen a algunas organizaciones delictivas.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil