Negocios
Dos mujeres revelan acoso de Trump
Nueva York.- Dos mujeres revelaron que el actual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, las tocó hace años de manera inapropiada y sin su consentimiento, lo que confirmaría la conducta relatada por el empresario en un audio difundido la semana pasada.
En una investigación difundida en el sitio de internet del diario The New York Times, Jessica Leeds, ejecutiva de la industria del papel, explicó que en 1980 Trump la tocó en la parte superior del torso y también trató de alzarle la falda durante un vuelo con destino a Nueva York.
Leeds, quien ahora tiene 74 años de edad, señaló que el encuentro sucedió luego que ella cambiara de asiento a primera clase, por ofrecimiento de una sobrecargo, y que junto al nuevo lugar iba sentado Trump, con quien conversó en un principio de manera informal.
Una vez retiradas las charolas de alimentos, Trump alzó el soporte que dividía los asientos y la comenzó a tocar, de acuerdo con Leeds. Ella afirmó que el candidato tocó sus senos y que luego trató de alzarle la falda.
“Sus manos estaban sobre todo mi cuerpo”, dijo Leeds, quien describió que el republicano “era como un pulpo. Sus manos estaban por todos lados”.
A su vez, Rachel Crooks, quien trabajaba como secretaria en una empresa de bienes raíces en la Torre Trump, en Manhattan, expresó que en 2005, se encontró en una ocasión con el magnate en los elevadores, y decidió presentarse y ofrecerle la mano.
Trump no soltó la mano de Crooks y en cambio comenzó a besarla, primero en la mejilla, y más tarde en la boca. Ella añadió que el beso no fue un accidente, y que fue un acto “muy inapropiado”.
“Estaba muy alterada de que él pensara que yo era tan insignificante como para que él pudiera hacer eso”, aseveró Crooks.
Las revelaciones suceden luego de que un audio mostró una conversación causal de 2005, en la que Trump alardeaba de tocar y besar a las mujeres que le parecían atractivas, sin consentimiento.
En debate con la candidata demócrata Hillary Clinton, Trump sostuvo que la conversación era lo que calificó como “plática de vestidores”, y subrayó que aunque lo dijo, nunca lo había hecho.
Antes de las revelaciones de este miércoles, Temple Taggart, quien fue Miss Utah, narró que Trump la besó en la boca sin su permiso en varias ocasiones.
Otra mujer, Jill Harth, demandó incluso a Trump en 1997 por acoso sexual e intento de violación, lo que fue corroborado este año por Harth en una entrevista publicada por el diario The Guardian.
Por su parte la campaña de Trump emitió un comunicado en que declaró que “el artículo entero es ficción”, y que la supuesta ofensiva del Times era “peligrosa” debido a que trivializa los ataques sexuales.
ebv