Connect with us

Negocios

Ebrio arrolla a 10 en tianguis; un muerto

Siete24.mx

Publicada

on

México.—  Un conductor que circulaba a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol,  chocó esta mañana contra puestos ambulantes de un tianguis en la calle Río Pánuco y Circuito Interior, en la Colonia Cuauhtémoc, dejando un saldo de  un hombre muerto y nueve personas lesionadas.

También puedes leer: Sobrevive indigente arrollado por el Tren Suburbano

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública,  el hombre  quien viajaba alcoholizado,  perdió el control del vehículo cuando transitaba sobre la lateral de Circuito Interior, en dirección hacia La Raza y  se impactó contra puestos de comida de un tianguis del lugar.

Tras el percance, algunas personas, entre ellas adultos mayores, fueron atendidas en el lugar por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, otras más trasladadas a hospitales de la zona.

Mientras que dos que presentaban lesiones graves,  fueron llevados a la Cruz Roja de Polanco, donde uno de ellos murió horas después.

El  conductor de  29 años, fue detenido  y trasladado al ministerio público correspondiente.

Seguro te interesa: Arrolla a policía para evadir “araña”

El jefe delegacional de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien acudió al lugar, confirmó que  tras el accidente un hombre perdió la vida y que el responsable manejaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

agch



Dejanos un comentario:

Negocios

Deuda de Pemex se redujo en 127 mil millones de pesos

Sin embargo, aún es de las petroleras más endeudadas del mundo

Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad de México.— La deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) se redujo en 127 mil millones de pesos (unos 6.774 millones de dólares) en 2019.

El director general de la empresa estatal, Octavio Romero, informó que la deuda de la petrolera mexicana era de 2.08 billones de pesos (unos 110 mil millones de dólares) al inicio de la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que arrancó el 1 de diciembre de 2018, y bajó a un 1.95 billones de pesos (unos 103 mil 200 millones de dólares).

“Se logró una reducción de la deuda (…) hubo un desendeudamiento real de Pemex durante el año pasado”

Octavio Romero | Director de Pemex

De todos modos, Pemex sigue siendo unas de las petroleras más endeudadas del mundo.

El funcionario recordó este miércoles que el 21 de enero la empresa a su cargo lanzó en mercados internacionales bonos por 5 mil millones de dólares a plazo de 11 y 40 años como parte de una operación de refinanciación de deuda.

En la operación se han colocado 2 mil 500 millones de dólares de bonos a 11 años con un rendimiento de 5,95 % y otros 2 mil 500 millones de dólares en papeles a 40 años con rendimiento de 6,95 %.

Más: Robo de combustible bajó 91%: Pemex

“Es la primera vez que Pemex hace una emisión de bonos a 40 años”, destacó Romero al tiempo que explicó que hubo mucha demanda.

Dijo que eso refleja “la confianza de los inversionistas” en la estrategia operativa y financiera de la actual administración.

ESTABILIZAN PRODUCCIÓN DE PEMEX

Sobre la producción de Pemex, Romero dijo que “ha habido un ligero repunte” y estimó que para enero se concretará una producción de 1,73 millones de barriles de crudo diarios mientras que para marzo la expectativa es llegar a 1,8 millones de barriles.

“La producción venía declinando desde enero de 2018 y hasta el inicio de esta administración (diciembre de 2018). Cuando entramos nosotros logramos, en estos meses, detener la caída de la producción y posteriormente logramos un ligero que poco a poco se fue consolidando”

Dijo que la tendencia en la declinación no solo se dio en 2019 “sino desde los últimos 14 años” y de no haberse detenido la caída la estatal estaría en un promedio de producción de 1,54 millones de barriles al día.

Estimó que la producción se incrementó en 197 MIL barriles y que los 1.,8 millones de barriles proyectados para marzo se lograrán tras dar los primeros resultados una serie de campos nuevos que entraron en actividad en diciembre.

Sobre la participación de empresas privada con Pemex dijo que esta se está dando en la prestación de servicios, sobre todo de empresas perforadoras, constructoras, en plataformas marinas. EFE

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Así fue la firma del T-MEC

Siete24.mx

Publicada

on

Trump designará a carteles mexicanos como terroristas

Firman en la Casa Blanca el nuevo tratado comercial que sustituirá al anterior NAFTA o TLC sigue aquí la transmisión:

Lee https://www.whitehouse.gov/live/

LIVE at 11:00 a.m. ET: President Trump signs the USMCA! ✍️

Posted by The White House on Wednesday, January 29, 2020

Seguir leyendo

Te Recomendamos