Connect with us
Economía mexicana caerá 10.2 % en 2020, pronostica la OCDE Economía mexicana caerá 10.2 % en 2020, pronostica la OCDE

Negocios

Economía mexicana caerá 10.2 % en 2020, pronostica la OCDE

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) estimó que la economía de México caerá 10.2 por ciento en 2020.

De esta forma, redujo sus perspectivas de crecimiento para México aún más luego de que en junio previó una caída del 7.5 por ciento.

Dichos pronósticos de la OCDE se basan en que continuarán los brotes locales de Covid-19 y que una vacuna no estará ampliamente disponible hasta finales de 2021.

La OCDE explicó que la contracción de la economía mexicana de este año figura entre las cinco más significativas de sus pronósticos.

México forma parte de los tres países con las caídas más altas, sólo por debajo de Sudáfrica y Argentina cuyas reducciones están estimadas en 11.5 y 11.2 por ciento, respectivamente.

Los mejores pronósticos para las economías de China, Estados Unidos y Europa, harán que la economía mundial caiga 4.5 por ciento en este 2020.

LEE Sin vacuna contra Covid no hay economía normal: Herrera

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Desabasto de gasolina en Londres enciende alertas

Avatar

Publicada

on

Por

Marcas extranjeras de gasolina, las más caras en venta al público
ESPECIAL

Londres.- Este fin de semana compras de pánico de combustible en el Reino Unido originaron un desabasto no visto en décadas.

El gobierno londinense estaría analizando el uso del ejército para calmar la falta de transportistas de combustible.

En redes sociales se mostraron imágenes de largas filas en las gasolineras de aquel país afectando 30% de todas las estaciones de servicio del gigante BP afectadas sin combustible.

“Uno de nuestros miembros recibió un contenedor a mediodía y al final de la tarde había desaparecido completamente”, dijo un gasolinero a la cadena de noticias de la BBC.

El diario The Sun relató cómo una asistente médica buscó hasta en cuatro gasolineras el combustible para su vehículo.

Unas 5 mil 500 gasolineras independientes de las 8 mil que tiene el Reino Unido, tenían muy poco combustible el domingo y resto “estaban casi sin nada”.

¿Por qué el desabasto?

El problema del desabasto se debe a la agudización de la falta de transportistas en el sector luego de vencer los permisos y no poder renovarlos en medio de la pandemia por Covid. Londres dejo ver que podría autorizar 10 mil 500 visas a migrantes que se coloquen en el segmento.

La falta de camioneros está afectando también la cría de aves de corral y se acusó a la filtración de un informe de gobierno donde se alertó de la escases en gaseras debido a los pocos transportistas que están trabajando.

El temor de quedarse sin gasolina sacó a miles de ciudadanos a hacer largas filas a las distribuidoras de gasolina creando una crisis este fin de semana sin precedentes.

El miércoles se filtró la información, el fin de semana corrieron a surtirse, hoy están en desabasto en el Reino Unido.

LEE Joe Biden recibe tercera dosis de Pfizer

emc

Seguir leyendo

Negocios

Se “evaporan” costos de gas LP y natural, aumenta 9.7%

La principal razón por la que se emitió la directriz de emergencia fue para tratar de controlar los precios del Gas LP fue por los altos niveles que había alcanzado este producto a lo largo del año.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Aunque el Gobierno Federal insiste que no habrá aumentos en los energéticos, más que lo que marca la inflación; la directriz de emergencia implementada por la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) está a punto de perder el objetivo de ofrecer mejores precios para los consumidores mexicanos.

A dos meses de haberse implementado los precios máximos, el costo del Gas LP ya se elevó en 9.7 por ciento.

En la semana que va del 26 de septiembre al 2 de octubre, el precio promedio del Gas LP a nivel nacional será de 25.13 pesos por kilogramo, lo que significó un incremento de casi 10 por ciento respecto a la semana del 1 al 7 de agosto (periodo en el que iniciaron los precios máximos) y en el que se estableció un precio promedio a nivel nacional de 22.92 pesos.

La principal razón por la que se emitió la directriz de emergencia fue para tratar de controlar los precios del Gas LP fue por los altos niveles que había alcanzado este producto a lo largo del año.

Cabe mencionar que en el mes de julio de 2021 alcanzó su mayor nivel, al arrojar un precio promedio a nivel nacional de 25.9 pesos por kilogramo.

Por lo tanto, los precios actuales solo son 3 por ciento más bajos respecto a los observados en julio.

Ningún estado del país se librará de ver mayores precios en este producto.

En la Ciudad de México, el precio por kilogramo para esta semana será de 23.74 pesos, lo que significa un incremento semanal de 1.8 por ciento.

Desde que se implementaron los precios máximos, el costo de este combustible se ha elevado 11.3 por ciento en la capital del país.

Te puede interesar: Protestan trabajadores de Gas Bienestar en CDMX; no les cumplen contrato

Respecto al Estado de México, el precio promedio será de 23.85 pesos por kg., es decir, 1.8 por ciento más que la semana previa.

Precio de Gas Bienestar aumentó más del 90% en un mes

El precio de Gas Bienestar incrementó su costo en algunas zonas de la alcaldía Iztapalapa, en la CDMX, donde se registró un aumento de más del 90 por ciento en menos de un mes.

Cuando inició el programa Gas Bienestar el pasado 31 de agosto, durante su primera semana de operaciones se reportó un precio de 10.81 pesos por kilogramo, en ese entonces 11.41 pesos por debajo del promedio máximo establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En algunas zonas de la alcaldía Iztapalapa el kilogramo se vendió en 21 pesos, lo que representa un incremento del 94.23 por ciento, de acuerdo con información de algunos medios de comunicación nacionales.

Este precio es tan sólo 2.74 pesos menor que los precios máximos aplicables de gas LP que prevalecerán en la Ciudad de México a partir de ayer domingo 26 de septiembre y hasta el 2 de octubre, de acuerdo con la CRE.

Sin embargo, no en todas las zonas de Iztapalapa se registraron los mismos precios para el día sábado, puesto que hubo zonas donde el kilogramo de Gas del Bienestar se mantiene en 10.81 pesos.

En cuanto al precio máximo vigente del gas LP en las 16 alcaldías de la capital, se registró un incremento del 1.80 por ciento, debido que pasó de comercializarse en 23.32 pesos a 23.74 pesos, de acuerdo con datos proporcionados por la CRE.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos