Negocios
Ejército acatará investigación por caso Palmarito
Hermosillo.- El Ejército acatará los resultados que arrojen las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el enfrentamiento registrado en Palmarito, Puebla, donde presuntamente un militar ejecutó a un presunto delincuente dedicado al robo de combustible.
En breve entrevista en Hermosillo, Sonora, el secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda, mencionó que las autoridades correspondientes llevan a cabo las averiguaciones de lo ocurrido el pasado 3 de mayo en Palmarito, Puebla.
“Será la PGR quien deslinde responsabilidades y la Sedena respetará lo que se decida en este caso, nosotros investigamos la parte que a nosotros nos corresponde que son los delitos de orden militar y donde hay responsabilidad actuamos”, señaló Cienfuegos.
Te puede interesar PGR investiga presunta agresión de militares
En ese sentido, señaló que la actuación de las Fuerzas Armadas no se puede calificar por un hecho.
“Creo que habrá que ver los resultados de lo que hemos hecho a nivel nacional, es mucho lo que se ha hecho en beneficio del país y de la sociedad”, agregó.
Exhortó al poder Legislativo que apresure la discusión y aprobación de un marco jurídico como la Ley de Seguridad Interior para regular el apoyo subsidiado que el Ejército Mexicano brinda a las autoridades civiles en el combate a los grupos del crimen organizado como los llamados “huachicoleros” que el pasado 3 de mayo atacaron a las Fuerzas Armadas resultando 10 personas muertes, incluyendo a cuatro soldados, 12 heridos y 14 sospechosos detenidos.
Te puede interesar Gobierno va contra los ‘huachicoleros’
Al inaugurar la sucursal número 14 de Banjercito en Sonora, el secretario de Hacienda José Antonio Meade, reconoció que el Gobierno de la República requiere con urgencia de la labor del Ejército Mexicano donde ha fallado la fuerza pública, federal, estatal y municipal.
Frente a decenas de soldados y mandos militares, Meade Kuribreña reiteró a los miembros de la Sedena que no están solos y que a toda la sociedad le duelen los soldados caídos en el cumplimiento de su deber.
ebv