Connect with us
PIB de México crecerá 6.2% en 2021, prevé FMI PIB de México crecerá 6.2% en 2021, prevé FMI

Negocios

El Banco Mundial suspende sus programas en Rusia y Bielorrusia

ucraniana.

Publicada

on

Estados Unidos.- El Banco Mundial (BM) anunció este miércoles la suspensión, con “efecto inmediato”, de todos sus programas en Rusia y Bielorrusia, esto a modo de sanción por la invasión militar rusa de Ucrania.

“Como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania y las hostilidades contra el pueblo ucraniano, el Banco Mundial ha detenido todos sus programas en Rusia y Bielorrusia con efecto inmediato”, indicó el organismo a través de un comunicado.

Te puede interesar: Banco Mundial deja en 3.0 por ciento crecimiento de México este año

La institución dio a conocer que tenía aprobados nuevos préstamos a Rusia desde 2014, justo cuando Moscú invadió la península ucraniana de Crimea.

Por otro lado, el BM informó que su último proyecto aprobado con Bielorrusia, cuyo gobierno es aliado de Moscú y ha facilitado el tránsito del ejército ruso hacia Ucrania, es de mediados de 2020.

El anuncio se produce un día después de que el presidente del BM, David Malpass, reveló que el organismo prepara un paquete de emergencia de 3,000 millones de dólares a Ucrania.

En un comunicado que emitió de manera conjunta con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, Malpass advirtió el martes de los “efectos económicos significativos” que tendrán lugar en otros países y las sanciones impuestas a Rusia.

Entre dichos efectos, ambos citaron el alza de los precios de las materias primas y el riesgo de aceleración de la inflación.

“Las alteraciones en los mercados financieros continuarán empeorando si el conflicto persiste”, advirtieron en el texto.

Después de meses de tensión, Rusia lanzó el pasado jueves una operación militar en Ucrania, a la que la comunidad internacional, liderada por Estados Unidos y la Unión Europea, ha respondido con duras sanciones económicas a Moscú que tienen por objetivo asfixiar la economía rusa.

Más de 2,000 civiles ucranianos han muerto desde el comienzo la invasión, informó este miércoles el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa de Rusia admitió hoy la muerte de 498 soldados rusos en la guerra, además de 1,597 heridos.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) calcula en 874,000 el número de ucranianos que han huido de la guerra desde que comenzó la invasión, la mayoría hacia países vecinos del oeste como Polonia, Moldavia o Rumanía.

ARH



Dejanos un comentario:

Negocios

Banxico mejora su estimación de crecimiento para 2022 y 2023

Ofreció su primer estimación para 2024

Publicada

on

Ciudad de México.— El Banco de México (Banxico) actualizó al alza el pronóstico de crecimiento para la economía nacional, al prever que avance 3 por ciento en 2022.

Su pronóstico previo, publicado en agosto pasado, era de un crecimiento en un rango de entre 1.7 y 2.7 por ciento. Es decir, con una estimación central de 2.2 por ciento.

Te interesa: Retrocede 0.6 por ciento el desempleo durante octubre

El ajuste se sustenta principalmente en el al dinamismo que ha venido mostrando la economía nacional a lo largo del año. Banxico señaló que esto se manifestó en un crecimiento en el tercer trimestre mayor al anticipado.

Además, el banco central también ajustó al alza sus previsiones para 2023 al adelantar un crecimiento de 1.8 por ciento. La estimación anterior para el próximo año estaba en un rango de entre 0.8 y 2.4 por ciento, para una estimación media de 1.6 por ciento.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. La institución advirtió del riesgo de una menor demanda externa en 2023, por afectaciones económicas en Estados Unidos.

Finalmente, Banxico ofreció su primera estimación de crecimiento para 2024, cuando prevé que el PIB crezca en un rango de entre 1.1 y 3.1 por ciento, con una estimación central de 2.1 por ciento.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Pagarán al SAT 6 mmdp en impuestos por compra de Ricolino

Agradeció la confianza en México de la empresa

Publicada

on

Ciudad de México.— Los nuevos dueños de Ricolino, Mondelēz International, pagarán al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 6 mil millones de pesos de impuestos por la adquisición.

Este martes, el presidente López Obrador se reunió con el presidente de la firma Dirk Van de Put, así como con Daniel Servitje Montull, director general y presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo.​

Te interesa: Grupo Bimbo alista incremento de precios en sus productos

El mandatario agradeció a la firma extranjera su confianza para invertir en México.

Durante la reunión realizada en Palacio Nacional, también estuvo presente Raquel Buenrostro, secretaria de Economía y exjefa del SAT.

En agosto, Grupo Bimbo acordó con Mondelēz International la venta de Ricolino por mil 329 millones de dólares, unos 27 mil millones de pesos.

Con la compra, la firma se hizo de productos emblemáticos en el país como Bubulubu, Paleta Payaso y Dulces Vero.

Grupo Bimbo informó que utilizará los recursos provenientes de la operación para el pago de deuda e inversiones de capital.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos