Connect with us
Viaja con el Buen FIn Viaja con el Buen FIn

Negocios

El Buen Fin reactivará el turismo nacional

Destacaron que las promociones para el Buen Fin 2020 podrán adquirirse para el 2021 y los bancos están dando hasta 40 meses de crédito sin intereses.

Publicada

on

Ciudad de México.- Lo más importante es que a nivel mundial podrán acceder a las ofertas del Buen Fin 2020. Especialmente para el turismo en México y esto potencializará la reactivación económica, dijo Armando Bohórquez Patrón, presidente de la Asociación para la Cultura y el Turismo.

En la conferencia de prensa de Concanaco Servytur, agregó Bohórquez que se debe acudir a los expertos y agencias certificadas para la adquisición de viajes. Ya que debido a la necesidad emanada de la pandemia han aumentado los fraudes en compras electrónicas.

De igual forma enfatizó el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de viajes, Eduardo Paniagua, el cuidado que deben tener los usuarios al adquirir bienes y servicios cibernéticos.

“Aunque la PROFECO esté haciendo su trabajo, México es el primer país en Latinoamérica con mayor cantidad de defraudadores cibernéticos”, comentó Paniagua.

El Buen Fin tendrá un impulso del 13 al 16 de Noviembre.

Debido al aniversario de la Revolución Mexicana se espera un impulso adicional la actividad turística con 1 millón 735 mil turistas a hospedarse en hoteles, con el puente del 13 al 16 de noviembre. Un poco menos que el año pasado, pero en total serán 2.189 millones de pesos que detonarán algunos otros sectores más. Así lo resaltó el Sub Secretario de Economia, Jorge Arreola.

En total para el Buen Fin 2020 esperan una derrama de 14 mil 623 millones de pesos, que para la situación actual del sector turismo será un alivio y fomentará el consumo y la economía interna de las familias mexicanas, aseguró Arreola.

Se podrán comprar viajes para el próximo año.

Otra de las ventajas del Buen Fin 2020, es que se podrán hacer compras anticipadamente de sus viajes y vacaciones, así como viajes por negocios que se habían cancelado este año, explicó el presidente de la CONCANACO, José Manuel López Campos.

Destacaron que las promociones y ofertas podrán adquirirse para el 2021 y que los bancos están dando hasta 40 meses de crédito sin intereses.

Luis Barrios, presidente de la ANCH.

Por su parte el representante de las cadenas de Hotelería señaló que las ofertas y promociones tendrán al menos 10% de descuentos en comparación con el 2019.

“Aunque el sector hotelería no recibió apoyos especiales como el 97% de los hoteleros del mundo. Las cadenas independientes y organizadas se mantienen a flote y para el Buen Fin sólo aspiran mantener el flujo de efectivo y sobre pasar la crisis”, comentó Luis Barrios, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras.

Te puede interesar: 7 de cada 10 consumidores comprarán en linea en el Buen Fin 2020.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Solicitaron a Ticketmaster casi tres mil por concierto de Bad Bunny

Falta de atender casi la mitad de solicitudes

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Ticketmaster recibió 2 mil 997 solicitudes de reembolso por los problemas que registró en las entradas del concierto de Bad Bunny de diciembre pasado.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las solicitudes se contabilizan hasta el 5 de enero.

La dependencia aseguró que poco menos de la mitad de solicitudes aún no se indemniza.

Que no se te pase: RBD: Se agotan boletos en Ticketmaster y fans enfurecen

La firma envió el 20 de enero un informe en el que aseguró que el proceso de indemnización aún no termina, pues sólo tiene evidencia de mil 601 personas pagaron su boleto.

En otras palabras, están pendientes mil 396 solicitudes por los conciertos de Bad Bunny en el último mes de 2022.

Las solicitudes de reembolso que ya concluyó Ticketmaster incluyen el costo del boleto, el cargo por servicio y un 20% adicional de indemnización. Esto, lo establece Ley Federal de Protección al Consumidor.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Elektra tendrá que pagar mil 431 mdp al SAT

La deuda asciende a más de mil 431 mdp

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— La sala superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) ratificó que Grupo Elektra debe entregar al Servicio de Administración Tributaria (SAT), mil 431 millones 466 mil 606 pesos.

Lo anterior por haber incumplido con el pago del impuesto sobre la renta (ISR), multas y actualizaciones, correspondientes al ejercicio fiscal de 2011.

El tribunal ratificó la ejecutoria emitida relacionada con relación al juicio promovido por Grupo Elektra en contra de una determinación del administrador central de lo contencioso de grandes contribuyentes del SAT que lo obligaba a pagar impuestos del año mencionado.

Que no se te pase: Armados con mazos asaltan tienda Elektra

En este caso se subsanaron las observaciones realizadas a través de un juicio de amparo presentado por los asesores jurídicos de la empresa.

El proyecto presentado por el magistrado Rafael Estrada Sámano fue aprobado por unanimidad de nueve votos.

Dándose así por ratificada la sentencia que obliga a Grupo Elektra a pagar la cantidad señalada.

La empresa impugnó en 2020 las resoluciones administrativas que lo obligaban a pagar, pero sus argumentos fueron rechazados.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos