Connect with us
El CCE invita al gobierno federal a sumarse a un Acuerdo Nacional El CCE invita al gobierno federal a sumarse a un Acuerdo Nacional

Negocios

CCE insiste que el gobierno federal debe sumarse a un Acuerdo Nacional

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— Los empresarios intentan poner en marcha un Acuerdo Nacional esperando que el gobierno entienda la desesperación de los trabajadores y los pequeños empresarios.

En conferencia virtual, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, expuso los acuerdos, iniciativas y apoyos a la sociedad por parte de la iniciativa privada que se ha organizado de forma solidaria y fraterna.

Salazar Lomelín dijo los empresarios no se quedaron de brazos cruzados esperando que el Gobierno Federal cumpla con su responsabilidad, cada sector está moviendo los recursos en favor de los más vulnerables.

La banca está poniendo todos sus recursos de este año a disposición de las empresas con problemas de liquidez, los arrendatarios han trabajado en disminuir sus rentas o diferirlas, las empresas han tratado de cambiar sus formas para manejar el capital y apoyar a las pequeñas proveedoras, para no dejarlas caer, señaló Lomelín, junto a los empresarios de las 12 asociaciones que integran el CCE.

En este acuerdo nacional, nadie se queda atrás afirmaron; se llevan a cabo ayudas a familias, banco de alimentos, campañas para recaudar fondos, convocatorias para aplicaciones innovadoras que permitan a las empresas la transición al comercio digital, donación de despensas a sectores vulnerables y para los que se han quedado sin ingresos como: meseros, personal hotelero, los centros comunitarios de mujeres empresarias de muy bajo nivel económico, entre otros.

Por su parte, la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (ANTAD), han integrado la “Cadena de alivio”, con acciones dirigidas a más de 750 mil colaboradores directos y más de 100 mil proveedores en sus más de 60 mil tiendas en todo el país.

En ese sentido, José Manuel López Campos, presidente de la CONCANACO, anunció que lanzarán 2 Apps para apoyar a las MiPyMEs que no cuentan con comercio electrónico y que les permitirá incorporarse al sistema CO-DI (cobro digital) para hacerlas más competitivas.

Mientras, Bosco de la vega Valladolid, residente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) refirió que para prevenir que la crisis de salud y económica se vuelque a la seguridad, se realizan grandes esfuerzos para proteger la cadena de suministros y han mantenido reuniones con las secretarias de Agricultura, Defensa, Seguridad, el Senado y la Cámara de Diputados.

Te puede interesar Darán créditos a mipymes que no dieron de baja a empleados

El presidente de COPARMEX, Gustavo de Hoyos, “invitó” a subir el tono de la exigencia y señaló que se debe exigir, como otros países del mundo, que el Estado instituya un salario solidario para los niveles más bajos de remuneración, esto representaría una ejecución de 97 mil millones de pesos al mes, como una aportación sustancial por parte de la autoridad nacional, a los que ganan entre 1 o 2 salarios mínimos.

Concluyó de Hoyos, realizando el llamado a que, de cara al 1 de Mayo Día del Trabajo, se haga un gran exigencia por parte de los empresarios con los trabajadores y todos los sectores, para que el gobierno cumpla su responsabilidad.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Papel higiénico, uno de los productos más vendidos durante Black Friday

Avatar

Publicada

on

Por

Papel higiénico, uno de los productos más vendidos durante Black Friday
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Durante Black Friday y Cyber Monday, millones de usuarios en México y todo el mundo aprovecharon ofertas que resultaron en ahorros para los consumidores.

De acuerdo con Amazon, algunos de los artículos más adquiridos por los clientes en estos cinco días de ofertas fueron consolas de videojuegos, audífonos inalámbricos, focos inteligentes, crema humectante, aspiradoras robóticas y papel higiénico.

“Estas fechas son oportunidades muy buenas para que los consumidores adelanten los regalos de fin de año; o que se consientan adquiriendo ese producto que deseaban desde hace mucho, con nuestra gran selección de ofertas y precios bajos con opciones convenientes de entrega y recolección”, comentó David Miller, Director General de Amazon México.

Algunos datos relevantes del Black Friday y Cyber Monday de Amazon México:

Los productos más vendidos fueron: Consola Xbox Series S, Consola Playstation 5, Apple AirPods con estuche de carga, Dell Laptop G5, WiZ Foco Inteligente compatible con Alexa, CeraVe Crema Hidratante, iRobot Roomba y Pétalo papel higiénico.

Los productos más vendidos de Amazon Handmade, la categoría de productos hechos a mano, fueron adornos de navidad, ropa, zapatos y accesorios.

Si pesaran las consolas de videojuegos vendidas por Amazon durante Black Friday y Cyber Monday, equivaldría a dos veces el Ángel de la Independencia.

Si se tuviera que cargar un teléfono inteligente exclusivamente con las baterías portátiles vendidas durante estos 5 días, no necesitaría usar una toma de corriente en 13 años.

LEE Buen Fin: Pareja compra 218 botellas de tequila

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Aeroméxico ahora entrega paquetería a domicilio

Avatar

Publicada

on

Por

Aeroméxico ahora entrega paquetería a domicilio

Ciudad de México.— Aeroméxico Cargo ofrece un servicio de “Entrega a Domicilio”, que inicialmente estará disponible en seis ciudades para que los clientes puedan recibir la paquetería en la ubicación que deseen; y les permitirá hacer envíos desde las ciudades que forman parte de la red nacional de la aerolínea.

Será posible realizar envíos a domicilio a la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Tijuana y Cancún.

Alejandro Méndez González, vicepresidente Senior de Aeroméxico Cargo, destacó que se creo este nuevo servicio porque la infraestructura y la red de conectividad de la aerolínea bandera de México, les permite seguir innovando en opciones que son útiles para sus clientes.

“Este proyecto que hoy iniciamos e iremos creciendo, elimina la necesidad de salir de casa u oficina por parte de quienes eligen Aeroméxico Cargo”, comentó.

LEE Padres de niños con cáncer exigen fin a escasez de medicamentos

La compañía estima que en el primer año estará entregando a domicilio más de 27 mil paquetes.

Los paquetes podrán ser de hasta 80 kilogramos por pieza y con dimensiones máximas de 145x125x80 centímetros para mercancías de hasta 100 mil pesos mexicanos.

Los procesos se implementaron bajo los más altos estándares de transporte de mercancías:

Servicio de envíos urgentes y relacionados con E-Commerce.
Entregas el mismo día que arriba al destino.
Ahorro en tiempos de traslado y costos.
Trazabilidad en tiempo real.
Comodidad.
Seguridad.

Aeroméxico Cargo puede operar en más de 35 aeropuertos de la República Mexicana y en múltiples destinos internacionales en EUA, Canadá, Centro y Sudamérica, Asia y Europa.

La carga más común es de productos bienes de alto valor, tecnología, fármacos, insumos médicos, perecederos y animales vivos, entre otros.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos