Connect with us
El CCE invita al gobierno federal a sumarse a un Acuerdo Nacional El CCE invita al gobierno federal a sumarse a un Acuerdo Nacional

Negocios

CCE insiste que el gobierno federal debe sumarse a un Acuerdo Nacional

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— Los empresarios intentan poner en marcha un Acuerdo Nacional esperando que el gobierno entienda la desesperación de los trabajadores y los pequeños empresarios.

En conferencia virtual, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, expuso los acuerdos, iniciativas y apoyos a la sociedad por parte de la iniciativa privada que se ha organizado de forma solidaria y fraterna.

Salazar Lomelín dijo los empresarios no se quedaron de brazos cruzados esperando que el Gobierno Federal cumpla con su responsabilidad, cada sector está moviendo los recursos en favor de los más vulnerables.

La banca está poniendo todos sus recursos de este año a disposición de las empresas con problemas de liquidez, los arrendatarios han trabajado en disminuir sus rentas o diferirlas, las empresas han tratado de cambiar sus formas para manejar el capital y apoyar a las pequeñas proveedoras, para no dejarlas caer, señaló Lomelín, junto a los empresarios de las 12 asociaciones que integran el CCE.

En este acuerdo nacional, nadie se queda atrás afirmaron; se llevan a cabo ayudas a familias, banco de alimentos, campañas para recaudar fondos, convocatorias para aplicaciones innovadoras que permitan a las empresas la transición al comercio digital, donación de despensas a sectores vulnerables y para los que se han quedado sin ingresos como: meseros, personal hotelero, los centros comunitarios de mujeres empresarias de muy bajo nivel económico, entre otros.

Por su parte, la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (ANTAD), han integrado la “Cadena de alivio”, con acciones dirigidas a más de 750 mil colaboradores directos y más de 100 mil proveedores en sus más de 60 mil tiendas en todo el país.

En ese sentido, José Manuel López Campos, presidente de la CONCANACO, anunció que lanzarán 2 Apps para apoyar a las MiPyMEs que no cuentan con comercio electrónico y que les permitirá incorporarse al sistema CO-DI (cobro digital) para hacerlas más competitivas.

Mientras, Bosco de la vega Valladolid, residente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) refirió que para prevenir que la crisis de salud y económica se vuelque a la seguridad, se realizan grandes esfuerzos para proteger la cadena de suministros y han mantenido reuniones con las secretarias de Agricultura, Defensa, Seguridad, el Senado y la Cámara de Diputados.

Te puede interesar Darán créditos a mipymes que no dieron de baja a empleados

El presidente de COPARMEX, Gustavo de Hoyos, “invitó” a subir el tono de la exigencia y señaló que se debe exigir, como otros países del mundo, que el Estado instituya un salario solidario para los niveles más bajos de remuneración, esto representaría una ejecución de 97 mil millones de pesos al mes, como una aportación sustancial por parte de la autoridad nacional, a los que ganan entre 1 o 2 salarios mínimos.

Concluyó de Hoyos, realizando el llamado a que, de cara al 1 de Mayo Día del Trabajo, se haga un gran exigencia por parte de los empresarios con los trabajadores y todos los sectores, para que el gobierno cumpla su responsabilidad.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

OCDE alerta sobre desigualdades en México

Avatar

Publicada

on

Por

OCDE alerta sobre desigualdades en México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) consideró que México requiere mayor apoyo a la política fiscal.

En ese sentido, la OCDE alertó sobre el aumento de la pobreza y las desigualdades en el país.

Sin embargo, mejoró las expectativas sobre la economía de México al esperar que tras una caída de 9.2 por ciento este 2020, el Producto Interno Bruto se recupere 3.6 y 3.4 por ciento en 2021 y 2022.

Nuestro país tendrá este año una de las cinco contracciones económicas más agudas entre los 36 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y del G-20 al completar una caída de 9.2 por ciento.

Expertos de la Organización previeron en su actualización final del Panorama Económico, que el desplome del PIB mexicano en este año de la crisis por la pandemia, será menos profundo que el previsto para España (-11.6%); Reino Unido (-11.2%); Grecia (-10%); India (-9.9%) y Sudráfrica (11.5%).

LEE No hay elementos para subir precio de tortilla: Economía

Visita nuestras redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Peso avanza frente al dólar; su mejor recuperación desde mayo

Avatar

Publicada

on

Por

Peso avanza frente al dólar; su mejor recuperación desde mayo

Ciudad de México.- Aun con la falta de un acuerdo entre la OPEP y aliados para retrasar la producción, el peso recuperó terreno frente al dólar.

Considerado en su mejor nivel desde mayo, la moneda mexicana se apreció en la jornada cambiaria hasta en 5.15 por ciento, aunque después tuvo una ligera caída.

También puedes leer: Bajan reservas internacionales: Banxico

Según datos del Banco de México, en el mercado interbancario, la moneda mexicana se depreció 0.31 por ciento, por lo que el tipo de cambio quedó en las 20.14 pesos por dólar.

FED acuerda garantía de liquidez con Banxico
FED acuerda garantía de liquidez con Banxico

El banco central también reportó que en ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.55 pesos, según Citibanamex.

También puedes leer: Banxico mantiene su tasa de interés sin cambios

Conforme a los analistas, la tendencia de recuperación del peso y de la economía en general está ligada a la evolución de la pandemia de COVID-19, así como al desarrollo de una vacuna.

Seguir leyendo

Te Recomendamos