Negocios

El empresario Ricardo Salinas analiza comprar Banamex

Publicada

on

México. – A petición del empresario Ricardo Salinas Pliego, un equipo de trabajo ya analiza la compra de Citibanamex, después de que Citigroup anunció su puesta en venta.

“Cuánto quieren por su changarro y vemos”, escribió el dueño de Televisión Azteca en su cuenta de Twitter.

Salinas Pliego tuiteó que siempre ha creído e invertido en México y los mexicanos, por lo que un equipo de colaboradores revisa si es conveniente o no adquirir esta institución financiera.

“Por eso le he pedido a mi equipo analizar la conveniencia de adquirir Citibanamex y redoblar mi apuesta en México, los mexicanos y su futuro”, dijo.

HORARIO DE 9:00 A 21:00 HORAS

De concretarse la compra de Citibanamex, el empresario se comprometió a abrir el banco los 365 días del año de 9 a 21:00 horas.

Salinas Pliego también es dueño de Grupo Salinas, Elektra y Banco Azteca, además de ser uno de los hombres más ricos de México y América Latina.

Citigroup anunció que abandonó su negocio de banca de consumo y empresarial, así como la marca Banamex, la Afore, casa de bolsa y su negocio minorista, que incluye cartera de crédito, tarjetas y crédito a empresas, entre otros.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Citibanamex es el tercero más grande que opera en México, con un total de un billón 433 mil 851 millones de pesos.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil