Negocios

El miedo prevalece en los cristianos: Cardenal

Publicada

on

Ciudad de México.— Al presidir la Santa Misa Crismal con motivo de la Semana Santa en compañía de todos los obispos y sacerdotes de la Arquidiócesis de México, el Cardenal Norberto Rivera Carrera dijo que en los cristianos prevalece el miedo.

En la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el Cardenal Rivera advirtió que es innegable el egoísmo de quienes viven en una insultante opulencia a costa de la miseria de millones de pobres que carecen hasta de lo más elemental; el caballo apocalíptico de la violencia, que ocasiona en nuestro país estragos espantosos.

Te puede interesar  “Entorno social huele mal”: Norberto Rivera

“Muertes atroces que ya vemos como cotidianas y no nos conmueven, personas descuartizadas, fosas clandestinas, desaparecidos, secuestros, feminicidios; tantos periodistas asesinados cobardemente, crímenes arteros cometidos incluso contra nuestros hermanos sacerdotes, muchos de ellos ultimados por ser fieles a su ministerio, otros secuestrados y extorsionados; tal pareciera que ha desaparecido toda consideración y respeto por la dignidad humana, por el hombre y la mujer creados a la imagen de Dios, redimidos con la sangre de Cristo y por lo mismo intocables en su dignidad”, aseveró Rivera Carrera.

El Cardenal Rivera Carrera expresó que muchos de estos males tienen su origen en el pecado de la corrupción, esa avaricia que en México es ya insoportable y desmedida. Es un pecado grave porque el dinero robado no es del gobierno, sino de los pobres, de los más necesitados, a quienes, a causa de este despojo inmoral, no llegan los servicios indispensables de alimentación y salud.

Carrera Rivera aclaró que la Iglesia debe brindar el bálsamo de la misericordia divina para las mujeres que toman conciencia de la gravedad de su pecado y se acercan buscando el sacramento de la reconciliación.

Te puede  interesar Nuncio Apostólico bendice palmas en Iztapalapa

Durante el Viernes Santo, el cardenal Rivera únicamente encabezará la liturgia de la Pasión del Señor y la adoración de la cruz en punto de las 15 horas, esto tras la realización del viacrucis en el recinto religioso.

El Sábado Santo, Norberto Rivera encabezará a las 20:00 horas la solemne Vigilia Pascual, una ceremonia que se remite a los primeros ritos del cristianismo y recuerda los instantes previos a la resurrección. El domingo a las 12:00 horas, el cardenal presidirá la festividad de la Resurrección del Señor marcando el final de la Semana Santa.
ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil