Connect with us
El nuevo orden económico en ensayo de AMLO mide el desarrollo, no el crecimiento El nuevo orden económico en ensayo de AMLO mide el desarrollo, no el crecimiento

Negocios

El nuevo orden económico en ensayo de AMLO mide el desarrollo, no el crecimiento

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— La reducción de la desigualdad tiene que ver con posibilitar mayores recursos a quienes no tienen y así también beneficiar a los que tienen, pues al circular el dinero llega a todos los sectores, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Para que no haya tanta desigualdad lo mejor es que el Gobierno ayude a que la mayoría de los mexicanos vaya escalando poco a poco. Que vayan ascendiendo en la escala social y que no se profundice la desigualdad”, expuso.

Explicó que en su ensayo presentado el pasado fin de semana se refiere y explica el nuevo orden económico que asumirá México tras la pandemia de Covid 19 y tiene que ver con distribuir mejor el dinero y así, a la vez que el pueblo tiene mayores satisfactores también se benefician los ricos.

Pidió que el Ensayo se revise en todos los sectores y con mucha calma y precisión por parte de los servidores públicos para que se entienda el objetivo y línea de acción del actual gobierno.

Te puede interesar AMLO batea propuesta de Morena para que Inegi revise patrimonio de mexicanos

Esto es la austeridad republicana, el beneficio para los que menos tienen, el fin al derroche, a la opulencia mal habida de unos cuentos al amparo del poder público, que nos reconozcan en el mundo por lo que somos y no por nuestras extravagancias.

A pregunta expresa, López Obrador rechazó la propuesta del Inegi de medir la riqueza de los particulares en México.

Aclaró que ésta es una obligación únicamente para los servidores públicos pues “no todos los que tienen dinero son malvados”; hay fortunas que se han hecho con trabajo y sin corrupción.
Lo que no se vale son “las agarraderas, las influencias y el crecimiento a partir de la corrupción y la impunidad”.

En su gobierno, dijo, no están contra los empresarios, “por el contrario queremos que inviertan y que tengan ganancias razonables, pero también que cumplan con sus obligaciones fiscales y no evadan impuesto. “Por fortuna la mayoría cumple, pero hay quien insiste en la corrupción, la impunidad e influyentismo”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional aseguró que la forma de conocer la desigualdad es otra.

“No creo que sea correcto que se investigue el patrimonio familiar. Se tiene que mantener en privado. La obligación de dar a conocer los bienes patrimoniales es exclusivamente para los servidores públicos. Nosotros sí estamos obligados a dar a conocer nuestros patrimonios. No consideró conveniente esa propuesta”.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

15 mil empresas esenciales se han inscrito para reanudar actividades

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

15 mil empresas esenciales se inscrito para reanudar actividades

Ciudad de México.— Más de 15 mil empresas ya están listas para reanudar actividades productivas y se comprometen a seguir los lineamientos a la “Nueva Normalidad” y son de los sectores esenciales además de la Minería, Transporte y Construcción, informó Zoé Robledo Aburto, director del IMSS.

Hasta el momento se han inscrito 15 mil 398 empresas de sectores esenciales se han inscrito en la plataforma “Nueva Normalidad”, para que el reinicio de las actividades de las industrias sea Seguro, saludable y solidario, señaló Robledo Aburto.

Explicó que bajo protesta de decir la verdad, las empresas se han registrado de forma electrónica para conocer los protocolos de seguridad sanitaria con el que se iniciarán actividades este lunes.

Uno de los requisitos es que desde luego sea seguro, es decir, que un contagio no se convierta en un brote de contagios en un centro de trabajo.

El otro elemento, es que sea saludable, como ya se ha mencionado también aquí, que haya un equilibrio entre la salud, que tiene que ver con los contagios por el Covid-19, frente también a la salud que tiene que ver con el bienestar de las personas, con la salud de la propia sociedad, con los medios de subsistencia”, afirmó.

Dijo que otro elemento importante es que los empresarios sean solidarios. Indicó que las empresas que son parte de los sectores esenciales son además la Minería, Transporte y Construcción.

De las 15 mil 398 empresas, 5 mil 397 son del sector del Transporte, 8 mil 189 de Construcción, y mil 814 de Minería. Aquí se distribuyen también por el tamaño de las empresas, las grandes que son las de más de 250 trabajadores, las medianas entre 50 y 249 trabajadores, y las pequeñas abajo de 50 trabajadores y así se fueron inscribiendo por día.

De este conjunto 2 mil 85 son grandes, 3 mil 376 medianas y 9 mil 939 pequeñas. Detalló que se registraron 3 mil 981 empresas del Transporte, es decir el 75% que ya hicieron su protocolo, el cual fue validado y aprobado.

En la Minería, son mil 814 van mil, un avance de 85%; y en el sector de la Construcción dijo que ha sido más lento.

El titular del IMSS dijo que se deben cumplir 78 puntos como los filtros de entrada, horarios escalonados, transporte, barreras físicas entre lugares de trabajo, señalización, promoción en la salud, atender síntomas de enfermedad, la etiqueta respiratoria y el uso de Equipos de Protección Personal.

Señaló que IMSS da la validación confiando en las empresas, “siempre en que los empresarios en sus centros de trabajo están privilegiando la salud de sus trabajadores”. Entre otras cuestiones: sistema de filtros, horarios, transporte, barreras físicas, señalización, promoción de la salud, etiqueta, equipos de protección personal y demás temas.

“Además, lo han hecho bajo protesta de decir verdad en forma voluntaria, no por medio de la fuerza, siempre con diálogo y corresponsabilidad”, concluyó.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Negocios

“Electrolinazo” afectará a todos los sectores

Freya Mendoza

Publicada

on

Empresarios advierten de "electrolinazo" por un alza a tarifas

Ciudad de México.— Los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial, denunciaron que el nuevo acuerdo impulsado por la CFE y materializado por la Comisión Reguladora de Energía, para aumentar los costos de transmisión, terminará afectando a la población en general.

Es un nuevo paso para inhibir la competencia, y violar los derechos de la iniciativa privada y de los consumidores, aseveró Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, este nuevo acuerdo muestra la intención de recuperar el control la discrecionalidad y opacidad en el sistema eléctrico que se vivía en México tres décadas atrás.

Informaron que no conocen a detalle la nueva política energética, pero estiman que aunque no habrá impacto directo sobre la tarifa de los hogares, si será indirectamente, pues industrias, comercios y hasta tienditas, al tener costos incrementados en los servicios, terminarán elevando los costos de sus productos.

Pidieron que la medida sea revisada, explicaron que las leyes no las definen los privados, sino los representantes ante el congreso, son las leyes que han permitido la participación del sector privado, quienes hasta hoy producen el 46% de la electricidad del país.

Acuerdo que la CFE (del 100% electricidad 54% la CFE y 46% la produce los privados) Durante 30 años invirtiendo en el país.

“Una sociedad que no respeta las leyes siempre va a tener conflictos, y esto es un ejemplo más de los cambios a las leyes y normas sin respetar las formas, ni consultar a la industria ni a los consumidores”, dijo el representante de los empresarios.

Señaló que antes las últimas medidas arbitrarias por parte de la CFE y la CRE, muchas compañías han obtenido amparos, Hasta hace 2 días sumaban 18 amparos contra la medida de la semana pasada. Ahora se sumarán más y no descartan ir a juzgados internacionales, explicó Lomelí.

Por su parte, Roger González, presidente de la Comisión de Energía del CCE, detalló que “ayer se materializó otro golpe más contra el sector energético, la CRE aprobó lo que resultará en aumentos en costo de transmisión y producción de electricidad y los más impactados serán los consumidores.

Este impacto afectará en gran medida a las empresas que generan el 14% del PIB del país, docenas de municipios se verán afectados. Subirá entre 5 y 10 veces más lo que están pagando hoy las empresas.

Y todo esto previo a la entrada en vigor del TMEC pone en riesgo y acorta la posibilidad de traer más inversión a México.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos