Connect with us
El nuevo orden económico en ensayo de AMLO mide el desarrollo, no el crecimiento El nuevo orden económico en ensayo de AMLO mide el desarrollo, no el crecimiento

Negocios

El nuevo orden económico en ensayo de AMLO mide el desarrollo, no el crecimiento

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— La reducción de la desigualdad tiene que ver con posibilitar mayores recursos a quienes no tienen y así también beneficiar a los que tienen, pues al circular el dinero llega a todos los sectores, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Para que no haya tanta desigualdad lo mejor es que el Gobierno ayude a que la mayoría de los mexicanos vaya escalando poco a poco. Que vayan ascendiendo en la escala social y que no se profundice la desigualdad”, expuso.

Explicó que en su ensayo presentado el pasado fin de semana se refiere y explica el nuevo orden económico que asumirá México tras la pandemia de Covid 19 y tiene que ver con distribuir mejor el dinero y así, a la vez que el pueblo tiene mayores satisfactores también se benefician los ricos.

Pidió que el Ensayo se revise en todos los sectores y con mucha calma y precisión por parte de los servidores públicos para que se entienda el objetivo y línea de acción del actual gobierno.

Te puede interesar AMLO batea propuesta de Morena para que Inegi revise patrimonio de mexicanos

Esto es la austeridad republicana, el beneficio para los que menos tienen, el fin al derroche, a la opulencia mal habida de unos cuentos al amparo del poder público, que nos reconozcan en el mundo por lo que somos y no por nuestras extravagancias.

A pregunta expresa, López Obrador rechazó la propuesta del Inegi de medir la riqueza de los particulares en México.

Aclaró que ésta es una obligación únicamente para los servidores públicos pues “no todos los que tienen dinero son malvados”; hay fortunas que se han hecho con trabajo y sin corrupción.
Lo que no se vale son “las agarraderas, las influencias y el crecimiento a partir de la corrupción y la impunidad”.

En su gobierno, dijo, no están contra los empresarios, “por el contrario queremos que inviertan y que tengan ganancias razonables, pero también que cumplan con sus obligaciones fiscales y no evadan impuesto. “Por fortuna la mayoría cumple, pero hay quien insiste en la corrupción, la impunidad e influyentismo”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional aseguró que la forma de conocer la desigualdad es otra.

“No creo que sea correcto que se investigue el patrimonio familiar. Se tiene que mantener en privado. La obligación de dar a conocer los bienes patrimoniales es exclusivamente para los servidores públicos. Nosotros sí estamos obligados a dar a conocer nuestros patrimonios. No consideró conveniente esa propuesta”.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Banxico prevé una caída del PIB de -9.3 por ciento en 2020

Avatar

Publicada

on

Por

Banxico prevé una contracción del PIB de 8.9 por ciento en 2020

Ciudad de México.- Una caída del Producto Interno Bruto entre -8.7% y -9.3 por ciento para este 2020, previó el Banco de México, aunque es menor a lo previsto en junio pasado.

El banco central reportó que para el próximo año se anticipa una recuperación que podría ser de entre 0.6% hasta 5.3%, de acuerdo a las estimaciones más recientes.

Antes, Banco de México estimó un escenario “V” con una caída de -4.6% a -8.8 por ciento aunque en un peor escenario consideró una contracción en “V” profunda con una baja de entre -8.8 por ciento a -11.3 por ciento.

En ese contexto, la institución calculó también un escenario en “U” con una contracción económica de entre -8.3% a -12.8 por ciento.

Sin embargo, con la actualización de sus expectativas, está reduciendo la caída del PIB para el presente año.

Sobre el crecimiento económico, el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, destacó la recuperación de las exportaciones en el tercer trimestre del año

Con este dato, el superávit en la balanza comercial se situó un nivel histórico.

Seguir leyendo

Negocios

Best Buy abandona México por estas razones…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- La cadena de electrónicos Best Buy anunció que se va de México tras 13 años de operaciones a partir del 31 de diciembre.

Son 41 sucursales que cerrarán debido a la pandemia de Covid-19 que ha frenado las ventas de los comercios y a que la cadena no ha podido tener la penetración esperada al mercado por internet.

“A pesar de este trabajo extraordinario, los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, comentó Fernando Silva, presidente de Best Buy México al periódico El Financiero.

Informó que se ofrecerá ayuda y soporte a sus colaboradores durante este cambio y tendrán como cierre mejores percepciones que las establecidas por la ley.

Como prestación los empleados tendrán por cierre el seguro de vida cubierto todo 2021 y los beneficiados con seguro de gastos médicos mayores también se les extenderá el plazo de ser necesario.

Best Buy concretará todas las órdenes de compra en proceso y las ventas de diciembre. La firma cerró ocho tiendas durante la pandemia debido a la caída de las ventas.

La cadena llegó a México en 2008 con una inversión de 45 millones de dólares logrando abrir a los largo de esos años 48 sucursales en diversos puntos de México.

LEE Extraño monolito metálico es avistado en medio del desierto

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos