Connect with us
El petróleo de Estados Unidos está en caída libre El petróleo de Estados Unidos está en caída libre

Negocios

El petróleo de Estados Unidos está en caída libre

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— Este lunes, los precios del crudo de Estados Unidos cayeron más del 100% y se volvieron negativos por primera vez en la historia a medida que los comerciantes continúan preocupados por una caída de la demanda debido a la pandemia de coronavirus.

El precio del contrato de futuros de petróleo más cercano, que vence el martes, fue el más afectado, separándose de los contratos de futuros del mes posterior con una caída de más del 100%.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en mayo se derrumbó más del 130% para negociarse a $ 6.75 por barril negativo. Mientras tanto, el índice de referencia internacional, el crudo Brent, que ya ha alcanzado el contrato de junio, se negoció un 8% más bajo a $ 25.83 por barril.

El contrato WTI de junio, que vence el 19 de mayo, cayó alrededor del 15,7% para negociarse a $ 21,1 por barril. El contrato de julio fue aproximadamente un 5% más bajo a $ 28 por barril.

Estos papeles, que en una situación normal tendrían más valor que los futuros de junio o de meses adelante, ahora buscan desesperados un comprador en un mercado físico donde los comercializadores, refinadores y almacenistas tienen menos espacio para venderlos, procesarlos o guardarlos.

Fuente NBC

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Mejoran previsión para economía mexicana a 4.9 por ciento en 2021

Avatar

Publicada

on

Por

Mejoran previsión para economía mexicana a 4.9 por ciento en 2021

Ciudad de México.- Expertos consultados por el Grupo Financiero Citibanamex mejoraron las expectativas de crecimiento de la economía mexicana para este año.

También puedes leer: Citibanamex mejora perspectiva económica para 2021

En su encuesta de abril, los analistas consultados por el grupo financiero proyectaron un crecimiento de 4.9% en el Producto Interno Bruto (PIB) al cierre de 2021.

Según datos de Banamex, esta estimación de crecimiento es la más alta hecha por los especialistas desde enero de 2020, antes del inicio de la pandemia de Covid-19.

“Es la proyección más elevada desde que se incluyó esta pregunta en la encuesta en enero de 2020”, se lee en el reporte.

Síguenos en redes sociales

Para 2022, la tasa de crecimiento esperada fue de 2.7%, cifra en la que ha permanecido durante las últimas cinco encuestas.

Seguir leyendo

Negocios

Se han gastado 17 mil mdp en la compra de vacunas: Hacienda

Avatar

Publicada

on

Por

Se han gastado 17 mil mdp para la compra de vacunas: Hacienda

Ciudad de México.- El gobierno federal ejerció un gasto de 17 mil millones de pesos para la compra de vacunas contra Covid-19 de diversas farmacéuticas.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez reveló que recientemente se recibieron 2 millones de dosis, en espera de acelerar el proceso de vacunación.

También puedes leer: México no compra “vacunas de segunda”

“A la fecha hemos pagado alrededor de 17 mil millones de pesos en todos los contratos”, dio a conocer en un video.

Informó que hasta el 16 de abril se habían pagado 15 mil 809 millones de pesos, de un monto total del presupuesto de 32 mil millones de pesos.

El titular de Hacienda explicó que una vez que las dosis arriban a México, tardan dos o tres horas en pasar por la aduana.

Síguenos en redes sociales

Después se trasladan a un laboratorio para seleccionar su destino y preparar la logística de distribución y aplicación.

Seguir leyendo

Te Recomendamos