Connect with us

Negocios

El SAR supera tres billones de pesos

Avatar

Publicada

on

México.— La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que al cierre de septiembre de 2017, en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) se administran 59 millones 73 mil 250 cuentas individuales, así como 3.09 billones de pesos.

En un comunicado, la Consar refirió que el crecimiento de activos administrados por Afores durante los últimos 12 meses fue encabezado por PensionIssste, que avanzó 19.92 por ciento.

Te puede interesar: Afores reportan plusvalías a sus clientes

Seguido de Azteca, que creció 18.77 por ciento anual; Profuturo, 15.91 por ciento; Coppel, 15.70 por ciento; Banamex, con 11.80 por ciento; Sura, 10.07; Inbursa, 7.11 por ciento; InverCap, 1.87 por ciento y Met Life, con 0.24 por ciento.

Mientras que los ingresos totales de las Afores al cierre de septiembre pasado ascendieron a 22 mil 600.1 millones de pesos, con un incremento de 1.2 por ciento real con respecto a septiembre de 2016.

En tanto, los ingresos solo de comisiones de las Siefores Básicas sumaron 21 mil 841.8 millones de pesos al cierre de septiembre de 2017, con un alza de 0.6 por ciento real con respecto al mismo periodo del año pasado.

Reportó que los gastos totales de las Afores ascendieron a 16 mil 256.2 millones de pesos, con un aumento de 6.0 por ciento en términos reales con respecto a septiembre de 2016.

En el mismo periodo, los Gastos Operativos de las Afore subieron 0.8 por ciento en términos reales con respecto a septiembre de 2016, al alcanzar ocho mil 756.3 millones de pesos.

Checa también: ¿Tienes Afore? Esto te interesa

El Gasto Comercial disminuyó 4.0 por ciento real en comparación con el periodo del año anterior y se ubicó, en promedio, en 31.5 por ciento del total del gasto de las Afore.

A su vez, la Utilidad Neta de las Afores ascendió a ocho mil 366.1 millones de pesos al cierre de septiembre de 2017, un decremento de 2.8 por ciento real con respecto a septiembre de 2016.

Por su parte la Utilidad Operativa fue de 13 mil 85.5 millones de pesos, 0.4 por ciento mayor que la del año anterior (términos reales). Con información de Notimex

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Profeco retirará pastelitos del mercado

Por problemas en su etiquetado

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó irregularidades en el etiquetado de pastelitos que son comercializados en México, lo que incumple la NOM-051.

Las irregularidades fueron detectadas tras un análisis de laboratorio realizado a 25 marcas de pastelitos empacados. Pese a que prácticamente todos los productos cumplieron sin contratiempos, una incumplió con la ley y será retirada del mercado.

Que no se te pase: Cofepris y Profeco aseguran más de 380 mil cajas de cereales

El resultado será publicado en la Revista del Consumidor en su edición de febrero. Sin embargo, Milenio adelantó que el pastelito retirado será en Vualá Swich en su presentación de pastel y en forma de rollo.

La Profeco detectó errores en el etiquetado del producto en cuanto a su contenido de azúcares. Además de que encontró irregularidades sobre su importación al país.

Será retirado del mercado en cuanto se cumplan los procedimientos solicitados por la ley.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

EU externa preocupación reforma energética de México

Avatar

Publicada

on

Por

EU externa preocupación reforma energética de México

Ciudad de México.— La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, externó las preocupaciones “reales” de la administración de Joe Biden respecto al posible impacto negativo de las reformas energéticas propuestas por México en la inversión privada estadounidense.

“Nosotros esperamos que las cuestiones con respecto a la reforma energética se puedan resolver para entonces poder llegar a esta oportunidad y sabemos que esto se está debatiendo justo ahora”, expresó la funcionaria estadounidense durante su segundo día de visita en México.

A través de un comunicado, detalló que una reforma contraria a energías limpias podría obstaculizar los esfuerzos conjuntos entre ambos países.

“Debemos mantener y mejorar los mercados energéticos abiertos y competitivos que beneficien a América del Norte. Me aseguraron que México está comprometido con apoyar la energía limpia y resolver las disputas actuales con proyectos energéticos dentro del estado de derecho”, señaló Jennifer Granholm.

LEE “Es tiempo de definiciones sobre reforma eléctrica”: López Obrador

Por otra parte, este viernes la funcionaria estadounidense se reunió con empresarios y senadores mexicanos; a quienes confió que se puedan resolver las cuestiones relativas a la reforma eléctrica que impulsa el gobierno federal.

En el encuentro entre senadores y la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, se destacó que México se puede convertir en una potencia en la generación de energías limpias; y renovables, a través de fuentes geotérmicas, hidroeléctricas, o eólicas.

Al terminó de la reunión, que se llevó a cabo en el salón de sesiones de la Cámara de Senadores con carácter privado; el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, dio a conocer que ése fue el tema general al que se refirió la funcionaria estadounidense.

El senador aclaró que Jennifer Granholm fue respetuosa en torno a la reforma en materia eléctrica; que actualmente se analiza en un Parlamento Abierto organizado por la Cámara de Diputados

“Simplemente dijo que a su país le interesaba seguir cuidando las inversiones y que ella sería respetuosa de lo que aquí aprobáramos”, enfatizó el legislador.

–¿Pero no sintieron que vino a decirles: no a la reforma eléctrica?, se le cuestionó. “No, ni puede hacerlo, nosotros no lo aceptaríamos”. Se trató de una vista de Estado, la tratamos con respeto y ella fue respetuosa, respondió el senador.

Ricardo Monreal destacó que, en sus diversos encuentros, la funcionaria estadounidense entabló una buena comunicación con varios sectores de la población; con el Gobierno Federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador y con la Secretaría de Energía.

Además, consideró que no están en riesgo las inversiones con la reforma eléctrica: “vamos a seguir avanzando y ella expresó su respeto por los resultados de lo que el Congreso realice en los próximos meses”.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos