Connect with us

Negocios

El sistema financiero está sano: Banxico

Publicada

on

Ciudad de México.— El sistema financiero mexicano se encuentra sano y es resiliente ante los choques externos, aunque enfrenta diversos riegos, aseguró el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

Durante la presentación del Reporte sobre el Sistema Financiero 2017, Agustín Carstens, comentó que esta fortaleza del sistema financiero le permite al banco central ajustar sus tasas de interés sin generar afectaciones.

Te puede interesar Banxico eleva pronóstico de crecimiento

El gobernador del instituto central comentó que entre los principales riesgos para el sistema financiero se encuentran los elevados niveles de inflación, un debilitamiento del crecimiento económico, menores ingresos petroleros y una reversión de los flujos de capital.

En ese sentido, detalló que “es muy probable que la inflación ya haya alcanzado su techo” y comience a reducirse hacia finales de este año, mientras que durante 2018 se esperan “caídas sustanciales” para alcanzar la meta del 3.0 por ciento.

Te puede interesar Prevé Banxico volatilidad por TLCAN y proceso electoral

A los riesgos mencionados se suman factores externos como la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), el proceso de normalización de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y riesgos políticos a nivel global.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Inversionistas en el Istmo de Tehuantepec no pagarán impuestos

Para estimular la inversión

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Con el objetivo de estimular la reubicación de empresas y atraer inversión hacia el sureste del país, el Gobierno de México publicó un decreto que implementa una serie de beneficios fiscales.

Entre los que se destaca, no pagar impuestos para las empresas que inviertan en uno de los 10 polos de desarrollo situados en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

El decreto “por el que se fomenta la inversión de los contribuyentes que realicen actividades económicas productivas al interior de los Polos de Desarrollo para el Bienestar del istmo de Tehuantepec“, se publicó este día en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Que no se te pase: “Quiero que mi hija sepa que su mamá trabaja y ella puede ser lo que quiera ser”: madre trabajadora

En un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México, indicó que estos estímulos fiscales están destinados a fomentar el desarrollo económico en una de las regiones más desfavorecidas del país: el sureste.

También remarco que el objetivo “es reducir las desigualdades regionales y promover la inversión en esta área, generando empleo y oportunidades de salarios dignos para la población local”.

Para ello, señaló, se ofrecerán importantes incentivos fiscales a las empresas que desarrollen actividades económicas productivas en los Polos de Desarrollo.

Entre los cuales están: exención total del Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante los primeros 3 años de operación. Mientras que en los años cuarto, quinto y sexto, las empresas pagarán sólo el 50 por ciento del ISR.

“Este descuento puede llegar hasta un 90 por ciento si se alcanzan las metas de empleo establecidas en los lineamientos correspondientes”, apuntó la SHCP en un comunicado.

Además de oportunidad de depreciación acelerada de las inversiones durante los primeros seis años de operación.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Volaris opera con normalidad, pese a amago de paro

Algunos trabajadores habían convocado a un paro

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Pese a que trabajadores amagaron con un paro de labores convocado para este lunes, Volaris opera con normalidad.

Según trascendió en días pasados, los trabajadores buscaban mejoras laborales, por lo que a las 4:00 horas de este lunes abandonarían sus actividades.

No dejes de leer: “Quiero que mi hija sepa que su mamá trabaja y ella puede ser lo que quiera ser”: madre trabajadora

Sin embargo, las operaciones de la aerolínea se desarrollan normalmente.

Desde el viernes, algunos trabajadores amagaron con el paro de labores, mismo que no fue respaldado por su sindicato.

Asimismo, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Comunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana (STIA) descartó que haya promovido o iniciado algún procedimiento de huelga en Volaris.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos