Connect with us
acero, t-mec, Estados Unidos, México acero, t-mec, Estados Unidos, México

Negocios

El T-MEC impulsará más fábricas de Acero en México

El T-MEC, espera las respectivas aprobaciones de EUA y Canadá

Foto: Pixabay
Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— Uno de los aspectos más importantes en el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá, ha sido lo referente a las reglas de origen, señaló Carlos Salazar Lomelí.

El T-MEC, espera las respectivas aprobaciones de EUA y Canadá, en el pleno de sus Senados, como lo hizo el día de ayer el senado mexicano. Pero “no dudamos que ya es un hecho”.

Destacó el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelí al ser preguntado sobre el aspecto más relevante del T-MEC “Hoy tenemos reglas de origen que en el corto plazo son más difíciles pero en el mediano plazo nos ofrecen más negocios”.

“Tenemos que tener mayor integración de los 3 países, y eso lo que determina en caso del acero, es que vamos a tener que poner más fábricas de acero en México, lo que en el mediano plazo es bueno porque tendremos más fábricas de acero en el país”.

Te recomendamos: Senado avala cambios al T-MEC

Aseguró que el CCE ha convocado a los empresarios para que “en cuanto al Outsourcing tengamos una sola propuesta. Para ello la Comisión laboral del CCE que preside Lorenzo Roel, está trabajando en consensuar a más de 12 organizaciones”.

Lo más relevante es que el país este año cierra con certidumbre por el T-MEC y, en lo que se refiere a nuestros socios más grandes (Estados Unidos), se disipan las dudas, ya tenemos el Tratado, no al 100% como hubiéramos querido, pero lo tenemos”.

Lo que discutieron en el Consejo Nacional de CCE este viernes fue que hoy, como sector privado, hay que adelantarse a cualquier estructura de regulación que lo pueda o quiera afectar y así poder ir un paso adelante para poder estar cubiertos ante cualquier situación. El que cumple la ley, asegura el CCE, no tiene que preocuparse nunca.

Acerca del avance del Plan de Infraestructura Nacional, el Consejo Coordinador Empresarial considera que una parte de las Inversiones del grupo Aeroportuario del Pacífico viene dentro del plan de infraestructura, lo que permitirá hacer una revisión semanal o quincenal.

En el 2020 la CCE presentará propuestas en temas de pensiones, aumento de salario mínimo y pondrá especial atención en que la iniciativa voluntaria de Empresas por el Bienestar tenga más empresas que se sumen.

Se insistió sobre las regulaciones y normas que trae el T-MEC y la reforma fiscal en México, asegurando que “el que cumpla la ley no tiene porque preocuparse. Todas las actividades tienen supervisión, como el sistema bancario mexicano día tras día.

La CCE destacó que el sector privado está tratando de atacar por todos los frentes los problemas del país.

JAHA

Comentarios

Negocios

Mercado Libre: 70% de ventas de Pymes son en línea

Se sumaron 8 mil nuevas empresas a la plataforma

Avatar

Publicada

on

Por

Comercio Digital, MErcado Libre, Pymes

Ciudad de México.— Ante el confinamiento, el comercio digital surgió como la única alternativa de las Pequeñas y Medianas empresas para sobrevivir. Las ventas por internet llegaron a representar el 70% de las transacciones de las Pymes, según Mercado Libre.

Desde marzo pasado, se han sumado 8 mil nuevas empresas a la plataforma de comercio digital argentina, mismas que representan 27% de su facturación.

Estos números contrastan con los presentados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que reportaba 10 mil Pymes cerradas entre abril y junio.

Más del tema: Mercado Libre incrementa nuevos vendedores por cuarentena

El informe está hecho desde 1160 encuestas a pymes que usan la plataforma de Mercado Libre o la aplicación de medios de pago Mercado Pago.

Los cobros a distancia redujeron el contacto humano, lo que disminuyó el riesgo de contagios y facilitó el 60% de las ventas.

En ese mismo sentido, el 64% de las empresas consideró indispensable el envío rápido que ofrece Mercado Libre.

Según la plataforma, productos como aquellos relacionados con la belleza y la salud crecieron 258%, los de supermercado lo hicieron 253% y los de hogar alcanzaron 139%.

Para David Geisen, director general de Mercado Libre en México, aunque se creía que los crecimientos se iban a dar solamente en el inicio de la pandemia, estos se han mantenido conforme pasan los meses y espera que esta tendencia perdure.

Tres de cada cuatro pymes se declararon optimistas del y nueve de cada diez consideran que las ventas digitales serán clave para la recuperación económica.

¿Ya le diste Like a nuestro Facebook?

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

CONCAMIN firma convenio con American Society of México

Avatar

Publicada

on

Por

CONCAMIN firma convenio con American Society of México

Ciudad de México.— La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) firmó un memorando de entendimiento con la American Society of México.

Lo anterior representa los intereses privados de Estados Unidos en México en beneficio de más de 110 organizaciones no lucrativas.

El presidente de la CONCAMIN, Francisco Cervantes, destacó que las 124 cámaras y asociaciones de la confederación representan 35 por ciento del PIB y 90 por ciento de las exportaciones.

Asimismo, destacó que México se ha consolidado como el mayor socio comercial de Estados Unidos en 2019 por encima de China y Canadá.

En el evento de CONCAMIN participó el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau; señaló que a unos meses de entrar en vigor el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), es es importante resolver algunas preocupaciones.

El embajador se refirió al Tratado de Aguas que establece que, por los ríos fronterizos, México debe entregar cada cinco años cerca de 2 mil 160 millones de metros cúbicos a Estados Unidos.

“Los mexicanos reciben casi cuatro veces más: 9 mil 250 millones de metros cúbicos (…) Nosotros siempre esperamos que nuestros socios cumplan con sus obligaciones”, dijo Landau.

LEE Embajador Landau felicita a Verástegui por nombramiento en equipo de Trump

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos