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El trabajo en casa ¿más productivo? El trabajo en casa ¿más productivo?

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El trabajo en casa ¿más productivo?

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Ciudad de México.— Ante el confinamiento mundial para disminuir propagación de la pandemia del Covid-19, el trabajo en casa se ha convertido en la gran ventaja de aquellas profesiones y actividades productivas que pueden desempeñar sus funciones de forma remota.

Antes de la pandemia únicamente 20% de las organizaciones de las áreas de servicios, administración y recursos humanos hacían trabajo desde casa informó el director de Relaciones Institucionales de ManpowerGroup, Héctor Márquez Pitol.

Pero ahora, 70% de dichas compañías organizan sus actividades y producen a través del trabajo remoto, con la novedad de haber introducido el concepto de “trabajo inteligente”, para definir todas las ventajas y opciones que han capitalizado con esta tendencia laboral.

Explicó el directivo de Manpower que en términos de costos, las empresas que adopten el nuevo concepto pueden reducir, al menos, 25% de los gastos fijos en renta de oficinas y pago de servicios.

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Por el lado de la productividad, las mediciones más recientes indican que el “trabajo inteligente” o desde casa equivale a producir 16 días más al año; aunque esta cifra puede aumentar según la capacidad de los negocios para adaptarse al modelo.

Sin embargo, adaptarse al nuevo modelo no significa que las organizaciones estén dando pasos hacia la transformación digital, sólo por utilizar Zoom, Microsoft Teams o Google Drive.

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Es necesario pasar por todo un proceso de diagnóstico, toma de decisiones y replanteamiento de factores fundamentales del negocio que podría parecer arriesgado o difícil, pero al final terminará siendo extremadamente satisfactorio e inclusive redituable, explicó Julián Esbrí, Head of Data & Analytics de Ogilvy México.

Siete24.mx

ebv



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Inflación incrementa demanda de efectivo

En México hay mucha confianza en el efectivo

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Ciudad de México.— Desde el 13 de mayo, la base monetaria, es decir, todo el dinero legal en circulación ha incrementado exponencialmente conforme la inflación ha aumentado.

Esa fecha el Banco de México (Banxico) reportó una base monetaria integrada por billetes, monedas y depósitos bancarios de 2 billones 473,811 millones de pesos.

Mientras que en el último reporte, emitido el 30 de septiembre, se ubicó en 2 billones, 480,963 millones de pesos.

Es decir, que apenas en cuatro meses aumentó en 7 mil 152 millones de pesos.

El incremento de demanda, especialmente de billetes de 500 pesos, no ha obligado a una mayor producción de piezas de las programadas al inicio del año.

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Para este año 2022, teníamos programado imprimir 1 millón 600,000 piezas (billetes) de los que el 49% serían de 500 pesos. Ese plan no ha cambiado.

El director general del Banxico, Alejandro Alegre, atribuyó al incremento de la inflación el incremento de la base monetaria, de acuerdo con El Economista.

El total de los billetes y monedas en circulación pasó de 1 billón 775,033 millones de pesos el 28 de abril de 2020, al estallar la pandemia, a 2 billones 480,963 millones de pesos, al 30 de septiembre de este año.

Esto significa que en el transcurso 29 meses, la Base Monetaria en circulación se incrementó en 705,930 millones de pesos.

Esta velocidad de la demanda de billetes fue casi triplicada por la que se observó entre 2015 y 2020.

JAHA

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Nike y The North Face, con camisetas de mala calidad: Profeco

La mejor marca tiene camisetas desde 199 pesos

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Ciudad de México.— Para hacer ejercicio es fundamental tener la ropa adecuada y rápidamente marcas como Nike o The North Face se vienen a la cabeza. Sin embargo a decir de, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tal vez no sea lo ideal.

Para la edición de octubre de la Revista del Consumidor, se analizó la calidad de varias marcas de ropa deportiva. En especial de camisetas de secado rápido para ver si cumplen lo prometido.

En el estudio se consideraron aspectos como las telas hasta su absorción, y determinó cuáles tienen una baja calidad. Sorpresivamente algunas de ellas son las marcas más reconocidas.

Participaron 14 modelos de playeras deportivas, 12 de hombre y 2 de mujer.

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Dos modelos tardan en absorber el sudor: Team Apparel, modelo 4781, fabricada en México y The North Face, modelo NF0A5J87M19, de Vietnam.

Team Apparel, modelo 4781; Squadra, modelo 11125, y el modelo HB7482 de Adidas, también aparecen con este problema.

Luego de lavarse, el modelo de camiseta Under Armour 1361469-899 se agrandó y perdió textura.

Así mismo, NF0A5J87M19 de The North Face y el modelo CU5992-010 de Nike no pasaron la prueba de resistencia.

Las que se degradaron del estampado tras 48 lacadas fueron Puma, modelo 58639311, hecha en México; el modelo 11125 de Squadra, y el modelo 4781 de Team Apparel.

En el caso de las playeras de mujer se encontró que la marca Asics no dice si se puede exprimir, o si se lava con jabón o detergente.

En tanto que Danskin registró un deterioro de su estampado después de 48 lavadas, a diferencia de otros modelos.

La Profeco refirió que la marca Sprint ofrece una calidad “excelente” con un precio de 199 pesos.

JAHA

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