Connect with us
Campaña por el uso de cubrebocas Campaña por el uso de cubrebocas

Negocios

El uso de cubrebocas puede reducir 60% los contagios

El uso de cubrebocas es muy importante para que los contagios desciendan y podamos regresar con seguridad a las actividades laborales y sociales.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- La campaña por el uso correcto del cubrebocas destaca que si 9 de cada 10 personas lo usan correctamente, se puede reducir en 60% los contagios.

A fin de normalizar el uso de este nuevo elemento en la población, más de 800 mil empresas afiliadas a la Concanaco Servytur se suman a la campaña del Consejo de la Comunicación.

“La pandemia nos despertó en una nueva realidad, la cual requiere del compromiso de todos”, señaló José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur. 

Las autoridades de las Cámaras de Comercio y Servicio Turísticos se unieron al Consejo de la Comunicación, para insistir en el uso del cubrebocas a fin de cuidarnos todos.

“Nos sumamos en esta campaña porque el cubrebocas es el nuevo elemento de uso cotidiano”.

Especialistas han confirmado que usar cubrebocas (en nariz y boca) es una forma eficaz para evitar el contagio masivo en transporte públicos, lugares de trabajo y concentración social.

Es muy importante para que los contagios desciendan y podamos regresar pronto a las actividades, los saludos afectuosos y las reuniones sociales”, comentó Lopez Campos.  

“La nueva normalidad viene acompañada de nuevos hábitos”. 

El presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, Salvador Villalobos, explicó que todavía hay personas en comunidades aisladas que no saben cómo usarlo, ni siquiera que deben usarlo.

Por eso es necesario que todos se unan a esta campaña con el objeto de enseñar a usar correctamente el cubrebocas.  

En la campaña nacional por el uso correcto del cubrebocas, también participan gobiernos locales y regionales. Porque el reto es dar el ejemplo, afirmó Villalobos.

La industria de la comunicación donará entre 100 y 300 millones (entre Agosto y Febrero) en espacios para poder llegar a todos los mexicanos. 

Te puede interesar: Urgente concientizar sobre el uso de cubrebocas.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Cambian director general en Televisión Azteca; sale Benjamín Salinas

Avatar

Publicada

on

Por

Cambian director general en Televisión Azteca; sale Benjamín Salinas

Ciudad de México.-  Como parte de un proceso de transformación interna, Televisión Azteca anunció cambios en la dirección general de la empresa.

La televisora anunció que Rafael Rodríguez Sánchez será el nuevo Director General de la compañía.

Su labor en el nuevo cargo será la de continuar y reforzar los procesos de transformación y alineación dentro de la empresa que inició Benjamín Salinas.

Se trata, según informó TV Azteca, de profundas transformaciones estructurales, organizacionales y financieras para bien de la empresa en un futuro.

Síguenos en redes sociales

Rodríguez Sánchez es abogado por la Universidad La Salle, cuenta con estudios de Telecomunicaciones en el ITAM y de Posgrado adicionales en el Institute of Directors en Inglaterra.

En tanto, Benjamín Salinas fue promovido a vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, en donde fortalecerá procesos de transformación en diversas compañías.

Seguir leyendo

Negocios

Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Avatar

Publicada

on

Por

Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Ciudad de México.-  Con síntomas leves y ya bajo tratamiento médico, este lunes trascendió que el empresario Carlos Slim Helú dio positivo a Covid-19 hace una semana.

Carlos Slim Domit, uno de los hijos del presidente honorario de Grupo Carso, fue quien notificó que su padre ya está en tratamiento médico.

En su cuenta de Twitter, informó que el empresario ya asistió de manera preventiva al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos y monitoreo.

Síguenos en redes sociales

Reveló que ha tenido una evolución muy favorable al Covid-19 a más de una semana de presentar síntomas menores.

Seguir leyendo

Te Recomendamos